Ir a contenido

Foto

Comprar d3300 o esperar d3400

• Por favor, Inicia sesión para responde
38 respuestas en este tema

#21 carta

carta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 24 diciembre 2015 - 16:42

Hola Fabmallorca. Hace un año, aproximadamente, también compré mi primer reflex, la cual resultó ser la D3300 que citas. Como tú, investigué mucho y me di a la tarea de aprender y comprender el mundo de la fotografía, que me resulta fascinante, antes de decidir qué comprar. ¿Por qué elegí esta cámara? Según usuarios y páginas especializadas, es la mejor réflex de entrada que puedes comprar, con altas calificaciones por la calidad que brinda su apartado técnico; además, según observé en su momento, era más barata que equipos Canon de su categoría, que incluso puntuaban menos en los tests. De las D5xxx y D7xxx preferí pasar, pues, a mí gusto, solo incluyen más botones y un sensor del mismo tamaño (DX), pero cuestan mucho más caras. Para eso, preferiría ahorrar un poco más e invertir en una FX, como la D600 o brincar de plano a la D750.

Compré el kit con el 18-55 y no me arrepiento, fue excelente para aprender. Ahora acabo de adquirir el 50mm 1.8G (también después de mucho investigar y analizar las fotografías que me gustan y cómo disparo) y estoy maravillado.

Mi sugerencia, pues, es que compres esa D3300 con el 18-55. Domínala, aprende qué te gusta y qué te limita del lente y luego, con el dinero que te ahorraste, compra otro objetivo que vaya acorde a tus necesidades: tal vez un telefoto, uno prime, un gran angular, quizán un todo terreno de mayor rango... Eso lo sabrás después.

Ojo: considera también que cuando salga la D3400, muy probablemente costará más que la D3300 ahorita; además, Nikon no tiene muy buena fama con los primeros lotes cuando lanza un nuevo modelo.

Espero ser de tu ayuda. Saludos.

#22 Fabmallorca

Fabmallorca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 100 mensajes
  • Población:Mallorca

Escrito 27 diciembre 2015 - 10:54

Gracias por todos los consejos lo más probable que caiga para reyes, aún no se con que kit , ha queme gusta el Spotting, quizás compre el 18-55 y ahorro para una buena lente o compro la 18-105 teniendo en cuenta las limitaciones (distorsión)

#23 Fabmallorca

Fabmallorca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 100 mensajes

Escrito 27 diciembre 2015 - 20:38

Bueno actualizo:
Acabo de venir del eci
Y tenían un pack
Camera
18/55
Trípode
E book
Bolsa / funda

399 solo cinco euros mas Caro que en Amazon pero aquí incluye el trípode y la funda que aunque no me sea súper útil, es gratis.

Gracias a todos los que han participado en el hilo :)

#24 Miguel Angel Lopez Garcia

Miguel Angel Lopez Garcia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:torremolinos malaga

Escrito 28 diciembre 2015 - 12:30

Yo ya lo tengo reservado y voy esta tarde a por ella eso sí el trípode es pequeñito no mmegara a medio metro

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#25 Fabmallorca

Fabmallorca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 100 mensajes

Escrito 28 diciembre 2015 - 21:48

Yo ya lo tengo reservado y voy esta tarde a por ella eso sí el trípode es pequeñito no mmegara a medio metro

Hola, dos dosas.
Lo que venden en el corte ingles es el 18-55 sin vr ni vr 2 es decir ese objetivo no es estabilizado.
No me supone un pero muy grande.

Si la compras en el el corte ingles no sé si en otros centros también te dan acceso a la garantía de 10 años.
Bienvenido sea. Un punto muy a favor.

El trípode es una mierda igual que la funda, pero bueno, dinero que meto en un mando, y dinero que meto en otra pila.
El trípode por muy chino que sea, para hacer una foto con temporizador en casa o una nocturna ya tenemos algo por dónde empezar.
Yo ya he usado Reflex antes sin ser mía, el único buen consejo que te puedo dar es 1) ver vídeos
2) usar el M siempre siempre siempre siempre siempre.

Que la disfrutes.

#26 Miguel Angel Lopez Garcia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes

Escrito 28 diciembre 2015 - 21:52

Hola, dos dosas.
Lo que venden en el corte ingles es el 18-55 sin vr ni vr 2 es decir ese objetivo no es estabilizado.
No me supone un pero muy grande.

Si la compras en el el corte ingles no sé si en otros centros también te dan acceso a la garantía de 10 años.
Bienvenido sea. Un punto muy a favor.

El trípode es una mierda igual que la funda, pero bueno, dinero que meto en un mando, y dinero que meto en otra pila.
El trípode por muy chino que sea, para hacer una foto con temporizador en casa o una nocturna ya tenemos algo por dónde empezar.
Yo ya he usado Reflex antes sin ser mía, el único buen consejo que te puedo dar es 1) ver vídeos
2) usar el M siempre siempre siempre siempre siempre.

Que la disfrutes.

Ya está es para mi mujer yo tengo mi Olympus micro 4/3 que me apaño muy bien yo eraque como estamos en un curso yo ya el 4 pues .a i teresaba está cámara para ella. Yo tb tengo mi tripode manfroto propio desde hace meses si no es bueno el que viene pues nada pa la venta por eso no me preocupo del estabilizador ya tengo programado tb comprar el año que viene un 18-300 estabilizado Evo meses ahorrando pa el

#27 ercannon

ercannon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 3 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 mayo 2016 - 18:23

Dicen que la D3985 va a ser lo más de lo más. Así que puedes esperar a que salga y mientras tanto haces las fotos con un "boli" y papel

Jaja

#28 Miguel Angel Lopez Garcia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes

Escrito 06 mayo 2016 - 18:26

La 3300 está muy bien

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk
https://m.facebook.c...538677346292387

#29 MoisésGPics

MoisésGPics

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 654 mensajes
  • Población:Islas Canarias.

Escrito 06 junio 2016 - 14:10

La D3200 es una minima evolución de la D3100, la diferencia grande se ve en la D3300

Lamento decirte que estás totalmente equivocado amigo. La gran evolución se consiguió de la d3100 a la d3200. Y si no, informate mejor sobre especificaciones y observa galerías de una y de otra... te lo digo porque uso la d3200 y la d3300 a diario, y he usado bastantes veces la d3100.

La diferencia de mpx entre la d3100 y la d3200 es abismal, a parte de las mejoras en video.

La d3300 pesa un poquito menos que la d3200, tiene un paso más de iso, y el kit 18-55 que te viene, es mucho más pequeño. Más fragil además.

Saludos

#30 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 368 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 12 junio 2016 - 15:11

Lamento decirte que estás totalmente equivocado amigo. La gran evolución se consiguió de la d3100 a la d3200. Y si no, informate mejor sobre especificaciones y observa galerías de una y de otra... te lo digo porque uso la d3200 y la d3300 a diario, y he usado bastantes veces la d3100.

La diferencia de mpx entre la d3100 y la d3200 es abismal, a parte de las mejoras en video.

La d3300 pesa un poquito menos que la d3200, tiene un paso más de iso, y el kit 18-55 que te viene, es mucho más pequeño. Más fragil además.

Saludos

Bueno la verdad tengo que reconocer que por la diferencia de precio conviene la D3200, pero la D3300 tiene apenas mejor calidad. Con un lente 50mm 1.4 obviamente no se nota la diferencia.

Editado por nikon_d3000, 16 junio 2016 - 00:08 .

#31 MoisésGPics

MoisésGPics

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 654 mensajes
  • Población:Islas Canarias.

Escrito 23 junio 2016 - 10:29

Bueno la verdad tengo que reconocer que por la diferencia de precio conviene la D3200, pero la D3300 tiene apenas mejor calidad. Con un lente 50mm 1.4 obviamente no se nota la diferencia.

La diferencia es minima, que te enseño varias fotos de ambas y no consigues diferenciarlas... por lo que la diferencia está en el precio, y lo mejor es ahorrar para opticas y para viajar

Saludos!

#32 ElfoNegro

ElfoNegro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes
  • Población:Añover de Tajo (Toledo)

Escrito 01 septiembre 2016 - 17:48

No va a existir una D3400.

http://www.xatakafot...mo-gran-novedad

Como vemos,si,hay una D3400.

#33 patosor

patosor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Azul

Escrito 14 septiembre 2016 - 06:15

Tambien estaba viendo que saldria la nueva 3400, casi no se justifica comprarla, no tiene muchas mas ventajas reales, y algo que no me gustó fue que le eliminaron la entrada de microfono externo, para los que le importa el video y la calidad de audio es importantisimo.

#34 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.479 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 14 septiembre 2016 - 08:13

http://www.xatakafot...mo-gran-novedad

Como vemos,si,hay una D3400.

Creo que no entendiste bien la ironía del mensaje.

Ahora la pregunta es si merece la pena comprar la D3400 o bien esperar a la D3500... :whistling:

#35 El maño amañado

El maño amañado

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 02 octubre 2016 - 03:32

Yo me iría a por la D3300. Vi en su momento las comparaciones entre ambas cámaras y no merece la pena gastarse un poquico más por la D3400.

Editado por El maño amañado, 02 octubre 2016 - 03:32 .

#36 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 02 octubre 2016 - 11:01

A mí tampoco me ha compensado la diferencia de precio entre ambas, que ronda los 160-170 euros. Creo que no está justificada.

#37 alfonsoelsabio

alfonsoelsabio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:lora del rio
  • Aficiones:fotografia y deporte

Escrito 09 junio 2017 - 16:57

Yo le puedo aconsejar la d3300 ya que tuve una y ahora la d7100 y la verdad la calidad es semejante solo decir de la d7100 en los acesos directos, mayor puntos de enfoque pero ya le digo que estaba muy contento con la d3300.

#38 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.273 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 09 junio 2017 - 18:14

No hay mucha diferencias entre ninguna de ellas, todas son buenas, soy un enamorado de estas cámaras sencillas, económicas, y que normalmente tienen muy buenos resultados, con pocas pegas y achaques, que si tienen otras de superior categoría, y sobre todo permite al aficionado por poco desembolso disponer de todo lo necesario, para hacer prácticamente lo que quiera. Y si la cosa sale mal, no le dolera tanto, perderla o cambiarla por otra.

saludos.

#39 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.591 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 11 junio 2017 - 22:57

Sin dudar la D3300, salvo que el WIFI integrado sea una característica irrenunciable. En cambio la D3300 tiene un flash más potente y limpieza de sensor como los modelos superiores, y actualmente viene de fábrica con la bateria de más capacidad y el objetivo AF-P como la D3400.

Por cierto, la que sí que ya no compraría como nueva es la D3200, más pesada, sensor y procesador más antiguo, visor algo más pequeño, no admite objetivos modernos AF-P, etc.

Saludos

Editado por Ochoa, 11 junio 2017 - 23:04 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.