Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema! diferencias de nitidez en lightroom y photoshop

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 sergipaps

sergipaps

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:barcelona

Escrito 01 junio 2017 - 18:26

HOla! a ver si alguien sabe que puede estar pasando...pago la suscripción mensual de lightroom y photoshop cc y me he estado fijando que hay fotos que en lightroom no se ven del todo nítidas, y en cambio si las abro directamente en photoshop se ven más nítidas. a que puede ser debido? no son recortes, es la foto completa disparo con una d300s en raw y jpg, a máxima resolución. saludos y gracias!!!!

#2 psimonl

psimonl

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Utebo

Escrito 06 junio 2017 - 21:18

Las ves a 100%? De este modo no debería haber diferencia, ya que es 1 pixel del monitor por cada pixel del sensor de la cámara.

Cuando ves la imagen mas pequeña, especialmente Photoshop ofrece un renderizado de la imagen más tosco, que puede dar sensación de mayor enfoque. Pero en realidad no lo es.

Prueba a ver la misma imagen al 100% con los dos programas y no debería haber diferencia.

Un saludo.

• sergipaps y Javier Paz me gusta

#3 Javier Paz

Javier Paz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 964 mensajes
  • Población:Neverland

Escrito 18 julio 2017 - 10:05

Suerte con que encuentres alguien que te ayude por amor al arte.

Editado por Javier Paz, 19 julio 2017 - 13:02 .

#4 sergipaps

sergipaps

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 21 octubre 2017 - 18:51

Las ves a 100%? De este modo no debería haber diferencia, ya que es 1 pixel del monitor por cada pixel del sensor de la cámara.

Cuando ves la imagen mas pequeña, especialmente Photoshop ofrece un renderizado de la imagen más tosco, que puede dar sensación de mayor enfoque. Pero en realidad no lo es.

Prueba a ver la misma imagen al 100% con los dos programas y no debería haber diferencia.

Un saludo.

gracias por la respuesta y siento la tardanza, no vi el mensaje, pensé que nadie respondería. voy a comprobar esto que dices ahora mismo. saludos

#5 AnoniMOU

AnoniMOU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 50 mensajes
  • Población:Palafrugell

Escrito 12 junio 2018 - 11:05

HOla! a ver si alguien sabe que puede estar pasando...pago la suscripción mensual de lightroom y photoshop cc y me he estado fijando que hay fotos que en lightroom no se ven del todo nítidas, y en cambio si las abro directamente en photoshop se ven más nítidas. a que puede ser debido? no son recortes, es la foto completa disparo con una d300s en raw y jpg, a máxima resolución. saludos y gracias!!!!

Yo las veo igual cuando las estoy editando. Pero al exportarlas no se porque las exportadas en Lightroom se ven siempre menos nitidas que las exportadas en PS. No se que sera epro he probado mil configuraciones diferentes en Lightroom y nunca me da el mismo resultado que en PS. Por ejemplo una foto cudrada 1080x1080 300ppp exportada en Lightroom se ve peor que la misma exportada en PS... 

Alguien sabe porque será? He buscado y buscado en internet y no hay nada. Puede que sea la version de Lightroom? 

#6 Filipi90

Filipi90

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:Montmajor

Escrito 18 julio 2018 - 12:15

Yo las veo igual cuando las estoy editando. Pero al exportarlas no se porque las exportadas en Lightroom se ven siempre menos nitidas que las exportadas en PS. No se que sera epro he probado mil configuraciones diferentes en Lightroom y nunca me da el mismo resultado que en PS. Por ejemplo una foto cudrada 1080x1080 300ppp exportada en Lightroom se ve peor que la misma exportada en PS... 

Alguien sabe porque será? He buscado y buscado en internet y no hay nada. Puede que sea la version de Lightroom? 

Soy muy nuevo en fotografia y aun mas en estos programas pero creo que el problema podria venir de no habier ajustado correctamente el enfoque creo que se llama (detalle) en lightroom.

Trabajando esta pestanya cambia mucho la foto y la nitidez de la misma 

Editado por Filipi90, 18 julio 2018 - 12:16 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.