Ir a contenido

Foto
* * * * - 3 votos

Proyecto. Carril para macro programable.

macro timelapse arduino DiY

• Por favor, Inicia sesión para responde
206 respuestas en este tema

#21 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:4400 Steyr - Austria

Escrito 22 febrero 2017 - 20:36

me tienes en un sin vivir :D :D :D en principio mi idea era exactamente igual que la tuya,,, pero al final me decante por el sistema del compañero Ofarcis,,, pero teniendo claro que era mas valido,, a mi ver,,, para un estudio estático,,, pero para un trasto móvil me parece mas atractivo este sistema,,, y lo que ya sería la panacea es poder controlar todo desde un móvil o tablet,, mas que nada por poder tirar del  LV utilizando la pantalla de la tablet o móvil como visor,,, eso es lo bueno que tiene el stack shot "oficial" que lo puedes controlar con Helicom remote desde cualquier android.

Taver sabes tu si el Stack Shot Controlador se puede usar solamente para este fin, o se puede cargar otro Sketch como por el ejemplo para fotografiar Gotas de aguas? 

Saludos

#22 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 749 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 23 febrero 2017 - 14:57

Taver sabes tu si el Stack Shot Controlador se puede usar solamente para este fin, o se puede cargar otro Sketch como por el ejemplo para fotografiar Gotas de aguas? [/size]

Saludos

Pues lo desconozco lorete,,, pero creo que para el tipo de fotografía que propones necesitarías incorporar un sensor,,, y destripando el código casi seguro que se pueda hacer,, pero eso lo dejo para los que tienen conocimientos informáticos ,, hace poquito vi un vídeo (no me preguntes donde) donde el autor mostraba como hacer el artilugio al que se le podían acoplar diferentes tipos de sensor (ir, láser, impacto etc) para dicho menester,, si lo encuentro o recuerdo donde lo vi cuelgo el vídeo.

Nada que lo he buscado y es este por si te sirve de ayuda o inspira a algún manitas informático

Editado por Taver, 23 febrero 2017 - 15:00 .

#23 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 23 febrero 2017 - 16:03

me tienes en un sin vivir :D :D :D en principio mi idea era exactamente igual que la tuya,,, pero al final me decante por el sistema del compañero Ofarcis,,, pero teniendo claro que era mas valido,, a mi ver,,, para un estudio estático,,, pero para un trasto móvil me parece mas atractivo este sistema,,, y lo que ya sería la panacea es poder controlar todo desde un móvil o tablet,, mas que nada por poder tirar del LV utilizando la pantalla de la tablet o móvil como visor,,, eso es lo bueno que tiene el stack shot "oficial" que lo puedes controlar con Helicom remote desde cualquier android.

Este proyecto está pensado en principio para que sea portable y fácil de hacer. El tema de controlarlo desde un móvil o un pc es ingeniería de alto nivel. Supongo que necesita electrónica más potente y desarrollo para dispositivos móviles. Si fuera fácil de hacerlo habría videos y tutoriales actualizados por Internet. La verdad es que estaría bien pero ese no es el propósito de este montaje.

Nosotros aún estamos con los diseños de la parte donde se montará todo. Habrá que tener paciencia porque hasta que no me lleguen las guías y el tornillo sin fin no podré seguir el montaje.

Salu2
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  • Taver le gusta esto

#24 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 23 febrero 2017 - 16:46

Taver...muchas gracias por tu buena voluntad..yo ja tengo hecho el aparato para fotografiar gotas de agua...lo realize el 2016 con buenos resultados
Pero me revize los 2 aparatos originales Stack Shot y son diferentes..pues hubiera sido muy interesante cuando a un aparato en cuestion se le pudiera cambiar el skeht....no es es caso...
Saludos
Edit.. dale una mirada a este link ahi esta el resultado de lo que monte para las gotas de agua
http://lmfotografie.com/index.php/blog

Editado por lorete, 25 febrero 2017 - 09:44 .

• Taver le gusta esto

#25 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 23 febrero 2017 - 21:18

Super que subistes el esquema en Fritzing.
Gracias y saludos
  • dsteodoro le gusta esto

#26 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 749 mensajes
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 23 febrero 2017 - 22:35

Impresionante trabajo lorete ;) 

#27 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 24 febrero 2017 - 14:09

dsteodoro, gracias nuevamente por el Fritzing esquema, pregunta he tomado tu esquema y lo he adaptado a lo que tengo en casa, solamente reemplazando el LCD y el Nano, puedo colgar una captura de pantalla usando tu archivo midificado a mi necesidad? si no estas de acuerdo respetare tu decisión.

Aclaro,  no quiero cuestionar tu proyecto de ninguna manera. al contrario felicitarte por el trabajo que estas empezando. solamente que me llamo mucho la atención y quiero probar hasta donde puedo llegar sin tener los conocimientos necesarios es esta materia.

un saludo

#28 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 24 febrero 2017 - 14:21

dsteodoro, gracias nuevamente por el Fritzing esquema, pregunta he tomado tu esquema y lo he adaptado a lo que tengo en casa, solamente reemplazando el LCD y el Nano, puedo colgar una captura de pantalla usando tu archivo midificado a mi necesidad? si no estas de acuerdo respetare tu decisión.

Aclaro,  no quiero cuestionar tu proyecto de ninguna manera. al contrario felicitarte por el trabajo que estas empezando. solamente que me llamo mucho la atención y quiero probar hasta donde puedo llegar sin tener los conocimientos necesarios es esta materia.

un saludo

Buenas tardes, por supuesto que puedes añadir a este hilo cualquier información que complemente o mejore el proyecto siempre que no desvíe el tema original. El cambio de pantalla (lcd en vez de oled) es una alternativa pero no cambia el sentido del proyecto.

Salu2,

Daniel

• Taver le gusta esto

#29 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 24 febrero 2017 - 14:36

Gracias...... pero te digo que ojalá no se interprete de otra manera, personalmente lo mas fácil es que las personas que se deciden a realizar el proyecto se compren las piezas que tu detallas desde el comienzo.... si me decido a terminar con esto pediré elementos ya mencionados por ti :=):=):=) creo que uno tiene mayor facilidad de trabajo para las conexiones  y todo. El Nano me es demasiado chiquito, la pantalla me gusta mas el Oled. 

bueno mis saludos 

PD: no encontre para Fritzing un conector i2c esa es la razón que deje etiquetas de las coneccion al monitor, no aseguro que esta todo correcto :=):=):=)

32706683670_9e0ba6aaa4_n.jpgBildschirmfoto 2017-02-24 um 13.51.01 by Photo Martinez, en Flickr

Editado por lorete, 24 febrero 2017 - 15:00 .

• Taver le gusta esto

#30 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 25 febrero 2017 - 18:28

25/02/2017 - Macro BlackBox v1.0 - Se dan los últimos ajustes y correcciones al programa y se prueba con todos los elementos : Arduino, oled, pulsadores, relé, driver y motor paso a paso, alimentado con una batería lipo 3S 2200mA. Funciona correctamente y la precisión que se le dá al movimiento del motor producirá un desplazamiento de 0,01mm. Se han hecho varias pruebas de funcionamiento con distintos desplazamientos, numero de fotos y tiempos y todo funciona bien.

Salu2,

Daniel

#31 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 749 mensajes

Escrito 25 febrero 2017 - 19:22

25/02/2017 - Macro BlackBox v1.0 - Se dan los últimos ajustes y correcciones al programa y se prueba con todos los elementos : Arduino, oled, pulsadores, relé, driver y motor paso a paso, alimentado con una batería lipo 3S 2200mA. Funciona correctamente y la precisión que se le dá al movimiento del motor producirá un desplazamiento de 0,01mm. Se han hecho varias pruebas de funcionamiento con distintos desplazamientos, numero de fotos y tiempos y todo funciona bien.

Salu2,

Daniel

Yeah!!! deseando ver el resultado y el proceso de fabricación

#32 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 749 mensajes

Escrito 25 febrero 2017 - 19:29

dsteodoro,,, revisando tu primer mensaje me parece entender que aun no tienes solucionado el tema del cuerpo,,, si es así,,, el otro día vi en Leroy Merlin que han puesto una cnc al servicio de los clientes y cobran el trabajo por horas,,, me parece interesante porque el acabado puede quedar realmente bueno y más a medida no creo que se pueda hacer según necesidades o prioridades

#33 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 25 febrero 2017 - 20:13

dsteodoro,,, revisando tu primer mensaje me parece entender que aun no tienes solucionado el tema del cuerpo,,, si es así,,, el otro día vi en Leroy Merlin que han puesto una cnc al servicio de los clientes y cobran el trabajo por horas,,, me parece interesante porque el acabado puede quedar realmente bueno y más a medida no creo que se pueda hacer según necesidades o prioridades

Hola Taver, lo tengo todo previsto. Lo que me falta son las piezas que me tienen que llegar pero el diseño del chasis ya lo tengo también.

Por otro lado, falta una caja, unos conectores macho - hembra para el motor paso a paso y los que van a la cámara de fotos.

Lo de leroy merlín no lo sabía, gracias por la información.

Iré ampliando el hilo conforme me lleguen piezas y avance en el montaje.

Salu2,
Daniel

• Taver le gusta esto

#34 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 25 febrero 2017 - 23:19

Tienes el esquema de  diseño del chasis ? lo que pasa que donde trabajo hay un sección que trabajan con cnc y fresadoras y quizás consigo que ellos me ayudaran.

saludos

Editado por lorete, 26 febrero 2017 - 08:08 .

#35 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 26 febrero 2017 - 09:09

Tienes el esquema de  diseño del chasis ? lo que pasa que donde trabajo hay un sección que trabajan con cnc y fresadoras y quizás consigo que ellos me ayudaran.
saludos

Buenos dias, si tengo disponibles los diseños de las piezas (los tiene mi colega, el que las está diseñando) pero como aún no me han llegado los railes y son varias las ideas de montaje, he preferido no subirlos hasta que esté seguro de que las medidas son correctas. 

Salu2,

Daniel

#36 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 26 febrero 2017 - 17:35

Actualizado código fuente de la electrónica. Las características son:

* Movimiento de la cámara programable desde 0.00mm hasta 9.99mm, en pasos de 0.01mm o 0.10mm. Se pueden hacer fotos sin mover la cámara.

* Numero de fotos programable desde 1 hasta 9999. Si se programan más de 200 fotos, la cámara no se moverá aunque esté programada una distancia de paso.

* Tiempo de espera entre fotos programable entre 0.5 s y 99.9 s.

* El eje (cámara) se puede mover antes de iniciar el programa en pasos de 0.5mm ó 1.0mm

• Arquer le gusta esto

#37 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 27 febrero 2017 - 19:11

Me han llegado hoy los cables (pedí dos) para poder disparar la cámara desde el montaje y ya he probado disparos reales y he ajustado los tiempos. La verdad es que estoy muy muy satisfecho con los resultados. Dependiendo del tipo de memoria y de la resolución que seleccionemos en la cámara podemos hacer fotos desde 0.1 segundo.

Como ejemplo mirad el tercer video que he subido.

También me ha llegado el soporte de trípode que usaré por lo que se puede seguir con el diseño de la base donde irá montada la cámara.

Salu2,

Daniel

#38 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 749 mensajes

Escrito 27 febrero 2017 - 20:54

la cosa empieza a pintar muy bien,,, hay el día que los fabricantes de cámaras se den cuenta del pedazo de pastel que se están perdiendo si añadieran estos extra en sus cámaras,,, porque digo yo que poderse se debe poder y no debe ser tan caro ni si diseño ni su fabricación comparado con lo actual,,,,,, dicho esto,,  que ganas de ver el proyecto funcionando,,,, casi casi como las que tu tienes jajaja,,, te está quedando un post genial de verdad,,, felicitaciones por el trabajo que te estás pegando ;)

#39 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 27 febrero 2017 - 21:09

la cosa empieza a pintar muy bien,,, hay el día que los fabricantes de cámaras se den cuenta del pedazo de pastel que se están perdiendo si añadieran estos extra en sus cámaras,,, porque digo yo que poderse se debe poder y no debe ser tan caro ni si diseño ni su fabricación comparado con lo actual,,,,,, dicho esto,, que ganas de ver el proyecto funcionando,,,, casi casi como las que tu tienes jajaja,,, te está quedando un post genial de verdad,,, felicitaciones por el trabajo que te estás pegando ;)

Gracias por tu opinión. Como tú, creo que este campo está desaprovechado y los equipos que hay para macro muy sobrevalorados.

Cuando tenga las piezas cortadas y ensambladas si que será un paso importante.

Espero que me llegue una caja está semana para montar la electrónica dentro. Me ha gustado mucho el funcionamiento del equipo y hay más ideas en mi cabeza, pero poco a poco.

Salu2
Daniel

• Taver le gusta esto

#40 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 28 febrero 2017 - 11:54

Me pregunto si los 8mm no son muy delgados? Si se le sube el diametro afecta la funcionalidad del Sketch?
Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: macro, timelapse, arduino, DiY

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.