Ir a contenido

Foto

Una blanquita de la col

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Azuaga

Escrito 01 septiembre 2018 - 12:49

Hola compañeros, con la llegada de septiembre espero recuperar las energías para fotografiar y procesar, de momento os dejo la última toma que hice antes del parón veraniego, para animar el patio.

Saludos,

Rafa.

42960462465_505d0a0e2c_c.jpgBlanquilla de la col by Rafael Gómez Moruno, en Flickr

90mm

F:8

ISO:100

1/20

#2 BetoRodriguez

BetoRodriguez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes
  • Población:.

Escrito 01 septiembre 2018 - 13:59

Perdón compañero por los comentarios anteriores deje abierto el móvil y al echarlo al bolsillo se han mandado esos mensajes. Por cierto me gusta la composición y el ambiente que has logrado. Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

#3 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes

Escrito 01 septiembre 2018 - 14:05

Perdón compañero por los comentarios anteriores deje abierto el móvil y al echarlo al bolsillo se han mandado esos mensajes. Por cierto me gusta la composición y el ambiente que has logrado. Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hola Beto, entiendo que ha sido un accidente, queda aclarado y no hay nada que perdonar, me alegro de que la toma te agrade.

Saludos,

Rafa.

#4 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes

Escrito 01 septiembre 2018 - 14:05

Hola Rafa, pues no sabría decirte en qué mejorarla quizá recortar por arriba pero a mí me gusta dejar el formato de la foto tal cual y encuadrar a la hora de tomar la foto como supongo que has hecho, y me parece bien. me gusta el tono cálido, y el fondo me gusta mucho ese bokeh tan colorido. También me gusta la luz sobre la mariposa que la hace tener un tono amarillo-verdoso que he visto alguna vez en esta especie cuando no le da la luz directa del sol. El posadero muy bonito, el contraste de la flor para mí no resta importancia a la mariposa. Muy bonita foto, un saludo

#5 Carlos Barriuso

Carlos Barriuso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 01 septiembre 2018 - 16:08

Yo la veo muy bien, quizá el desenfoque de abajo al ser de un color tan diferente al del fondo llame demasiado la atención, pero en general muy chula. Saludos

#6 Pedro Ríos

Pedro Ríos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 882 mensajes
  • Población:Mexico

Escrito 02 septiembre 2018 - 18:42

Solo le daria un pelin mas de aire a la izquierda. Por lo demás perfecta
Saludos

#7 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.071 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 03 septiembre 2018 - 15:29

Hola Rafa.

Pues para mi la quiero, la veo estupenda, buen trabajo crack.

Saludos..!! :1ok:

#8 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes

Escrito 04 septiembre 2018 - 20:26

Hola Rafa, pues no sabría decirte en qué mejorarla quizá recortar por arriba pero a mí me gusta dejar el formato de la foto tal cual y encuadrar a la hora de tomar la foto como supongo que has hecho, y me parece bien. me gusta el tono cálido, y el fondo me gusta mucho ese bokeh tan colorido. También me gusta la luz sobre la mariposa que la hace tener un tono amarillo-verdoso que he visto alguna vez en esta especie cuando no le da la luz directa del sol. El posadero muy bonito, el contraste de la flor para mí no resta importancia a la mariposa. Muy bonita foto, un saludo

Gracias compañero por comentar, tienes razón en el tema de los espacios, la dejé así porque no me gusta salirme del formato que da la cámara, me alegro de que te agrade.

Saludos,

Rafa

Yo la veo muy bien, quizá el desenfoque de abajo al ser de un color tan diferente al del fondo llame demasiado la atención, pero en general muy chula. Saludos

Gracias Carlos por comentar y por el apunte, me alegro de que en general te agrade.

Saludos,

Rafa.

Solo le daria un pelin mas de aire a la izquierda. Por lo demás perfecta
Saludos

Gracias Pedro por comentar y por el apunte, me celebro que te guste.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa.

Pues para mi la quiero, la veo estupenda, buen trabajo crack.

Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias Pavel por comentar, me alegro de que la veas así de bien.

Un abrazo.

Saludos,

Rafa.

#9 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.544 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:17

La veo estupenda, bonita y gusta el ambiente y detalles. Focazo en toda ella y texturas naturales.

Quizás rizando el rizo de la crítica, queda un pelín extraño la forma en que el tallo desaparece por abajo, posiblemente un efecto optico que solo se aprecia al verla en tamaño grande en flickr, quizás difuminar un poco los ultimos milímetros del tallo.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

#10 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.297 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 09 septiembre 2018 - 07:17

Hola Rafa. Está bonita, buenos detalles y texturas y con colores agradables de contemplar. Un saludo.

#11 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 08:30

Hola Rafa. Está bonita, buenos detalles y texturas y con colores agradables de contemplar. Un saludo.

Gracias Joaquín por tu paso y comentario, me alegro de que te agrade.

Saludos,

Rafa.

#12 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.177 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 24 septiembre 2018 - 08:48

Buenas Rafa,

Tiene una nitidez, unos colores y una luz excelentes. También me gusta la compo, aunque esta vez, no sé por qué, la desaparición de la parte inferior del tallo, engullida por el fondo, me genera cierta desazón. Por un lado enfatiza la sensación etéra que genera el fondo, pero por otro parece que me falta algo. El fondo está genial, es de esos que me enamoran y me desconciertan a partes iguales. Algún día me tienes que explicar cómo los consigues, pues veo que les tienes cogido el punto. Concluyo con que es un gran trabajo.

Un abrazo,

Pere

#13 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes

Escrito 26 septiembre 2018 - 13:04

Buenas Rafa,

Tiene una nitidez, unos colores y una luz excelentes. También me gusta la compo, aunque esta vez, no sé por qué, la desaparición de la parte inferior del tallo, engullida por el fondo, me genera cierta desazón. Por un lado enfatiza la sensación etéra que genera el fondo, pero por otro parece que me falta algo. El fondo está genial, es de esos que me enamoran y me desconciertan a partes iguales. Algún día me tienes que explicar cómo los consigues, pues veo que les tienes cogido el punto. Concluyo con que es un gran trabajo.

Un abrazo,

Pere

Gracias Pere por tu comentario, tienes razón en lo del fundido del posadero, es una técnica que uso mucho últimamente y en ocasiones como esta abuso de ella, me alegro de que en general te agrade, en cuanto a los fondos te puedo decir que hay dos cosas que hago casi siempre en macro y que puede que tengan algo que ver con los resultados a los que te refieres, una es hacer las fotos siempre a primera hora de la mañana, con el sol muy muy bajo y la otra trabajar a contraluz, de manera que los rayos de luz se filtran por la vegetación y suele producir bonitos efectos, luego eso sí en el procesado hay que suavizar los contrastes entre zonas oscuras y claras.

Un saludo,

Rafa.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.