Ir a contenido

Foto
- - - - -

Color Vertical ( VL en desierto y primer plano)

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#21 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 30 septiembre 2018 - 16:30

Me apunto algunos pasos que hacia mal. Esos pasos son los que me condicionaban el resto del procesado y
Enhorabuena por la foto!

#22 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 586 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:La fotografia,Jugar al padel, esquiar, leer...

Escrito 10 octubre 2018 - 11:38

Me apunto algunos pasos que hacia mal. Esos pasos son los que me condicionaban el resto del procesado y
Enhorabuena por la foto!

Gracias compi

#23 Jchuelo

Jchuelo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Senderísmo, lectura y por supuesto la fotografía

Escrito 10 octubre 2018 - 12:09

Una VL fantástica. Enhorabuena.

#24 ento

ento

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 10 octubre 2018 - 16:34

Puffffffffff resumir este procesado tienetela pero lo intento va ...

-Primer revelado en Lr :
Contraste al cielo con degradado

Subir las sombras para sacar detalle en la tierra

Bajar expo al cielo

Bajar altas luces

Subir blancos 

Filtro radial a la VL y desvanecer 100% , subir altas luces , subir contraste ,subir saturación y lo que le venga bien ...

Dividir tonos , calidos altas luces frios sombras 

Poco mas , lo demas en Ps:

Enfoque por separacion de frecuencias 

reducion de ruido 

Limpiar imagen si el sensor no esta limpio con clonado y demas 

recortar y encuadrar si es necesario

Vuelvo a separar luces y sombras pero ahora con mascaras de luminosidad que es mas preciso y controlo mejor donde lo quiero aplicar 

Crear atmosfera con un efecto orton o otro que te parezca idoneo ( Luminar,Nick,On1)...

Dar nitidez a los primeros planos ya que hemos perdido al crear la atmosfera , yo lo hago con tonal contrast de Nick pero hay muchas formas 

Dodge and Burn , se trata simplemente de iluminar y oscurecer lo que nos interese , siempre claro teniendo en cuenta donde tenemos la luz , no voy a iluminar una piedra a la que no le de la luz jajajajaja que hay por hay quien lo haria , yo no lo hago , yo simplemente potencio cosas que ya estan en la foto .

Ahora en este punto si la contaminacion me ha odido la foto pues lo que hago es potenciarla en vez de quitarla , osea quitar toda esa contaminacion luminica seria imposible y la foto tomaria unos tonos feisimos al bajar tanto las altas luces, lo que hago es aliarme con ella , la potencio con el pincel , con filtro radial o de la formas que querais y lo que consigo es que sea mas uniforme y en vez de tan blanca pues que sean tonos mas amarillentos .

Poco mas , aplico una capa de saturacion y bajo un poco si la veo muy subida de algun tono .

En fin mas menos este es mi flujo de trabajo , es muy similar al de Javier de la torre ya que he ido a sus cursos aunque ya cada uno despues varia sus cositas y va teniendo sus truqitos y sus cartas en la manga que esas no se dicen jajajajajaja

Jesus María y Javier son dos auténticos mostruos, y su flujo de trabajo es muy interesante para paisajes...

Sus cursos de procesado son absolutamente recomendables como punto de partida para los que nos gusta este tipo de fotografía.

Y, ya que soy el que empezo con lo del halo, aclarar que es una minucia muy fácil de corregir en una foto espectacular...

Saludos

#25 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 674 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 10 octubre 2018 - 22:08

Me encanta esta foto en todo, en los tonos, procesado y en la composición. Buen trabajo.

#26 erkikecrack

erkikecrack

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Marchena

Escrito 11 octubre 2018 - 04:44

Fotón, Brutal edición de la vía láctea y bien controlada la contaminación lumínica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.