Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda! Efecto fantasma en luces brillantes a través del visor Nikon d3400

visor d3400 problema reflejo

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Claudiokcrs

Claudiokcrs

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cordoba

Escrito 01 junio 2017 - 04:51

Buenas, recurro a Uds. hace muy poco tengo mi Nikon d3400.

Hoy a la noche traté de sacar fotos nocturnas y me di con la sorpresa de que los focos o la luna, por ejemplo, se presentan a traves del visor con una especie de reflejo hacia abajo, como si repitiera la imagen de forma translucida. Al girar la camara se mantiene el sentido del reflejo hacia la base de la cámara. 

Si hago zoom, al reducir el mismo el reflejo se aleja de la fuente de luz y al acercarlo, se acerca.

Igualmente noté que el punto rojo de enfoque al moverlo con el cursor, se refleja en ciertos otros puntos de enfoque levemente.

Lo único que le he hecho a la cámara es cambiar el objetivo un par de veces.

No se me ha caido, ni nada, soy muy cuidadoso con eso.

Se puede haber desalineado algo del visor? 

Aclaro que con el LiveView las imagenes se ven bien y las fotos salen sin este efecto. Por lo que descarto sensor y objetivo?

#2 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 03 junio 2017 - 08:41

Empezamos por los "consejos generales":

• Cuando notéis algún problema en las imágenes, ayuda mucho (pero que mucho) que acompañéis la consulta con una imagen ilustrativa del problema
  • Cuantos más datos/información aportéis, tanto mejor

En este caso, el punto uno, huelga decir que brilla por su ausencia. En el segundo, nos dices que se trata de una D3400, que haces zoom, y que has cambiado de objetivo alguna vez. Además, que eso te pasa en fotos nocturnas cunado NO usas Live View. ¿Me aventuro demasiado si pienso que se trata de un 18-55 y de un 55-200?. ¿Se trata de exposiciones de larga duración?. Lo que no puedo adivinar es si usas parasol o no; si tienes puesto algún filtro al objetivo o no; si en exposiciones de larga duración tapas el ocular o no...

Y ahora, a lo particular:

• Un motivo frecuente para la aparición de reflejos parásitos de puntos luminosos en fotografía nocturna son reflejos internos en el propio objetivo.En determinadas circunstancias se pueden reducir mediante el uso del parasol, o modificando ligeramente el encuadre de la toma... Hay objetivos que por su diseño son especialmente propensos. Ahora mismo me vienen a la memoria dos que he tenido/tengo: Nikkor AF-S DX 35 f/1.8 y Tamron SP 17-35 f/2.8-4 Di.
  • Otro posible motivo es que si usas filtro, parte de la luz se refleje en el elemento frontal de la lente, vuelva a reflejarse en la cara interna del filtro, y vuelva a penetrar en el objetivo, produciendo una imagen parásita en otro punto de la foto. En este caso el consejo es claro: quitar el filtro (sobre todo si es de baja calidad) en fotos nocturnas.
  • Una tercera causa de luces parásitas que se da en fotografía de larga exposición es la entrada de luz por el visor de la cámara (por donde normalmente pones el ojo). Para eso, con la cámara dan una piececita para taparlo, y los modelos de alta gama llevan la "persiana" incorporada al visor

#3 Claudiokcrs

Claudiokcrs

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Cordoba

Escrito 05 junio 2017 - 17:32

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón en cuanto a la falta de detalles, pido disculpas ya que lo escribí un poco a las apuradas.

Tratando de subsanar esto. 

Mi equipo es un D3400 con el objetivo de kit 18-55.

No me he sabido explicar por lo que trataré de ser lo más claro posible (no me es posible subir una foto en este momento del problema, más tarde en casa lo hago)

Al mirar por el visor de la cámara (sin sacar la fotografía) observo un efecto espejo de las luces, especialmente cuando hay mucho contraste.

Por ejemplo, dirijo mi cámara a un foco encendido y veo que la luz de ese foco, su forma, se repite hacia la base del visor (desplazada un poco hacia abajo de la fuente), como una luz fantasma o translúcida de la forma del foco. Es como si en lugar de haber un solo foco, hay dos uno principal y el otro un poco desplazado y translúcido un poco más abajo del objeto.

Esto, no sale en la fotografia, ni en el modo LiveView. Si ayuda, al momento de usar el pad para seleccionar el punto de enfoque (luz roja en los distintos puntos de enfoque del visor) en dos puntos, se nota como si se reflejara en algún otro. Es decir selecciono el punto de enfoque inferior derecho y al iluminarse, se ilumina levemente, muy suavemente, el punto de enfoque inferior izquierdo.

No uso filtros de ningun tipo. Al no presentarse esta anomalia en la foto final, asumo que no es un tema de sensor, ni de objetivo. El autofocus funciona correctamente tambien.

Espero haber sido más claro. Disculpas por no haber posteado toda la información originalmente. Les debo la foto del problema, apenas pueda le saco una con mi celular al visor a ver si es posible para que lo vean.

Gracias!

#4 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.303 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 05 junio 2017 - 17:54

Has probado de ajustar el control de ajuste dióptrico?, a veces lo movemos sin darnos cuenta

#5 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.879 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 junio 2017 - 12:46

Me apunto a una "característica de diseño" del espejo/pantalla de enfoque/pentaespejo. Si es lo que pienso, a mí me pasa lo mismo con mi D700 y depende del ángulo de mi ojo con el visor. Si miro "hacia abajo" (cámara hacia arriba) puedo ver hasta un tercio de la imagen reflejada en la parte inferior del visor.

Yo haría lo del médico ese:

- ¡Dr, Dr! ¡Me duele cuando me pongo así!

- Pues no se ponga, ¡hombre!

Y mira recto por el visor que se ha diseñado así por un motivo :lol:

Un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: visor, d3400, problema, reflejo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.