Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compacta para un safari

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 NeoWeb

NeoWeb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Oviedo
  • Aficiones:Fotografía y Jazz

Escrito 12 marzo 2018 - 01:36

Hola compañeros, para empezar os digo que en el mundo de las compactas estoy perdido.

Mi hija se va a un safaria a Kenia en un par de meses, no tiene ni idea de fotografía (nunca quiso aprender, aunque lo he intentado desde hace años), quiero comprarle una compacta que tenga la mejor calidad fotográfica posible, dentro de un rango de precio de 300/350 euros y las siguientes características:

- La más importante que sea muuuuy sencilla de uso, todo en automático y que se defienda medianamente bien en cualquier circunstancia lumínica.

- Lo más bolsillera posible

- Sellada y no sé si sumergible??

- Batería decente (¿llegan a los 950 disparos de mi D7100?), cuantos más mejor.

- No necesario disparar en RAW

- Grabación de vídeo??

- Y cualquier característica que considereis interesante

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2 usuarionuevo

usuarionuevo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Navarra

Escrito 22 marzo 2018 - 22:56

Regalar una cámara a alguien que no está muy interesado en la fotografía... Compra una cámara que al menos luego puedas aprovechar.

En teoría para un safari buen zoom pero las focales largas te restringe la posibilidad de cámaras selladas o antisalpicaduras.

Además con ese presupuesto las cámaras con focal de 200 o superior tendrá un sensor pequeño.

Si en vez de zoom eliges con protección salpicaduras ya te limitas a un par de modelos.

Yo me aclararía primero si zoom o protección.

¿te has planteado una cámara 2ª mano?

#3 NeoWeb

NeoWeb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 24 marzo 2018 - 13:45

Regalar una cámara a alguien que no está muy interesado en la fotografía... Compra una cámara que al menos luego puedas aprovechar.

En teoría para un safari buen zoom pero las focales largas te restringe la posibilidad de cámaras selladas o antisalpicaduras.

Además con ese presupuesto las cámaras con focal de 200 o superior tendrá un sensor pequeño.

Si en vez de zoom eliges con protección salpicaduras ya te limitas a un par de modelos.

Yo me aclararía primero si zoom o protección.

¿te has planteado una cámara 2ª mano?

Mi hija tenía la intención de llevar solo el móvil, me parece un pecado mortal, jeje, (igual es un poco de envidia, pero sana, ehh, jeje), tal vez, sea la única ocasión de un viaje así, al hablar con ella, se ha dado cuenta, que es necesario llevar cámara, por otro lado, he hablado con una amiga que hizo un viaje similar y que pasa de la fotografía, pero, al final compró una compacta (no se arrepintió en absoluto) y me hizo mención especial al tema del zoom, que es muy necesario, y me dijo, que cuanto más mejor.

No tengo una preferencia en cuanto al sellado, (aunque es un poco manazas), y en cuanto al uso posterior tampoco, pues, se la lleva para su casa y la usará según su criterio.

No pensé en la segunda mano, pero, vi esta en el outlet de Niconistas que me ha gustado por precio y por diseño (ella es un poco fashion victim): Coolpix AW110 Blue, el enlace es el siguiente: http://tienda.nikoni...m/es/outlet.php

Gracias por la respuesta.

#4 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.351 mensajes

Escrito 24 marzo 2018 - 20:51

compra de segunda mano una Nikon V1 con un 10-30 y un 30-110,

cámara muy compacta, rápida enfocando, pequeña, silenciosa....... y ademas barata.

Saludos!!

#5 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.544 mensajes
  • Población:Málaga - Jaén

Escrito 26 marzo 2018 - 14:51

Para un safari comprale una que tenga un zoom decente...

Y en zoom las reinas de toda la vida de dios han sido las Sony con un x20 de zoom o algo así por ejemplo la  Sony DSC WX350 que tiene un rango equivalente en 35mm a 25-500mm. Suele costar unos 250-300€ dentro de tu presupuesto y más ahora que se suele ver por casi la mitad, en amazon anda a 180€... Sellada no se si es pero.... por el tema del zoom yo no lo pensaría mucho y al final el sellado de las cámaras suele ser bastante "relativo".

Yo no veo una cámara con lentes intercambiables para alguién que no se interesa o no entiende nada de fotografía. Seguramente acabe harta.

Un saludo!

Editado por Pablo_Moreno, 26 marzo 2018 - 14:53 .

#6 NeoWeb

NeoWeb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 30 marzo 2018 - 00:44

Gracias por las respuestas, Goonie y Pablo.

De entrada el modelo que me dice Pablo me ha gustado, pero, después de leer unas cuantas criticas, pros y contras, ya no tanto. La opción V1, descartada por compleja. Sigo perdidísimo, he leído cosas de otras marcas y no sé, que os parece ampliar el presupuesto en 100-150 euros?. También es verdad, que vi opiniones de cámaras caras (entorno a 700 euros) y bueno...

Un saludo

#7 BelénSuar

BelénSuar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Gijón

Escrito 30 marzo 2018 - 10:44

La verdad, para un safari no hace falta tanto zoom. 200mm ya llega. Ten en cuenta que los animales se encuentran muy cerca,no vas a buscar ardillas o jabalies en un bosque. Te aseguro que están a pocos metros, ya sea en camión,4x4 o a pie... Cualquier réflex te valdria...si compras yn objetivo 18_200. No es un objetivo que de una calidad tremenda,pero es versátil. Pero cámara+objetivo..saldria de presupuesto
Otra opción son las bridge. Tienen mucho alcance de zomm ( excesivo, diria yo) y si sólo buscas fotos de aficionado,son decentes. Las hay baratas

#8 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.493 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 30 marzo 2018 - 15:48

Gracias por las respuestas, Goonie y Pablo.

De entrada el modelo que me dice Pablo me ha gustado, pero, después de leer unas cuantas criticas, pros y contras, ya no tanto. La opción V1, descartada por compleja. Sigo perdidísimo, he leído cosas de otras marcas y no sé, que os parece ampliar el presupuesto en 100-150 euros?. También es verdad, que vi opiniones de cámaras caras (entorno a 700 euros) y bueno...

Un saludo

Si llegas a los 550 euros, esta:  Panasonic TZ100     Review

Otras opciones   (mas caras)

#9 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 30 marzo 2018 - 19:25

Rondando el precio yo añadiría la sony HX300 o Hx400 según presupuesto, pero también miraría la Panasonic FZ-300 que tiene un zoom 25/600mm (Equivalente) pero muy importante, es luminoso a F/2.8, no está sellada pero es resistente a polvo y salpicaduras, además la pantalla es orientable para selfies y esas cosas que se usan para hacer blogs y fotos pal facebook... ya sabeis... y por cierto también graba vídeo 4K.

Una opción que a mí me gustaría en una cámara para este tipo de viajes es que se pueda cargar con el cable USB dentro de la cámara, hoy en día muchos tenemos una batería portátil para el smartphone y tambíen se puede utilizar para estas cosas, mientras no usas la cámara puede cargarse, así no necesitas una batería extra...

En Nikon lo mas parecido es la P900, gana en algún aspecto, pero no es rival para Sony y Panasonic... sin duda mejor la opción de la nikon B700, aunque se va de precio.

Yo me inicié en la fotografía con una cámara de este tipo, después la heredó mi mujer y aquí te demuestra que se pueden hacer muchas cosas, desde macro hasta fotografiar la luna... y si te pica el gusanillo, buscará mas y mas... Ella no siguió, pero yo todavía no he parado.

https://www.flickr.c...157663685734633

Un saludo.

Editado por Pai, 30 marzo 2018 - 19:35 .

#10 BelénSuar

BelénSuar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Gijón

Escrito 30 marzo 2018 - 20:41

Si, todas ellas son compactas bridge. De hecho, yo estoy pensando comprar una Nikon B700 o una Panasonic FZ300. Hay que tener en cuenta que la Panasonic tiene menos zoom. Pero dicen que da mejores prestaciones. También es bastante más voluminosa y pesada. Ambas se pueden encontrar x unos 400 euros o un poco menos

#11 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.647 mensajes
  • Población:Tannhäuser Gate

Escrito 30 marzo 2018 - 20:55

Si no le gusta la fotografía, y va a un Safari a Kenia, lo mejor que puede hacer es disfrutar del viaje y de la compañía, sacar fotos de animales, ¿para qué?, las puede encontrar mucho mejores ya hechas.

En mi opinión, con el móvil para "documentar" su gran viaje será suficiente, las fotos de "animalillos" las puede encontrar en cualquier parte. Que disfrute del viaje, que es lo que importa ;)

Un Saludo

#12 NeoWeb

NeoWeb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 01 abril 2018 - 12:14

Hola Nikonistas, lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas, sigo mirando y sigo leyendo, ahora un poco más informado.

Tal vez me puedan mis preferencias por Nikon, pero he encontrado esto en ebay, a un precio creo que irresistible (301,80 euros), os dejo el enlace:

https://www.ebay.es/...MQAAOSwMkJaYeLD

Si alguien conoce a este vendedor, sabe que tal es?. Por lo que leí tiene garantía de un año y el vendedor buenas criticas.

Gracias y un saludo

#13 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.351 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 14:17

Por esa pasta te compras la V1 con el 30-110 y el 10-30, te aseguro que es una cámara bastante mejor, y para un safari con el 30-110 vas a conseguir cosas bastante mas decentes que con la que has puesto.

Saludos!

#14 NeoWeb

NeoWeb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 13 abril 2018 - 21:55

Hola Nikonistas, después de mucho mirar, leer y reflexionar, he llegado a la conclusión, de que no merece la pena hacer una gran inversión en este caso, para que luego quede tirada en un cajón. Por lo tanto, hoy he comprado en la tienda de nikonistas.com esta COOLPIX S9900 Siver (Zero Shot), con los portes y el descuento del 5% por pertenecer al club nikonista me ha costado 189,05 euros (creo que muy buen precio), os dejo el enlace por si alguien quiere mirarla:

http://tienda.nikoni...ial-zs-1611.php

Después de leer criticas y virtudes, me parece una cámara aceptable, buen zoom, 300 disparos de autonomía, sencilla de manejar, gps, wifi, nfc, etc.
Con este último mensaje quiero agradecer a tod@s vuestros consejos y opiniones.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.