Ir a contenido

Foto

Video con Microcortes

video D3400

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 pablopali

pablopali

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Montevideo, Uruguay

Escrito 14 marzo 2018 - 19:21

Lo dicho en el titulo...hace meses que la tengo a la cámara. Hasta ahora sólo había tomado fotos con la misma ya que me metí en este mundo apasionante de la fotografía y empecé varios cursos online. La usé únicamente para fotos. 

Un día de estos, hace unas semanas ya, se me dió por probarla filmando videos y ZAS!, decepción! Al ver el video en una PC tengo todo el tiempo microcortes como que faltaran frames....a ver....como si fuera una película de Chaplín! Un horror!

Quiero saber si alguien ha experimentado lo mismo con la cámara. Si debería de cambiarle algo de configuración para que no pase (cosa que no debería de ser así, si ella dice que filma a 60fps pues...no me debería de "recomendar" filmar a 30 fps para no experimentar cortes no?) o si puedo estar teniendo problema por otro factor que no esté teniendo en cuenta.

Desde ya, muchas gracias por la ayuda.

#2 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 674 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 16 marzo 2018 - 19:55

Lo dicho en el titulo...hace meses que la tengo a la cámara. Hasta ahora sólo había tomado fotos con la misma ya que me metí en este mundo apasionante de la fotografía y empecé varios cursos online. La usé únicamente para fotos. 

Un día de estos, hace unas semanas ya, se me dió por probarla filmando videos y ZAS!, decepción! Al ver el video en una PC tengo todo el tiempo microcortes como que faltaran frames....a ver....como si fuera una película de Chaplín! Un horror!

Quiero saber si alguien ha experimentado lo mismo con la cámara. Si debería de cambiarle algo de configuración para que no pase (cosa que no debería de ser así, si ella dice que filma a 60fps pues...no me debería de "recomendar" filmar a 30 fps para no experimentar cortes no?) o si puedo estar teniendo problema por otro factor que no esté teniendo en cuenta.

Desde ya, muchas gracias por la ayuda.

Hola.

Lo que comentas, parece estar relacionado con una insuficiente velocidad de escritura en la tarjeta de memoria. ¿Qué marca y modelo de tarjeta estás utilizando con tu -supongo- D3400?

Grabar vídeo a 60 fps, conlleva duplicar el trabajo de escritura en tarjeta, respecto a hacerlo a sólo 30 fps. Para que no se produzcan cuellos de botella, hay que comprobar que el bitrate o flujo de datos por segundo al grabar, no exceda la capacidad máxima de escritura -en MB/s- de la tarjeta de memoria utilizada.

Saludos.

Editado por Apoc, 16 marzo 2018 - 20:01 .

#3 pablopali

pablopali

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 16 marzo 2018 - 20:21

Creo, si no me equivoco, que es una Kingston Clase 10 (3). Pero te estoy respondiendo desde mi trabajo sin la cámara adelante para saberlo bien. Esta noche llego y te respondo nuevamente. Pero la Memoria la compré exclusivamente para eso. 
De todos modos voy a probar más adelante filmar algo en menos FPS para descartar eso mismo. Luego, ya con otra tarjeta que admita velocidades de escritura superiores vuelvo a probar con todo a full a ver si funciona.

Gracias desde ya por la respuesta.

#4 AdrienDenker

AdrienDenker

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 21 marzo 2018 - 01:28

Creo, si no me equivoco, que es una Kingston Clase 10 (3). Pero te estoy respondiendo desde mi trabajo sin la cámara adelante para saberlo bien. Esta noche llego y te respondo nuevamente. Pero la Memoria la compré exclusivamente para eso.
De todos modos voy a probar más adelante filmar algo en menos FPS para descartar eso mismo. Luego, ya con otra tarjeta que admita velocidades de escritura superiores vuelvo a probar con todo a full a ver si funciona.
Gracias desde ya por la respuesta.

Encaja perfectamente con el problema en la velocidad de escritura...

Clase 10 es certificación de un mínimo de 10 MB/s de escritura... Yo recomiendo 30MB/s. Y aquí dicen lo mismo: https://camara.pro/q...para-mi-camara/

Tiene que ser U3. Con eso sí que te aseguras. Pero ahí hablan de tarjetas U3 por menos de 30 euros. Y por 45 te vas a 128 GB con 90 MB/s.

Si vas a grabar en serio... Con 128 llevas para video y grabar a full.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#5 pablopali

pablopali

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 21 marzo 2018 - 02:02

Genial. Ya voy viendo de comprar una con mayor velocidad de escritura.
Muchas gracias por las respuestas. No crean que es desinterés en la problemática que yo mismo he planteado, es que no he podido tocar la cámara hasta ahora.
Muchas gracias nuevamente.

#6 garrirub

garrirub

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 21 marzo 2018 - 13:20

Si no entiendo mal, los microcortes los aprecias en el PC.

¿Has probado a reproducir el vídeo en la propia cámara?

En alguna ocasión me ha pasado a mí que cuando he descargado alguna película y la he reproducido en el PC observaba algunos microcortes. Probé a cambiar de software y desaparecieron.

Haz la prueba y si en la cámara no aparecen es problema del programa que utilizas en el ordenador, que o bien deberás actualizarlo o si tienes algún otro reproductor instalado probar a cambiarlo.

Espero te sirva.

#7 pablopali

pablopali

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 21 marzo 2018 - 16:51

Si no entiendo mal, los microcortes los aprecias en el PC.

¿Has probado a reproducir el vídeo en la propia cámara?

En alguna ocasión me ha pasado a mí que cuando he descargado alguna película y la he reproducido en el PC observaba algunos microcortes. Probé a cambiar de software y desaparecieron.

Haz la prueba y si en la cámara no aparecen es problema del programa que utilizas en el ordenador, que o bien deberás actualizarlo o si tienes algún otro reproductor instalado probar a cambiarlo.

Espero te sirva.

Es verdad, en un momento pensé en que el reproductor en el PC pudiera estar teniendo problemas al reproducir el formato y ahí se dieran los cortes. En el PC se hicieron muy evidentes los cortes. Y recuerdo haberlo previsualizado en la PC al pequeño video que había grabado, pero no recuerdo haber notado cortes. Lo voy a volver a poner en la SD y probar. Hoy si puedo ya pruebo todo.

Muchas gracias!

#8 garrirub

garrirub

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes

Escrito 22 marzo 2018 - 09:57

Ok, haz la prueba y nos cuentas...

#9 pablopali

pablopali

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 24 marzo 2018 - 03:18

Bueno muchachos, al fin con un poco de tiempo hoy pude probar directamente en la PC y efectivamente al reproducir el video  con Quick Time Player no hubo ningún problema. Eso sí....no sé si se deberá al códec y que utilizo windows pero la calidad es realmente espantosa. Reproduciendo con Gome Player, el mismo "Videos" de W10, VLC, etc, se ve de maravillas y en el QTP me aparece como un tipo de ruido en el video. Todo un puntillismo sombra sobre el video. Ya veré eso más adelante, por lo pronto agradecerles a todos por sus consejos.

Otro tema es la tarjeta , que también me lo habían comentado. En fin, es una Kingstonde 32 GB HC tipo 10 en circulito y tiene una I o un uno romano para que me entiendan y un uno dentor de una herradura. Pero por lo visto la tarjeta no sería el problema.

Muuuuchas gracias a todos!  :bravo:

#10 Alexag

Alexag

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:La fotografía, el cine, la bici, aire libre...

Escrito 24 marzo 2018 - 08:26

Encaja perfectamente con el problema en la velocidad de escritura...

Clase 10 es certificación de un mínimo de 10 MB/s de escritura... Yo recomiendo 30MB/s. Y aquí dicen lo mismo: https://camara.pro/q...para-mi-camara/

Tiene que ser U3. Con eso sí que te aseguras. Pero ahí hablan de tarjetas U3 por menos de 30 euros. Y por 45 te vas a 128 GB con 90 MB/s.

Si vas a grabar en serio... Con 128 llevas para video y grabar a full.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cuidado, no confundir megabytes con megabites.

Las tarjetas de clase 10 con certificado (I) quieren decir que son capaces de escribir a un mínimo de 10 megabytes por segundo. Eso lo multiplicas por 8 y te sale la tasa de bitrate que puede soportar. Piensa que la camara en full hd tiene un bitrate de unos 40 50 megabites no megabytes. Así que te sobra velocidad para full hd con una clase 10 normal.

Las que son certificadas como clase 10 (3) tienen una tasa de escritura de un mínimo de 30 megabytes por segundo. Eso te asegura poder usarla en una cámara que tenga un bitrate de 240mbites al grabar video. Vamos 4k profesional. No todas las tarjetas cumplen con lo prometido y juegan mucho con la lectura escritura que no es lo mismo.

Ahora en algunas tarjetas tienes el video speed class que los fabricantes lo usan para determinar tambien el minimo de escritura de la tarjeta en megabytes. Una tarjeta v30 sera de ush 3 y grabara menimo a 30 megabytes y si es v90 también es uhs 3 pero te asegura un minimo de escritura de 90megabytes. Estamos hablando que pueden manejar bitrate de mas de 500 megabites. 4k, 8k...
En full hd el bitrate suele ser de unos 40 50mb
En 4k a unos 120 140 mbites no profesional

Por supuesto si el dinero no es problema a mas azúcar mas dulce...

Saludos

Sent from my MI MAX using Tapatalk

#11 garrirub

garrirub

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes

Escrito 25 marzo 2018 - 12:54

Me alegro de que dieras con el problema y haberte ayudado con ello.
Un saludo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: video, D3400

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.