Ir a contenido

Foto
- - - - -

GPS deshabilitado en D750

GPS

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 ACH

ACH

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia de aviones y en general

Escrito 06 diciembre 2018 - 17:54

He comprado una D750 a traves de Amazon. Me vino el paquete todo en perfecto estado. La camara con el ultimo firmware y comprobado que no tenia disparos. Lo unico que el menu venia en caracteres chinos (o japoneses, coreanos o vete tu a saber) y la bateria tambien el texto que tenia eran caracteres.

El caso que al poner por primera vez un GPS Somelta que tenia para una D600, aunque veia que el GPS se conectaba a los satelites, los datos del GPS no se grababan en el archivo de la foto.

No voy a comentar todas mis investigaciones, pero el caso es que parece ser, segun he visto en un foro americano, que las D750 que estan destinadas al mercado chino, Nikon deshabilita el GPS, aparentemente mediante hardware, o por lo menos no tiene relacion con el firmware. Si vas al menu de esta camara, en opciones del menu configuracion, no aparece una linea que se llama Datos de ubicacion, que debe estar entre las lineas HDMI y WIFI (si mal no recuerdo), tal como esta descrito en la pagina 239 del manual. Adjunto foto de como aparece mi menu, y no esta la opcion de Datos de

El resumen es que tengo un follon con el vendedor, que dice que en sus camaras que el vende siempre funciona el GPS.

¿Alguien sabe algo de este tema?

Muchas gracias

cubicacionFichero Adjunto  IMG_20181129_183424_resized_20181129_063707674.JPG   95,12K   21 descargas

#2 Mackote

Mackote

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.289 mensajes
  • Población:Vallekas(madrid)

Escrito 06 diciembre 2018 - 18:10

Si te interesa el tema del GPS yo le devolvía la cámara y la compraba en otro lado en la mía si viene5e305215490061b20edd86181376a87a.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#3 ACH

ACH

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 06 diciembre 2018 - 20:37

Muchas gracias por el comentario.

El problema que he tenido es que puesto en contacto con el fabricante del GPS Somelta, me dijeron que podia ser el cable. Me mandaron un nuevo cable, que ha tardado en llegar mas de 2 semanas. Cuando lo recibi y comprobe que no era cuestion del GPS, ademas de haber probado con otro, ya habian transcurrido mas de 30 dias, con lo cual el vendedor me dijo que no podia devolver la camara y devolverme el dinero. Por tanto, le he mandado la camara y teoricamente me la tiene que "arreglar". Lo que no se si sera capaz, pues creo que Nikon se niega a arreglarlo. Por tanto si no me lo arregla o me da otra camara nueva con GPS habilitado como es normal, protestare ante Amazon.

#4 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.733 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:41

Muchas gracias por el comentario.

El problema que he tenido es que puesto en contacto con el fabricante del GPS Somelta, me dijeron que podia ser el cable. Me mandaron un nuevo cable, que ha tardado en llegar mas de 2 semanas. Cuando lo recibi y comprobe que no era cuestion del GPS, ademas de haber probado con otro, ya habian transcurrido mas de 30 dias, con lo cual el vendedor me dijo que no podia devolver la camara y devolverme el dinero. Por tanto, le he mandado la camara y teoricamente me la tiene que "arreglar". Lo que no se si sera capaz, pues creo que Nikon se niega a arreglarlo. Por tanto si no me lo arregla o me da otra camara nueva con GPS habilitado como es normal, protestare ante Amazon.

Las cámaras del "mercado gris" es lo que tienen.

No GPS

No puedes cambiar el idioma, solo chino o japo e inglés

Y si no recuerdo mal, tampoco tienen wifi aunque lo ponga, viene el módulo deshabitado electrónicamente por normativa del país chino, si no recuerdo mal y lo he leído en este mismo foro nikonistas...

Por cierto, aunque sea Amazon, quién es la tienda vendedora? Lo digo para que otro que lea esto sepa a qué atenerse...

Saludos cordiales y suerte

Editado por PAFER, 07 diciembre 2018 - 20:42 .

#5 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.626 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:49

Las cámaras del "mercado gris" es lo que tienen.

No GPS

No puedes cambiar el idioma, solo chino o japo e inglés

Y si no recuerdo mal, tampoco tienen wifi aunque lo ponga, viene el módulo deshabitado electrónicamente por normativa del país chino, si no recuerdo mal y lo he leído en este mismo foro nikonistas...

Por cierto, aunque sea Amazon, quién es la tienda vendedora? Lo digo para que otro que lea esto sepa a qué atenerse...

Saludos cordiales y suerte

Pues yo la compré en Eglobalcentral, vienen los menús en un perfecto castellano, tiene habilitado el Wifi y funciona perfectamente y tiene habilitada la opción "Datos de ubicación" en el menú Configuración, aunque debo decir que nunca he usado un GPS por lo que no podría decir si funcionaría, aunque supongo que sí.

¿has probado a meterle el firmware de Nikon España?, igual se habilita todo

Saludos y espero que se solucione.

Editado por algax1954, 07 diciembre 2018 - 20:51 .

#6 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.733 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 07 diciembre 2018 - 21:31

Pues yo la compré en Eglobalcentral, vienen los menús en un perfecto castellano, tiene habilitado el Wifi y funciona perfectamente y tiene habilitada la opción "Datos de ubicación" en el menú Configuración, aunque debo decir que nunca he usado un GPS por lo que no podría decir si funcionaría, aunque supongo que sí.

Y qué tiene que ver?

Me refiero al "mercado gris" haciendo referencia a cuerpos fabricados para el mercado asiático, que además tienen un numero de serie que es diferente al europeo, y el tuyo será europeo aunque la hayas comprado en el chino. 

No sé si me explico  ;)

Saludos cordiales

#7 ACH

ACH

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 08 diciembre 2018 - 10:08

Yo la he comprado a traves de Amazon en Europa Import Export en Marsella. Todavia esta por ver como me responden.

Si he probado a meterle el firmware descargado desde Nikon, y, como ya habia leido en un foro americano, no pasa nada. Pero indicar que me vi sorprendido pues aunque compre la camara en octubre, el firmware estaba actualizado a la ultima version de julio 2018.

Aclarar que aunque la camara venia con el menu en chino, si pude ponerlo sin ningun problema en castellano. Y el wifi funciona perfectamente. Aparentemente la camara funciona perfectamente excepto que no me aparece la opcion Datos de ubicacion, imprescindible creo para que funcione un gps.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: GPS

2 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados.