Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cámaras para street photography/fotografía urbana?

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#21 MOKA-2

MOKA-2

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Sant Cugat del Vallès
  • Aficiones:Viajar y la fotografía.

Escrito 09 junio 2017 - 09:50

En esa línea... has mirado Fuji X70?

No es mala idea, pero por el mismo precio, 30€ más, tengo la G5x con mas focal y visor. 

El visor lo encuentro necesario, estoy acostumbrada a las reflex y no se encuadrar sin el .....!.

Un Pro a favor de la Fuji, es que tiene mas velocidad de obturación, pero es que en temas de compactas, estoy empezando y voy un poco perdida.

Creo que la Fuji se asemeja más a la Lumix .......

Gracias de todos modos, DFidalgus.

#22 Twxiaolong

Twxiaolong

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Taiwan
  • Aficiones:Un no muy buen practicante de Kungfu y de Fotografía.

Escrito 09 junio 2017 - 15:51

Yo vivo en Asia desde hace muchos años y aquí la fotografía urbana es algo que practica muchísima gente. Yo suelo hacer bastantes fotos urbanas y uso dos cámaras; la Nikon P7800 y la Lumix Lx100. También he usado la Ricoh gr II pues un amigo me la dejó para probar y tengo que reconocer que es una pasada. Pero yo personalmente prefiero que tenga algo de zoom y visor, para mi es vital pues muchas veces no puedo acercarme tanto a las personas o cuando el sol es fuerte, sin visor no me acostumbro. 

La nikon P7800 tienen un sensor muy pequeño y también es un poco grande pero es que estoy muy acostumbrado a sus botones y además al tener visor y pantalla abatible es super cómoda y muchas veces disparo desde la cintura sin tener que mirar. Su problema es el sensor pequeño y en cuanto falta luz se nota pues no es recomendable subir el iso mas de 400. 

La Lumix lx100, para mi es una pasada y perfecta para la calle. Su zoom de 24- 75 es suficiente y con el sensor grande que lleva, por la noche no tienes problemas. 

Mucha gente se queja de que los jpg son muy flojos pero le puedes cambiar la configuración y te aseguro que salen unos jpg hermosos y bastante nítidos. Yo todas las fotos que hago de calle son jpg y casi nunca las retoco. Alguna vez  le doy un poco de enfoque si quiero resaltar algo pero por lo general no hace falta. Eso sí, debes de cambiar toda la configuración de los jpg que vienen de fábrica. Para mi es perfecta pues tiene sensor grande, zoom suficiente, puedes subir el iso hasta 3200 sin problema, es pequeña y tiene unos colores muy reales sin ningún tono en exceso. 

De precio no sé cómo anda por España. Aquí ahora está por unos 350 euros, más o menos. 

Te muestro unas fotos de la Lumix. Sólo tienen un ligero enfoque en el capture nxd. Como son en jpg siempre uso este programa pues todas mis otras cámaras son Nikon. 

No son street photography pero es para que veas como se comporta ante cualquier situación. Las fotos están tomadas en la selva de las montañas de Taitung al atardecer. 

Espero que te sirva.

Un saludo desde Taiwán. 

35156367886_476bc20813_z.jpgTaidong Zhiben  forest  nxd  (6) by jinglong huang, en Flickr

35156369196_0802b0963d_z.jpgTaidong Zhiben  forest  nxd  (4) by jinglong huang, en Flickr

35156368446_110d63f60f_z.jpgTaidong Zhiben  forest  nxd  (5) by jinglong huang, en Flickr

•  

•  
  • ƒ/2.8
  •  
  •  
  •  
  • 34.0 mm
  •  
  • 1/500
  •  
  •  
  •  
  • 200
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Editado por Twxiaolong, 09 junio 2017 - 15:54 .

#23 Twxiaolong

Twxiaolong

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Taiwan
  • Aficiones:Un no muy buen practicante de Kungfu y de Fotografía.

Escrito 09 junio 2017 - 16:47

Estas dos están sacadas de la cámara y no las he enfocado. sólo les he reducido el tamaño a 2048 el lado largo para subirlas pero sin enfoque. Así te haces una idea de cómo salen sin retocar.  Cuando se reduce una foto siempre pierde algo pero aún así puedes ver que está bastante bien. Si además le das un enfoque, quedaría mucho mejor. 

35199117165_11dc55c4d9_z.jpg28 abril 2017 Taidong Liyushan orig (2) by jinglong huang, en Flickr

34812519770_33e013c3fb_z.jpg28 abril 2017 Taidong Liyushan orig (1) by jinglong huang, en Flickr

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.