Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda de novato total

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Filipi90

Filipi90

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Montmajor

Escrito 21 julio 2018 - 11:25

Hoy revisando las fotos echas y copiandolas en un pen me sale una duda. Cuato tendria que pesar un JPG sacado de un raw de 24mp és que me da la sensacion que algo no he echo bien y pesan menos de lo que deberian pesar. me pesan entre 8 y 16Mb la mayoria estan sobre los 11Mb

GRACIAS A TODOS 

#2 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 722 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 21 julio 2018 - 12:09

Hoy revisando las fotos echas y copiandolas en un pen me sale una duda. Cuato tendria que pesar un JPG sacado de un raw de 24mp és que me da la sensacion que algo no he echo bien y pesan menos de lo que deberian pesar. me pesan entre 8 y 16Mb la mayoria estan sobre los 11Mb

GRACIAS A TODOS

Depende de la calidad del jog y del tamaño de salida

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#3 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 994 mensajes
  • Población:México

Escrito 21 julio 2018 - 17:37

Que tal amigo, no veo ningún problema en el peso, al contrario, si dispararas el RAW entonces si, seguramente tendrías archivos de aproximadamente 15 a poco mas de 22 o 24 megas, pero esto en RAW, en JPG aunque como dice el compañero, depende si le has puesto en calidad fina, media o baja, esto varia un poco, pero el JPG al final pesa mucho menos que el RAW, pero a mi me parece que esta perfectamente dentro del rango normal de peso. Aparte no existe una relación fija de "Tamaño (MP) y Peso (MB)" estándar, ya que depende mucho la información de cada foto, si sacas 10 fotos de diferentes cosas es decir, diferente cantidad de luz y color, el peso varia, en cambio si haces 10 fotos seguidas del mismo objeto de forma continua el peso será el mismo o casi casi idéntico, esto debido a la información que recaba el sensor, por ello cada fotografía tendrá esta variación de peso.

Saludos!

#4 Filipi90

Filipi90

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 22 julio 2018 - 09:57

Que tal amigo, no veo ningún problema en el peso, al contrario, si dispararas el RAW entonces si, seguramente tendrías archivos de aproximadamente 15 a poco mas de 22 o 24 megas, pero esto en RAW, en JPG aunque como dice el compañero, depende si le has puesto en calidad fina, media o baja, esto varia un poco, pero el JPG al final pesa mucho menos que el RAW, pero a mi me parece que esta perfectamente dentro del rango normal de peso. Aparte no existe una relación fija de "Tamaño (MP) y Peso (MB)" estándar, ya que depende mucho la información de cada foto, si sacas 10 fotos de diferentes cosas es decir, diferente cantidad de luz y color, el peso varia, en cambio si haces 10 fotos seguidas del mismo objeto de forma continua el peso será el mismo o casi casi idéntico, esto debido a la información que recaba el sensor, por ello cada fotografía tendrá esta variación de peso.

Saludos!

Gracias por la respuesta en principio intento sacarlas con la calidad maxima y no se porque motivo me daba la sensacion que las imagenes tendiran que pesar mas y que estaba haciendo algo mal al exportar-las però si me decis que ese rango de Mb puede ser normal me quedo mas tranquilo. 

Gracias a todos de nuevo :)

#5 sebastia a. b.

sebastia a. b.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 655 mensajes

Escrito 22 julio 2018 - 10:06

Intenta sacar una foto a un folio en blanco y veras que seguramente el archivo jpg serà mucho menos pesado que el de el mismo folio lleno de texto e imágenes ...

#6 EnriqueMC

EnriqueMC

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Población:Coria del Río
  • Aficiones:Fotografía y vídeo, música, deporte,...

Escrito 25 julio 2018 - 13:08

Normalmente el archivo jpg pesa menos, incluso a la máxima calidad. Si pasas un raw a jpeg ya hay una pérdida de datos que tiene el raw. Si no estoy equivocado, el jpg es un tipo de compresión, por lo tanto, siempre conlleva una reducción en el peso del archivo final. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

#7 Filipi90

Filipi90

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 28 agosto 2018 - 07:09

Intenta sacar una foto a un folio en blanco y veras que seguramente el archivo jpg serà mucho menos pesado que el de el mismo folio lleno de texto e imágenes ...

Perdon por la tardanza en responder me ha costado poder hacer la prueba (falta de tiempo però si es verdad que se nota la diferencia de tamaño. Esa idea no la habia tenido y la verdad es que siempre va bien aprender cosas nuevas :)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.