Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mantener equipo o réflex de segunda mano

• Por favor, Inicia sesión para responde
48 respuestas en este tema

#1 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mérida

Escrito 09 marzo 2018 - 11:06

Buenos días a todos. Hace bastante que no escribo ni participo por el foro porque me desanimé uno poco con el mundo de la fotografía. Os cuento un poco...
Tenía una canon 40d con un tamron 18-200 que me daba bastante juego, un opteka catadioptrico de 800mm con el que me entretenía sacando fotos de la luna y demás enredos, y un 50mm fijo para retrato, quise buscar otros objetivos y al final conocí el sistema 1, vendí todo y en eBay pillé una V1 con un 10-30 bastante bien de precio y me lancé. Luego pille un flash sb-n5 también a muy buen precio, el otro me parecía muy grande para el tamaño de la cámara.

El tema es que echo de menos los datos de pantalla, acceso más rapido a varios controles, no tener que andar metiéndome en el menú, etc... Ya no sé si es que me he obsesionado con cambiar a réflex o qué, porque empecé viendo un 30-110 de segunda mano y como te salen otras cámaras en la búsqueda pues uno se calienta....

El tema está que no sé si buscar una réflex que la sustituya, porque sé que las dos no puedo ni voy a mantener, y en ese caso cual buscar, porque no lo tengo muy claro. He visto alguna D90 de nikon con el 18-105 VR que están muy bien de precio, que aunque sé que es modelo antiguo tengo entendido que es un camarón.... Estoy abierto a sugerencias

Saludos

#2 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía, mi guzzi 850 T3

Escrito 09 marzo 2018 - 15:29

A los precios que están la d90 y la d300s puedes mantener el sistema 1 hasta que veas que es lo que quieres realmente. Yo tengo en seguimiento alguna de estas dos cámaras aunque la que mas me interesa es  la d300 por tener fotometria con manuales de nikon )por ejemplo el 50 1.4 que tengo)...de la d90 hablan muy bien y hay un par de ellas en el foro. Puedes aprovechar que tienen motor de enfoque y pillar un  AF NIKKOR 28-85 3.5-4.5 que no es malo y  esta tirado de precio así como otros af sin motor interno que son mas baratos que los modernos equivalentes. 

#3 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 20:01

Muchas gracias abelcorcho, veo que somos paisanos!! Yo de Mérida. La verdad es que la nikon d90 fue una de mis candidatas cuando pillé la canon que luego vendí. Hoy me han ofrecido una d5300, pero no sé cuánto es un precio justo por ellas de segunda mano

#4 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 20:49

Jejeje,, que cerca... pues que bien que si te da por vender el 30-110 lo tenemos muy cerquita. Pienso que una cámara con motor de enfoque te vendría mejor... puedes comprar un par de objetivos de calidad media por lo que vale uno con motor de enfoque y no tienen pq ser malos... El que te comente lo ponen muy bien  http://www.kenrockwe...ikon/2885af.htm

Si pillas una d90 mas un objetivo de estos puedes matar el gusanillos por escasamente 230-250 euros y si ves que te has equivocado y quieres seguir con la v1 la vendes y casi que no pierdes nada.... Yo excepto la sony rx100 lo he comprado todo de segundamano y he pasado desde que vendí mi nikon d5100 por unas pocas de cámaras.....al final tengo una rx100 que la llevo hasta en la taza del WC jajajaja, mi preciosa nikon v2 y una fuji xpro1 que la compre hace un mes después de vender una XE1 y ya la quiero largar......no se si alguien me lo discutirá,,, pero el mundo de las sin espejo me parece muuuchhhoooo mas caro que el de las reflex así que como cámara grande posiblemente vuelva a reflex... por ponerte un eejnplo una d7100 de segunda zarpa con un sigma 17-50 2.8 si rebuscas lo puedes tener por unos 650-750.. busca eso en el mundo de las sin espejo y ya me contarás....bueno hagas los que hagas no dejes el sistema 1 que es muy buenecito

#5 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 20:55

Llevo dos días dandole vueltas y viendo cámaras y cada vez me lío más, 5300, 90, 7100, alguna canon....incluso alguna de la serie 3000!! Joder que lío!!

#6 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 21:16

Pues ya sabes mi opinión... si no tienes un monitor de UHD mega 4k super pixel  de 200000*25605214 de resolución, no vas a imprimir en la sabana de la cama y no vas a recortar hasta quedarte con 1/80 de foto etc, etc,etc, con la d90 tienes de sobra y te da para comprar cristales.....otra cosa es la foto nocturna que si que viene bien uno de estos sensores tan modernos aunque creo recordar que hace 6 o 7 años tb se hacían nocturnas no???

#7 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.855 mensajes
  • Población:S.S de los Reyes
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 09 marzo 2018 - 22:13

Yo he visto en cashconverters la d300 por 270 con garantía y en buen estado...por ese precio me parece un camarón

Si te gustan las sin espejo, puedes mirar una oly ome10 mk1, una cámara magnífica, con multitud de funciones y muy buena calidad de imagen con su sensor de 16mpx (similar a la de las d90 o d300, para mi gusto habiendo usado una d90)

Se ven por poco más de 200 el cuerpo solo y por 275 o así con el objetivo de kit. Eso y un 45 1,8 (para retratos , jugar con la PDC) y tienes más que de sobra para mucho tiempo. Para mi su único punto flaco es el enfoque continuo que es bastante inferior a una réflex. Pero para todo lo demás una opción BBB total y con un parque de objetivos disponible extraordinario

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#8 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.351 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 11:19

La D300 sigue siendo un pedazo de cámara.
Saludos.

#9 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.431 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 10 marzo 2018 - 11:34

Nikon 18-105 ------> 140€
Nikon 28-105 ------> 150€
Nikon 18-200 ------> 195€
Nikon d90 ---------> 200€
Nikon d300 --------> 300€

Haz cuentas

Editado por riomolin, 10 marzo 2018 - 11:35 .

#10 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 11:47

Muchas gracias a todos!La verdad es que he encontrado una D90 con 18-105 vr que seguro que la puedo bajar de los 280€ que piden.
También he visto una 5300 sólo el cuerpo a 350€ negociable, que no se si es buen precio...
Ayer busqué alguna Olympus que recomendaba el compañero y vi las especificaciones y la verdad es que esa cámara pinta muy bien

Por cierto, la V1 con 10-30 y el flash sb-n5 que precio veis bien para venderla?

Gracias a todos!

#11 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 12:00

la en10... mki la he tenido y para foto nocturna con el live composite es muy buena... si pillas esa cámara compra el 12-32 de panasonic el 45 1.8 de oly y el 20 1.7 de panasonic

#12 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 12:03

Mira en ebay los artículos finalizados (nikon 10-30 + nikon v1) y empieza por ahí

#13 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 18:27

Bueno, tras mi mas que fugaz paso por Fuji voy teniendo claro que en estos momentos los cacharros que no se van a mover son la rx100.....y la nikon v2.

A falta de vender el objetivo estoy pensado adquirir una reflex tipo d300 o d700. Ambas creo que son baratas, ambas pueden montar AF de los baratitos y sus sensores son agradecidos a las ópticas antiguas, ambas tienen fotometria con manuales nikon.....una es FF y la otra es APSC.. en fin que opinais y de paso matais dos pájaros de un tiro que somos dos en duda..  La otra opción myuyyyyy remota es proponer un cambio mas una cantidad de dinero de la rx100 (si es que la jodia chiquitina es un placer) por una sony a7II pero me encontraría en la misma tesitura que con las fujis....ópticas nativas muy caras

Podríamos decir que nikon no es nikon 1 pero si tengo un macro en nikon lo tengo tb en nikon 1.... si tengo un retratero en nikon etc........

Vuelvo a editar para comentar que el afp 70-300 no es compatible con la d700 ya que el mio es el dx..... que lio

Editado por abelcorcho, 10 marzo 2018 - 19:14 .

#14 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 10 marzo 2018 - 20:29

Bueno, tras mi mas que fugaz paso por Fuji voy teniendo claro que en estos momentos los cacharros que no se van a mover son la rx100.....y la nikon v2.
A falta de vender el objetivo estoy pensado adquirir una reflex tipo d300 o d700. Ambas creo que son baratas, ambas pueden montar AF de los baratitos y sus sensores son agradecidos a las ópticas antiguas, ambas tienen fotometria con manuales nikon.....una es FF y la otra es APSC.. en fin que opinais y de paso matais dos pájaros de un tiro que somos dos en duda.. La otra opción myuyyyyy remota es proponer un cambio mas una cantidad de dinero de la rx100 (si es que la jodia chiquitina es un placer) por una sony a7II pero me encontraría en la misma tesitura que con las fujis....ópticas nativas muy caras

Podríamos decir que nikon no es nikon 1 pero si tengo un macro en nikon lo tengo tb en nikon 1.... si tengo un retratero en nikon etc........

Vuelvo a editar para comentar que el afp 70-300 no es compatible con la d700 ya que el mio es el dx..... que lio

Has contemplado para la A7ii los samyang? El 35 f2 tiene AF y el 14 2.8 y el 85 1.4, manuales, cubres todo, y cuestan entre 200-300€ cada uno.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#15 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 20:35

Si... pero necesitaria vender la rx100 y la uso bastante

#16 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 21:43

Ya no recordaba lo difícil que es esto de cambiar de cámara....de momento voy a ver si vendo también la casio EX F1 pro tipo bridge y saco un poco más para comprar realmente lo que quiera

A parte del mercadillo , algún sitio más donde buscar cámara con cierta garantía?

Gracias a todos!

#17 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:D5100 + AW1 + V3

Escrito 10 marzo 2018 - 22:02

Jejeje,, que cerca... pues que bien que si te da por vender el 30-110 lo tenemos muy cerquita. Pienso que una cámara con motor de enfoque te vendría mejor... puedes comprar un par de objetivos de calidad media por lo que vale uno con motor de enfoque y no tienen pq ser malos... El que te comente lo ponen muy bien  http://www.kenrockwe...ikon/2885af.htm

Si pillas una d90 mas un objetivo de estos puedes matar el gusanillos por escasamente 230-250 euros y si ves que te has equivocado y quieres seguir con la v1 la vendes y casi que no pierdes nada.... Yo excepto la sony rx100 lo he comprado todo de segundamano y he pasado desde que vendí mi nikon d5100 por unas pocas de cámaras.....al final tengo una rx100 que la llevo hasta en la taza del WC jajajaja, mi preciosa nikon v2 y una fuji xpro1 que la compre hace un mes después de vender una XE1 y ya la quiero largar......no se si alguien me lo discutirá,,, pero el mundo de las sin espejo me parece muuuchhhoooo mas caro que el de las reflex así que como cámara grande posiblemente vuelva a reflex... por ponerte un eejnplo una d7100 de segunda zarpa con un sigma 17-50 2.8 si rebuscas lo puedes tener por unos 650-750.. busca eso en el mundo de las sin espejo y ya me contarás....bueno hagas los que hagas no dejes el sistema 1 que es muy buenecito

El mundo de las sin espejo ha caído en la trampa del marketing, como casi todo. No es razonable el precio de una FF mirrorless en comparación con el de una FF réflex, máxime cuando la primera tiene un 15% del total de las piezas de la otra, y todas ellas de mucha menor dificultad de montaje, etcétera. Otra cosa que me hace gracia, que he criticado mucho desde conocer el sistema 1, y que ahora hace poco ví que lo comentaban en un blog extranjero de fotografía, ¿qué sentido tiene una EVIL si acaba teniendo el mismo tamaño (o el 95% de este) de una réflex? ¿Para que voy a vender/cambiar mi equipo réflex, si valen lo mismo, pesan lo mismo y ocupan lo mismo?

Ojalá saliese una Nikon 1 con un sensor algo mejor, para mi sería la respuesta absoluta, y supongo que para muchos otros también...

#18 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 22:55

Esta claro que el tamaño de sensor ideal para equilibrar compacidad (a dia de hoy) con calidad es el de una pulgada. Los m4/3 y apsc considero que casi se solapan

• llubi le gusta esto

#19 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 18:59

Buenas tardes, estoy en contacto con alguna cámara pero sigo buscando. Me he topado con alguna de la gama 3000, 3200 casi todas, lo que me genera una pregunta...dando el paso desde V1, que gama considerais mínima como para que compense cambiar?

#20 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.855 mensajes
  • Población:S.S de los Reyes
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 11 marzo 2018 - 19:10

Esta claro que el tamaño de sensor ideal para equilibrar compacidad (a dia de hoy) con calidad es el de una pulgada. Los m4/3 y apsc considero que casi se solapan

Uhm, a equivalencia de focales y luminosidad las m4/3 abultan poco más o menos lo de una Nikon 1...por ejemplo yo llevo en la misma bolsa del trabajo una ome10 con un 17 1,8 y un 45 1,8 que cuando llevo la v1 con el 10 2,8 y el 18,5 1,8...el 9-18 es igual de pequeño y ligero que un 6,7-13 (aunque me gustan más los resultados del Nikkor) etc

El único que he visto algo mayor es el tele 40-150, que además para mi gusto es peor objetivo que el 30-110, una auténtica joyita

De hecho fue una de las críticas mayores al sistema 1, que en realidad no supusiera una mejora grande en tamaño con respecto al m4/3

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.