Ir a contenido

Foto
- - - - -

Visor de lightroom

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 Donpelayo

Donpelayo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Puerto Real

Escrito 03 abril 2018 - 17:30

Hola a todos, sigo estando bastante pez en el tema de fotografía, aunque llevo algún tiempo utilizando lightroom, ahora sigo utilizando la versión classic. La cuestión es que me doy cuenta que no consigo controlar bien el apartado de color, me explico, cuando disparo lo hago en NEF y en JPG, cuando importo los NEF en lightroom veo bien lasprevisulaizaciones, pero en el módulo de revelar, a la hora de "trabajar" realmente la fotografía, compruebo que ésta se ve distinta a la previsualización y a la imagen JPG (incluso distinta a la propia previsualización que aparece en el margen izquierdo del módulo revelar). Sin embargo, cuando siguiendo con el módulo revelar, presiono la letra "F" para verla a pantalla completa, compruebo que, ahora sí, la imagen se ve como se veía en el archivo JPG y en las previsualizaciones.

¿Por qué se ven distintas las previsualizaciones y la pantalla completa al módulo revelar? No parece lógico...

#2 Donpelayo

Donpelayo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Puerto Real

Escrito 19 abril 2018 - 09:01

Me respondo yo mismo, por si a alguien le ocurre alguna vez algo parecido:

- Tenía varios problemas, aunque todo giraba en relación a los perfiles ICC de administración de color, al parecer el relativo al monitor estaba corrupto. Lo primero que me di cuenta es que al desactivar la opción de aceleración por la tarjeta gráfica de lightroom las previsualizaciones se veían ya igual que en el modulo revelar (al menos se conseguía una uniformidad).  Después elegí perfiles ICC standard (sRGB) y todo seguía uniforme aunque activara la aceleración gráfica, pero para que me coincidieran con los colores (buenos) que se ven en los JPG de la cámara, tuve que calibrar los perfiles de cámara de lightroom, una vez hecho esto conseguí unos buenos colores tanto durante el procesado como en el archivo resultante.

Saludos y gracias a los que, al menos, se han leído el post.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.