Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda con Nikon d7500

Nikon problema duda 7500

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 purextrm

purextrm

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 16 diciembre 2017 - 14:36

Buenas, me he comprado una Nikon d7500, despues de estar dos años usando una Nikon d5100, y se me presenta un problema en el modo manual, las fotos me salen oscuras siempre, lo que pasa es que cuando cambio la velocidad de obturación, si la subo la barra de la compensación de exposición que sale debajo se me baja conforme mas rapida es y la foto se ve negro, solo se queda en el centro cuando pongo la velocidad en 1/4 y así las fotos salen movidas. Alguien sabe que hacer, porque por ejemplo cuando hago una foto con apertura 1.8, velocidad 1/400, iso 100 me sale negra porque la  barrita se baja al minimo y son unos ajustes totalmente compatibles para que la foto salga bien.  Adjunto fotos, en las que se ven que la compensacion de exposicion esta en 0.  Estoy dentro de casa, pero con luz natural, con una ventana bastante grande.

Ficheros Adjuntos

Editado por purextrm, 16 diciembre 2017 - 16:14 .

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.535 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 diciembre 2017 - 15:19

Te pasa siempre
Te pasa en la calle a pleno sol
Solo te pasa en casa

Saludos

#3 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 918 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 16 diciembre 2017 - 16:01

Me uno a la pregunta... Si te sale negra con esa configuración dentro de casa es totalmente normal.
Para que dentro de casa, salgan fotos bien expuestas a una velocidad aceptable (1/120 o así...) tengo que subir a ISO 1600-2000, así que creo que es normal. Otra cosa es que sea en exterior y a las 12 del medio dia...

#4 purextrm

purextrm

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 16:20

Te pasa siempre
Te pasa en la calle a pleno sol
Solo te pasa en casa

Saludos

Me uno a la pregunta... Si te sale negra con esa configuración dentro de casa es totalmente normal.
Para que dentro de casa, salgan fotos bien expuestas a una velocidad aceptable (1/120 o así...) tengo que subir a ISO 1600-2000, así que creo que es normal. Otra cosa es que sea en exterior y a las 12 del medio dia...

La cosa es que aunque estuviera en casa la luz era natural de por la mañana de una grande ventana, y la barrita de compensacion de exposicion solo se pone en el centro cuando es 1/4, si subo la velocidad aunque sea a 1/80 ya la foto sale negra porque la barrita se ha ido al minimo como en la foto, me gustaria saber como cambiarlo, para que la barrita de compensacion de exposicion no se mueva, se quede siempre en el centro, gracias. PD. Acabo de probar en exterior, una foto a f3.5 (la minima) con 1/100 e iso 100 se ve negra tambien porque la barrita esta apuntando al -

Editado por purextrm, 16 diciembre 2017 - 16:54 .

#5 xavidiez

xavidiez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes
  • Población:Navàs

Escrito 16 diciembre 2017 - 23:22

acabo de estrenar yo una 7500... di que solo he echado un par de fotos a la tele desdel sofa mientras trasteaba, i bien han salido. mañana salgo de caza... ya os contare.

• Jose Miguel Losada le gusta esto

#6 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.252 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 17 diciembre 2017 - 00:24

La cosa es que aunque estuviera en casa la luz era natural de por la mañana de una grande ventana, y la barrita de compensacion de exposicion solo se pone en el centro cuando es 1/4, si subo la velocidad aunque sea a 1/80 ya la foto sale negra porque la barrita se ha ido al minimo como en la foto, me gustaria saber como cambiarlo, para que la barrita de compensacion de exposicion no se mueva, se quede siempre en el centro, gracias. PD. Acabo de probar en exterior, una foto a f3.5 (la minima) con 1/100 e iso 100 se ve negra tambien porque la barrita esta apuntando al -

Has probado a subir el ISO?
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#7 purextrm

purextrm

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 17 diciembre 2017 - 15:46

Has probado a subir el ISO?
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, y aun así la barra sigue moviendose a su antojo, la unica forma que una foto a luz natural salga bien iluminada es en 1/4 pero sale movida

#8 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.535 mensajes

Escrito 17 diciembre 2017 - 16:07

Mira el objetivo de frente (montado en la cámara) a ver si distingues si el diafragma está completamente abierto

Saludos

#9 purextrm

purextrm

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 17 diciembre 2017 - 16:15

Mira el objetivo de frente (montado en la cámara) a ver si distingues si el diafragma está completamente abierto

Saludos

Buenas, la cosa es que lo que quiero desactivar es la barrita de la compensacion de exposicion que se mueve sola, y hace que las fotos me salgan en negro. Perdonad por tanto lio.

#10 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.535 mensajes

Escrito 17 diciembre 2017 - 18:45

Buenas, la cosa es que lo que quiero desactivar es la barrita de la compensacion de exposicion que se mueve sola, y hace que las fotos me salgan en negro. Perdonad por tanto lio.

Con todos mis respetos, y vistos tus comentarios, me parece que tienes los conceptos confusos.

Esa barrita que se mueve sola es el exposímetro y es la que te indica como va ha salir la foto con la luz ambiente existente y los parámetros que tienes en la cámara y no hace que la foto salga negra, te indica si va ha salir negra o no y en base ha eso ya decides tu los parámetros.

Si te refieres ha otra cosa no lo pillo

Saludos

#11 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 18 diciembre 2017 - 07:34

Sin ánimo de ofender ni polemizar sino únicamente de entender el problema: ¿con tu anterior cámara disparabas en manual o en automático o semiautomático? Lo digo por lo que comenta Rabla: parece que confundes exposímetro con compensación de exposición, por lo que no sé si has expuesto alguna vez en manual, puesto que esto es el ABC de exponer manualmente...

Es que, honestamente e, insisto, sin querer molestar pero parece que es que no sabes cómo usar un exposímetro para exponer... Que tampoco pasa nada y, si es esto, te lo explicamos gustosamente. Es solo para descartar que la cámara funcione mal (que me parece que funciona bien).

PD: briconsejo extra :-D usa varias tarjetas pequeñas en lugar de una grande (la que usas debe ser enóoooorme). Si se rompe la tarjeta, perderás montoooones de fotos.

#12 xavidiez

xavidiez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 18 diciembre 2017 - 11:01

yo estoy confundido, ayer sali con la D7500 nuevecita... y nuingun problema... en cuanto tena editadas las fotos (el lightroom 5.7 no reconoce el NEF) subo alguna

#13 xavidiez

xavidiez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 18 diciembre 2017 - 11:49

yo estoy confundido, ayer sali con la D7500 nuevecita... y nuingun problema... en cuanto tena editadas las fotos (el lightroom 5.7 no reconoce el NEF) subo alguna

la edite con Rawtherapy ... no me convence.. es muy poco intuitivo. pero la D7500 funciona.

38247172515_157a72745f_c.jpg

Santuari de la Quar

by Xavier Díez Bargay, en Flickr

#14 gcg25

gcg25

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:puebla

Escrito 21 enero 2018 - 06:32

Hola has conseguido resolver el problema? 

Buenas, me he comprado una Nikon d7500, despues de estar dos años usando una Nikon d5100, y se me presenta un problema en el modo manual, las fotos me salen oscuras siempre, lo que pasa es que cuando cambio la velocidad de obturación, si la subo la barra de la compensación de exposición que sale debajo se me baja conforme mas rapida es y la foto se ve negro, solo se queda en el centro cuando pongo la velocidad en 1/4 y así las fotos salen movidas. Alguien sabe que hacer, porque por ejemplo cuando hago una foto con apertura 1.8, velocidad 1/400, iso 100 me sale negra porque la  barrita se baja al minimo y son unos ajustes totalmente compatibles para que la foto salga bien.  Adjunto fotos, en las que se ven que la compensacion de exposicion esta en 0.  Estoy dentro de casa, pero con luz natural, con una ventana bastante grande.

Yo Tengo el mismo problema, al disparar en manual solo puedo tomar mis fotos correctamente expuestas subiendo el iso muchísimo, lo cual hace que mis fotos tengan ruido y al bajarlo sale todo oscuro. No me permite tomarlas en un iso bajo. 

#15 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 21 enero 2018 - 09:11

Hola has conseguido resolver el problema?

Yo Tengo el mismo problema, al disparar en manual solo puedo tomar mis fotos correctamente expuestas subiendo el iso muchísimo, lo cual hace que mis fotos tengan ruido y al bajarlo sale todo oscuro. No me permite tomarlas en un iso bajo.

cuelga una foto y pon todos los exif a ver si te podemos ayudar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Nikon, problema, duda, 7500

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.