Ir a contenido

Foto

Necesito consejo sobre cámara y objetivo para fotos de patinaje

18-105vr Patinaje 70-300 vr D3400

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barberá del Vallés

Escrito 29 octubre 2017 - 07:12

Hola soy nuevo en este mundo de la fotografía, mi hija hace patinaje artístico y quiero comprar una cámara pero no se cual, es dentro de pabellón, con luz artificial y tengo que hacer las fotos desde la grada, me podéis aconsejar que podría comprar, e visto Nikon d3400 con objetivos 18-55 vr y 70-300 vr por 799€ como lo veis??? O mejor miro otra cosa, también e visto la d3400 con objetivo 18-105vr por 540€. A ver si me podéis aconsejar. Muchas gracias de antemano.

#2 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.226 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 29 octubre 2017 - 09:06

Hola! Bienvenido al foro!
Nunca he ido a ver patinaje artístico, pero me imagino que la distancia, hasta las patinadoras, será bastante. Te va a venir mejor el 70-300. Con el 18-105 te vas a quedar corto.
Sobre la cámara, no puedo decirte mucho, porque no la he tenido, pero las réflex de iniciación están dando un resultado estupendo, con un cuerpo pequeño y con poco peso.
Un consejo, mírate el mercadillo del foro, siempre puede haber algo interesante y, por regla general, todos cuidamos muy bien el equipo y lo vendemos porque nos encaprichamos de algo superior.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#3 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 09:16

Muchas gracias, lo tendré en cuenta lo del mercadillo. Gracias.

#4 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 29 octubre 2017 - 11:56

Hola soy nuevo en este mundo de la fotografía, mi hija hace patinaje artístico y quiero comprar una cámara pero no se cual, es dentro de pabellón, con luz artificial y tengo que hacer las fotos desde la grada, me podéis aconsejar que podría comprar, e visto Nikon d3400 con objetivos 18-55 vr y 70-300 vr por 799€ como lo veis??? O mejor miro otra cosa, también e visto la d3400 con objetivo 18-105vr por 540€. A ver si me podéis aconsejar. Muchas gracias de antemano.

Discúlpame si me equivoco, pero por tu escrito, me parece que tienes poca experiencia en fotografía. Bajo esa premisa, te desaconsejaría una réflex si quieres resultados inmediatos, ya que incluso una réflex de iniciación como la serie D3XXX necesita tener unos mínimos conocimientos de fotografía y medición de luz. Es cierto que disponen de un modo automático total, pero también es cierto que tener un réflex para disparar en manual, cuando hay bridges más baratas y con unos zooms muy amplios. Der todas formas, si te decantas por la réflex, ya que en ningún momento pretendo que mi opinión de la compra de cámara sea vinculante, necesitarás el 70 300 por distancia focal, y dado que es un buen objetico aunque un poco justo de luminosidad para lo que pretendes, pero siempre podrás compensarlo subiendo la sensibilidad

#5 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 12:09

Hola buenas experiencia cero, pero siempre me han gustado las reflex,y me gustaría empezar a aprender a hacer fotos, e visto que también hay cursos si te registras en nikonistas. Pero si me puedes aconsejar sobre las bridges que me dices me haces un favor. Gracias de antemano.

Editado por Carnaca, 29 octubre 2017 - 12:11 .

#6 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 15:35

Si no te he puesto ninguna es por mi desconocimiento total de los modelos Bridge en la actualidad.
Pero eso si, si te interesa la fotografía, si estás dispuesta a estudiar un poco (tampoco es que sea tan difícil) y no te vas a rendir ante las primeras fotos que salgan defectuosa, para mi no hay nada como una réflex La D3400 puede ser una gran adquisición, pero no dejes de mirar las características de la D3300, ya que al no llevar algunas"maringalas" no necesarias para la fotografía estámuy bien de precio

#7 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 15:43

Muchas gracias, otra cosa, he visto Nikon d3400 en paginas que vienen de fuera pero están muy bien de precio merece la pena pagar más por poder registrar la cámara en Nikon España y tener más garantía o está bien ahorrarse unos euros, es que en algunos sitios veo tanta diferencia que no se que hacer. Gracias.

#8 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 29 octubre 2017 - 15:44

En pabellones deportivos el tema de la luz es muy delicado incluso cuando juegan equipos de élite a los que les ponen todos los focos habidos y por haber, así que no te digo nada cuando son juegos escolares o competiciones de aficionados, la luz brilla por su ausencia.

Digo esto porque estáis nombrando el 70-300mm que si, que es muy buen objetivo, pero nada luminoso.

Personalmente intentaría comprar o bien algún sigma 50-150mm f2.8 o un tokina 50-135mm f2.8 o si tu presupuesto te lo permite cualquier 70-200mm f2.8, con cualuier otro que no sea luminoso los resultados será deficientes.

Saludos

#9 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 15:55

Hola gracias por contestar, yo no entiendo, pero tampoco quiero gastarme mucho, es para empezar a iniciarme y de paso hacer fotos a mi hija en las competiciones, supongo que haciendo miles de fotos podré valorar en invertir en otro objetivo, ya que estos vienen en un kit con la cámara.

#10 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 16:16

En pabellones deportivos el tema de la luz es muy delicado incluso cuando juegan equipos de élite a los que les ponen todos los focos habidos y por haber, así que no te digo nada cuando son juegos escolares o competiciones de aficionados, la luz brilla por su ausencia.

Digo esto porque estáis nombrando el 70-300mm que si, que es muy buen objetivo, pero nada luminoso.

Personalmente intentaría comprar o bien algún sigma 50-150mm f2.8 o un tokina 50-135mm f2.8 o si tu presupuesto te lo permite cualquier 70-200mm f2.8, con cualuier otro que no sea luminoso los resultados será deficientes.

Saludos

Creo que objetivamente tienes razón, e incluso en mi primer escrito hablaba de la poca luminosidad del 70 300. Pero quizás y solo quizás no has reparado en que es una madre que quiere tener unas fotos dignas de las evoluciones de su hija, que empieza ahora y que al menos de momento no necesita nada de una calidad profesional. Más adelante, será ella misma la que podrá ver que más necesita. Oir eso, creo que con el 70 300 un ISO de 1600 y ka calidad del sensor de la 3400 o 3300, creo que puede tener una calidad muy aceptable para un álbum de recuerdos. Claro, que esa es mi opinión.
Ahora aparte y de modo anecdótico ¿no crees que "cantaría" mucho un 70 2002,8 con una D3400, parecería que se iba a desmontar la cámara

#11 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 16:23

Muchas gracias, otra cosa, he visto Nikon d3400 en paginas que vienen de fuera pero están muy bien de precio merece la pena pagar más por poder registrar la cámara en Nikon España y tener más garantía o está bien ahorrarse unos euros, es que en algunos sitios veo tanta diferencia que no se que hacer. Gracias.

Eso es como todo, si te sale bien es un dinero que te ahorras, si sale mal ...
Si la compras fiera de la UE puedes encontrarte con la sorpresa de que te la paren en la aduna y tener que pagsar aranceles y entonces el ahorro.... Paran pocas, pero parar paran. Si la compras en Europa, no tienes que pagar y la garantía normalmente es de la tienda o de Nikpn Europa. Quizás la solución es que mires en www.preciosdeandorra.com, que tiene garantía española y precios en general bastante ajustados, o como te dijo un compañero que mires en el Mercadillo de estas mismas páginas. Al no llevar los mensajes mínimos, no podrías intervenir directamente pero si mandarle un privado al vendedor. (que conste que ni tengo comisión de la tienda, ni tengoningún material en venta

#12 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 16:35

Tienes razón Miguel Ángel en casi todo en principio la quiero para eso para ir viendo la evolución de mi hija y ir aprendiendo en esto de la fotografía en lo único que no has acertado es en lo de mujer jajjaj pero no pasa nada tranquilo, voy a mirar la página esa de Andorra, muchas gracias.

#13 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 16:54

Creo que objetivamente tienes razón, e incluso en mi primer escrito hablaba de la poca luminosidad del 70 300. Pero quizás y solo quizás no has reparado en que es una madre que quiere tener unas fotos dignas de las evoluciones de su hija, que empieza ahora y que al menos de momento no necesita nada de una calidad profesional. Más adelante, será ella misma la que podrá ver que más necesita. Oir eso, creo que con el 70 300 un ISO de 1600 y ka calidad del sensor de la 3400 o 3300, creo que puede tener una calidad muy aceptable para un álbum de recuerdos. Claro, que esa es mi opinión.
Ahora aparte y de modo anecdótico ¿no crees que "cantaría" mucho un 70 2002,8 con una D3400, parecería que se iba a desmontar la cámara

Si que cantaría un 70-200 si, jejejeje, eso es innegable, pero por ejemplo el Tokina 50-135mm f2.8 yo lo he utilizado en Dx en pabellón para basket, va muy bien y cuesta lo mismo que el 70-300.

Creo recordar que por 300 euros se lo compre a una amiga aquí en el mercadillo.

El problema e insisto en lo mismo, porque lo he sufrido mas de una vez, es que los pabellones deportivos, en actividades que son de élite, se parecen mas a un túnel que a otra cosa y aunque no quieras obtener foso de concurso hay veces que es tarea difícil incluso con objetivos luminosos

#14 Gokurraca

Gokurraca

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes
  • Población:24
  • Aficiones:Paisajes, fauna y flora

Escrito 29 octubre 2017 - 16:56

Yo te aconsejo que no gastes en reflez, mejor compra una p900 tiene buen zoom y asi no te quedas corto. No tendras que andar cambiando de lente y nada.

#15 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 17:11

Yo te aconsejo que no gastes en reflez, mejor compra una p900 tiene buen zoom y asi no te quedas corto. No tendras que andar cambiando de lente y nada.

Cierto que no tendrás que andar cambiando de lente ni nada, tan cierto como que seguramente no tendrás ni necesidad de sacarla de la bolsa, porque insisto aunque parezca pesado, en un pabellón, para fotografía de acción que es la de deporte, o llevas objetivos luminosos o sale lo que sale.

No se gana nada con aconsejarle a alguien cualquier cosa para que salga del paso, vale mas explicar claramente cual va a ser el problema para evitarle el gasto que supone un equipo comprado fundamentalmente para un fin y que no va a poder darle el resultado apetecido.

#16 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 17:33

Gracias por todos los comentarios e mirado la p900 pero no se si dentro de un pabellón con luz artificial me iría bien, más que nada por los comentarios que e leído que cuando pones el zoom baja mucho la calidad y no se si entonces saldrá bien la foto.
Y de la reflex entonces que me aconsejáis que compre solo cuerpo y luego otro objetivo o con ese me puedo ir apañando de momento ya que con el 18-55 y el 70-300 los dos vr podría estar bien para las fotos familiares y las deportivas. Sigo dando las gracias.

#17 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 17:44

Gracias por todos los comentarios e mirado la p900 pero no se si dentro de un pabellón con luz artificial me iría bien, más que nada por los comentarios que e leído que cuando pones el zoom baja mucho la calidad y no se si entonces saldrá bien la foto.
Y de la reflex entonces que me aconsejáis que compre solo cuerpo y luego otro objetivo o con ese me puedo ir apañando de momento ya que con el 18-55 y el 70-300 los dos vr podría estar bien para las fotos familiares y las deportivas. Sigo dando las gracias.

Personalmente compraría la cámara con el 18-105 y como he comentado repetidamente, si lo quieres para pabellones, iría a por un tele que fuera f2.8, o bien él sigma 50-150mm o el tokina 50-135mm.

Por supuesto de la P900 me olvidaría totalmente.

#18 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.382 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 29 octubre 2017 - 18:21

la verdad es que el temita se las trae, conseguir fotos decentes de algo en movimiento, con poca luz, encima a distancias normalmente grandes y teniendo que usar teleobjetivos poco luminosos, la receta, no promete nada bueno, y mucho depende de la iluminación, hay un truco, y es usar el flash, el flash es el mejor aparato que hay para detener el movimiento, se pueden conseguir buenos resultados incluso a velocidades de obturación relativamente bajas, si el flash no esta permitido, la segunda opción es tener una cámara que dispare a ISOS, muy altos del orden de 6400, y esto no esta al alcance yo diría de ninguna DX, esto es territorio para las FX, esto buscando una buena calidad de imagen, que se supone que es lo que busca quien opta por las reflex y su mundo, así pues  yo lo que haría antes que nada es sentarme en el pabellón, cogería mi fotometro de spot, cual teleobjetivo, y mediria la luz del pabellón, y anotaría las medidas que me harían falta, teniendo en cuenta que necesitare velocidades altas de obturación si quiero detener el movimiento del orden de 1/1000, no seria descabellado, en base a esas mediciones, me va a decir la cámara y el equipo que necesito

Esto es una muestra no de patinaje, pero si de una situación similar, de noche, en una muestra de folclor, en un pabellón, en este caso abierto, usando flash, y un teleobjetivo 55-200 mm en una Nikon D3200, fotografiando desde la grada

10732678315_6728113c09_c.jpg_DSC0076 by clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA, 29 octubre 2017 - 18:23 .

#19 Carnaca

Carnaca

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 18:29

Muchas gracias, si salen las fotos así ya me doy por satisfecho, lo malo de lo que me dices de medir lo de la luz es que cada competición es en pabellones distintos y con luces totalmente diferentes .
Pero muchas gracias por la aportación.
Voy recopilando datos.

#20 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 30 octubre 2017 - 11:17

Tienes razón Miguel Ángel en casi todo en principio la quiero para eso para ir viendo la evolución de mi hija y ir aprendiendo en esto de la fotografía en lo único que no has acertado es en lo de mujer jajjaj pero no pasa nada tranquilo, voy a mirar la página esa de Andorra, muchas gracias.

¡Tengo que aprender a leer! ¡Tengo que aprender a leer!¡Tengo que aprender a leer!¡Tengo que aprender a leer!¡Tengo que aprender a leer! Anda y que lo pones claro que eres hombre. Lo que digo en mi píe de firma: "No soy perfecto..." Disculpa :( :(

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: 18-105vr, Patinaje, 70-300 vr, D3400

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.