Ir a contenido

Foto

......Tampón de Clonar....

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 23 julio 2015 - 14:45

Hola de nuevo, veo que algunos compis estan un tanto pez con esta tecnica, pues aquí teneis una pequeña aportación que sin duda a los que no clonáis y no os habreís atrevido o iniciado aún os irá muy bien.

1º- Abrir la imagen a editar.

2º Crear una capa nueva, Capa/Nueva/Capa o bien en el penúltimo icono de abajo.
3º- Crear una capa de ajuste de Brillo, contraste (Capa/Nueva capa de ajuste/Brillo, contraste) y subir el contraste a tope, no os preocupeis que después ya la eliminaremos, es para que esté bien contrastadas y podamos ver bien lo que hacemos.
4º- En la paleta Capas situarse en la capa vacía (la del centro)y trabajaremos ahí ya que tendremos mejor información de pixeles  que si lo hacemos directamente en una sola capa.
5º- Seleccionar la herramienta Tampón de clonar (tecla S) y, en su barra superior de opciones encoger...Modo-Normal...Flujo 100%...Alineado Muestra(Activo)...Muestra: Act. e inf.
6º- Seleccionaremos el tamaño del pincel y nos situaremos al lado de lo que vayamos a clonar y con tecla Alt, tomaremos la muestra. Ahora ya podemos clonar, así sucesivamente iremos adaptando el tipo y tamaño de pincel y cuando lo demos por acabado eliminamos la capa de ajuste (Brillo-Contraste) que es la de arriba y acoplamos la imagen (Capa/Acoplar imagen).
7º- Ya está acabado el clonado y a partir de aquí podremos seguir o guardar la foto para otra sesión.
8º- Por último aquí teneis un video explicativo de lo anteriormente escrito autor (Ildefons) de FotoForumF11.
Y como no os dejo unos ejemplos de clonado.

Editado por Angel.M, 28 julio 2015 - 12:38 .

#2 jsanchezq

jsanchezq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.746 mensajes

Escrito 23 julio 2015 - 15:10

Hola Angel, estás hecho un Crack.

Seguro que muchos te van agradecer esta inestimable ayuda y aporte.

Ésta es para ti, te lo mereces. :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa:

Un abrazo.

#3 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 23 julio 2015 - 16:44

Hola Angel, estás hecho un Crack.

Seguro que muchos te van agradecer esta inestimable ayuda y aporte.

Ésta es para ti, te lo mereces. :copa: :copa: :copa: :copa:

Un abrazo.

Nada Pepe, simplemente para que lo puedan hacer o por lo menos que lo intenten. Muchas gracias amigo por las copas  :lol:  :lol:  ;)

Un abrazo Crack.

#4 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.471 mensajes

Escrito 23 julio 2015 - 22:38

Muchas gracias, Angel. Haciendo foro, como tu sabes.

#5 josed300

josed300

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 23 julio 2015 - 23:08

Muchas gracias Angel.  Un excelente trabajo, desinteresado por tu parte. Saludos.

#6 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.699 mensajes

Escrito 24 julio 2015 - 08:06

Estupendo aporte Ángel. Muchas gracias por este trabajo desinteresado para los que necesitan aprender nuevas técnicas.
Un saludo, Germán.

#7 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 24 julio 2015 - 08:52

Muchas gracias, Angel. Haciendo foro, como tu sabes.

Muchas gracias Jaime, tan amable como siempre. ;)

Un abrazo.

Muchas gracias Angel.  Un excelente trabajo, desinteresado por tu parte. Saludos.

Gracias a ti Josed300, un placer que te pueda servir. ;)

Un saludo Josed300.

#8 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 24 julio 2015 - 08:53

Estupendo aporte Ángel. Muchas gracias por este trabajo desinteresado para los que necesitan aprender nuevas técnicas.
Un saludo, Germán.

Muchas gracias a tí Germán, si te ha podido servir para algo yo encantado. :1ok:  ;) .

Un abrazo Amigo.

#9 adrimor

adrimor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 24 julio 2015 - 09:08

Estupenda iniciativa Angel, siempre están bien estas ideas y ayudas desinteresadas. En cuanto a crear esa capa de ajuste, la verdad es que no se me había ocurrido, está bien como ayuda ya que destaca mas los detalles. Mira, para otra cosa que puede ser útil es para hacer selecciones, que a veces cuando clonamos puede ser interesante. Eso si, hay un ajuste que dices en el tampón de clonar, que no lo veo necesario pero igual es que no caigo en la cuenta. Cuando dices picar en muestra activa e inferior, creo que en este caso es igual dejar la que normalmente está por defecto que es la activa, teniendo en cuenta que ésta es un duplicado exacto de la anterior (capa fondo), ¿se me escapa algo?.

Un saludo

#10 Jacin

Jacin

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.094 mensajes

Escrito 24 julio 2015 - 16:26

Enhorabuena Angel, esto le va avenir bien a muchos compis nuevos y no tan nuevos . ;)

Un abrazo.

#11 inigolcg

inigolcg

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.392 mensajes

Escrito 24 julio 2015 - 17:24

Gracias Angel, mil gracias!!!

#12 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 27 julio 2015 - 13:26

Estupenda iniciativa Angel, siempre están bien estas ideas y ayudas desinteresadas. En cuanto a crear esa capa de ajuste, la verdad es que no se me había ocurrido, está bien como ayuda ya que destaca mas los detalles. Mira, para otra cosa que puede ser útil es para hacer selecciones, que a veces cuando clonamos puede ser interesante. Eso si, hay un ajuste que dices en el tampón de clonar, que no lo veo necesario pero igual es que no caigo en la cuenta. Cuando dices picar en muestra activa e inferior, creo que en este caso es igual dejar la que normalmente está por defecto que es la activa, teniendo en cuenta que ésta es un duplicado exacto de la anterior (capa fondo), ¿se me escapa algo?.

Un saludo

Hola admiror, no soy ningún experto, solo comparto como a mí me lo enseñaron y así es como os lo muestro, ;) me dijeron esto,...Seleccionar Muestreado: Actual e inferior tiene mucho sentido. Significa que la herramienta lee (muestrea, copia, etc.) de ambas capas y, como la de arriba está vacía, en realidad está muestreando de la de abajo, pero como la seleccionada es la de arriba, lo que lee de una lo escribe en la otra, de manera que no se está sobreescribiendo en la capa que contiene la imagen original.

admiror aqui te dejo un Link para que lo pùedas ver...    

En cuanto a lo de seleccionar, tienes razón que se puede utilizar para seleccionar pienso puede facilitar la selección.

Me alegro que te haya llamado la atención y si sirve para algo pues bienvenido sea. ;)  :1ok:

Un saludo admiror.

#13 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 27 julio 2015 - 13:28

Enhorabuena Angel, esto le va avenir bien a muchos compis nuevos y no tan nuevos . ;)

Un abrazo.

Muchas gracias Alberto, de eso se trata, ;)  :1ok: .

Un abrazo Alberto.

Gracias Angel, mil gracias!!!

Mil gracias a ti Iñigo, un placer ya lo sabes. ;)  :1ok:

Un abrazo.

#14 adrimor

adrimor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 27 julio 2015 - 14:25

Hola admiror, no soy ningún experto, solo comparto como a mí me lo enseñaron y así es como os lo muestro, ;) me dijeron esto,...Seleccionar Muestreado: Actual e inferior tiene mucho sentido. Significa que la herramienta lee (muestrea, copia, etc.) de ambas capas y, como la de arriba está vacía, en realidad está muestreando de la de abajo, pero como la seleccionada es la de arriba, lo que lee de una lo escribe en la otra, de manera que no se está sobreescribiendo en la capa que contiene la imagen original.

Un saludo admiror.

Angel, ahora si que me encaja, lo que pasa que en tu guión inicial partías de un pequeñísimo error que por otro lado no afecta en nada. Cuando dices crear otra capa, citas Ctrl. J, eso no es una capa nueva vacía, como si parece ser que está en el vídeo, con Ctrl J, lo que hacemos es una nueva capa a partir de la anterior (es decir estamos duplicando), de ahí que no tenía ningún sentido el tener que seleccionar a parte de la capa activa, la anterior ya que realmente son iguales. En el caso del vídeo, es así, pues lo que hace es crear una capa vacía sin información Mayus/Ctrl/N, y claro para coger muestras tiene que hacerlo de la de abajo. Pero es totalmente válido la información que diste en la apertura del hilo, lo único que varia es: (copia de capa/capa vacía) el resultado es el mismo. Perdona que haya sido tan pejiguero, pero es que tenía dudas si se me pasaba algo.

Un saludo Angel

#15 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 28 julio 2015 - 12:45

Angel, ahora si que me encaja, lo que pasa que en tu guión inicial partías de un pequeñísimo error que por otro lado no afecta en nada. Cuando dices crear otra capa, citas Ctrl. J, eso no es una capa nueva vacía, como si parece ser que está en el vídeo, con Ctrl J, lo que hacemos es una nueva capa a partir de la anterior (es decir estamos duplicando), de ahí que no tenía ningún sentido el tener que seleccionar a parte de la capa activa, la anterior ya que realmente son iguales. En el caso del vídeo, es así, pues lo que hace es crear una capa vacía sin información Mayus/Ctrl/N, y claro para coger muestras tiene que hacerlo de la de abajo. Pero es totalmente válido la información que diste en la apertura del hilo, lo único que varia es: (copia de capa/capa vacía) el resultado es el mismo. Perdona que haya sido tan pejiguero, pero es que tenía dudas si se me pasaba algo.

Un saludo Angel

Tienes razón adrimor solucionado y gracias a tí, ;)  :1ok: para eso estamos para aprender unos de otros.

Un saludo adrimor

#16 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.388 mensajes

Escrito 30 julio 2015 - 20:11

Buen tuto Ángel. A ver si lo pongo en práctica la próxima vez que tenga que clonar, ya que yo lo hacía a lo bruto, es decir, clonar directamente sobre la imagen original y parece que así se ajusta mas

#17 Angel.M

Angel.M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes

Escrito 27 mayo 2016 - 13:05

Buen tuto Ángel. A ver si lo pongo en práctica la próxima vez que tenga que clonar, ya que yo lo hacía a lo bruto, es decir, clonar directamente sobre la imagen original y parece que así se ajusta mas

De nada Victor, a darle caña se ha dicho. ;)  :1ok:

#18 SergioNF

SergioNF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 539 mensajes

Escrito 27 mayo 2016 - 13:14

De nada Victor, a darle caña se ha dicho. ;)  :1ok:

Muchas gracias!! Otro que lo hacía en bruto también y que ha visto la luz  :lol: Esta misma tarde lo pongo en práctica. La tablet con el tutorial que te has marcado y mi PSE abierto en el PC.