Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D3100 - Demasiado ruido

video nikond3100 d3100 ruido log

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Oscar Sierra

Oscar Sierra

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Guatemala

Escrito 21 agosto 2018 - 23:04

Buenas a todos,

Tengo una D3100 la cual he usado mucho para fotografía, pero ahora la necesito para un concurso de cine de parte de mi colegio para lo cual compré un estabilizador. Quiero hacerle un colorgrade a mi filme y para eso intenté crear un flat profile desde el menú, usando el perfil neutro. Al igual quiero que mi sujeto quede enfocado todo el tiempo sin usar un enfoque automático (porque el lente kit hace demasiado ruido) entonces uso una apertura de 16 a 22.

Los valores de la cámara son los siguientes:

• ISO 100
  • Apertura: f16 - f22
  • Vel. obturación: 1/50
  • 1080p, 24fps
  • Exposición: de 0.0 a -1.0
  • D-Lighting desactivado
  • Modo de enfoque: AF-S
  • Modo de zona AF: WIDE
  • Medición: Matricial

Y los valores de mi flat profile son los siguientes: (partiendo desde el perfil neutro)

• Nitidez: 0
  • Contraste: - (lo más bajo posible)
  • Brillo: 0
  • Saturación: - (lo más bajo posible)
  • Tono: - (lo más bajo posible)

El problema es que aún estando en exteriores y con muy buena luz, el video sale con mucho ruido, especialmente el lugares con "poca luz" (que estando en exteriores no debería ser así). Por ejemplo, sombras de las plantas o loderas de automóviles salen con un ruido terrible, y estando en un flat profile no debería de suceder.

Fichero Adjunto  Captura2.PNG   106,67K   13 descargas

Esto es un screenshot (de una parte) que le tomé al video al momento de reproducirlo en la compu (para que vean la cantidad de ruido que tiene estando en flat profile y con ISO 100).

Debo de añadir, que cambiando el perfil de imagen a retrato por ejemplo, el ruido disminuye mucho, pero aún se sigue notando.

¿Alguien que pueda darme un consejo o solución? ¿O que me diga qué configuraciones de video/cámara puedo usar para no desenfocar al sujeto?

#2 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.638 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 24 agosto 2018 - 07:15

¿has conectado valores manuales en Video?puede que tus settings no sean reales... con f22 veo dificil que hayas podido exponer a Iso 100.

hay que activar el video con manual sino va en auto aunque tu pongas otros valores

#3 Oscar Sierra

Oscar Sierra

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Guatemala

Escrito 27 agosto 2018 - 22:33

¿has conectado valores manuales en Video?puede que tus settings no sean reales... con f22 veo dificil que hayas podido exponer a Iso 100.

hay que activar el video con manual sino va en auto aunque tu pongas otros valores

Sí está en manual, y las aperturas muy cerradas las he probado en exteriores con mucha luz. Pero apenas haya algo con un poco de sombra y ya se empieza a notar el ruido, no digamos cuando bajan las condiciones de luz. He probado con un f/6.3 pero es lo mismo, funciona muy bien con exteriores pero apenas haya algo en exteriores con algo de sombra ya se nota. Y hablando de interiores, he aprobado con ISOs altos y con una apertura de f/1.8, pero el ruido es abismal.

Noté también que aparece ruido en zonas con un color oscuro, por ejemplo estando en exteriores con muy buena luz, en una puerta color negro aparece ruido, en las sombras de las plantas también, y en interiores con ISOs considerables (sin pasar del 1600) y una apertura de f/1.8, si aparece un mueble de color oscuro o alguna sombra (por mínima que sea) la cantidad de ruido es exageradamente horrible.

No sé qué hacer, he tratado de exponer bien de varias formas y no me funciona ni siquiera en exteriores.

#4 APerez98

APerez98

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Almería

Escrito 01 septiembre 2018 - 18:45

Buenas Oscar, yo tengo una D3200 y cuando grababa con el objetivo de kit lo que hacia era ponerlo siempre en mas o menos 50mm y abrir todo lo que podía el diafragma, de esta manera conseguía una nitidez bastante decente...

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: video, nikond3100, d3100, ruido, log

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.