Ir a contenido

Foto

Night view of lower Manhattan from the rivers, New York, U.S.A.

Manhattan New York U.S.A. D7000 Night Manhattan from the rivers

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Hipoprof

Hipoprof

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.036 mensajes

Escrito 13 octubre 2014 - 16:21

Buenos dias,

Una serie de Nueva York, de Lower Manhattan, en la hora azul, desde un barco a motor, a pulso.

Tecnicamente se busco maximizar la velocidad, subiendo el ISO segun anochecía. El enfoque no lo use en manual y tire buscando con el af el contraste en las ventanas iluminadas.

Los F tan bajos hacen que campo enfocado este bastante reducido, dejando la mayor parte con desenfoque, lo que es un arma de doble filo. Si se consigue clavar el af en la zona que quieres reforzara su visión, pero es bastante chungo compositivamente cazar la escena idónea para esto. Técnicamente al no usar el enfoque manual y si el af, ya sabes que alguna se va a ir a la basura por el enfoque.

Los encuadres no estan trabajados, son extracciones de las vistas que el barco ofrecía en su paso.

Contento de lo que conseguí, sin trípode y encima de un bote con motor, no creo que se pudiera hacer mucho más con el equipo empleado, una d7000 y un kitero 18-105, pero judgar vosotros.

Gracias por vuestro tiempo.

________________________________________________________________________________________________________________________________

14731848880_ea7315658e_b.jpg

Curve, Night view of lower Manhattan from the rivers, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/5.6, 18mm, (1/8), ISO 1250, D7000

_____________________________________________________________________________________

14918173882_a5d69aca49_b.jpg

distortions in water,Night view of lower Manhattan from the rivers, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/5.6, 21mm, (1/8), ISO 1250, D7000

________________________________________________________________________________________________________________________________

14918167482_0f400bed4a_b.jpg

Green on top,  Night view of lower Manhattan from the rivers, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

14915412521_520b0d2419_b.jpg

Yachts, Night view of lower Manhattan from the rivers, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

Editado por Hipoprof, 13 octubre 2014 - 16:30 .

#2 fridayiminlove

fridayiminlove

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.840 mensajes

Escrito 14 octubre 2014 - 11:27

Pues a mí me parece que el resultado está bastante bien, tirar a 1/8seg a pulso tiene mucho mérito y el resultado es bueno. En cuanto a las fotos, los encuadres me parecen correctos en general, quizás alguna me parezca un poco caída. La primera es mi preferida!

un saludo!!

#3 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.113 mensajes

Escrito 14 octubre 2014 - 11:42

a 1/8 a pulso y desde un barco yo hubiera hecho algo muy parecido a esto... asi que enohorabuena por las foto pese a no ser nitidas al 100%

DSC00471a.jpg

#4 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.348 mensajes

Escrito 14 octubre 2014 - 16:36

Me gustan mucho, para mi la 1 y la 3. en las condiciones que describes aun mas merito, un saludo

#5 Hipoprof

Hipoprof

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.036 mensajes

Escrito 21 octubre 2014 - 08:07

Gracias por vuestro tiempo, chicos.

Primero decir que no tiene mérito alguno, no repiras, cierras codos, y tiras bastante a ver si alguna sale más o menos. Mi tecnica de "estoy haciendo arte", XD.

La caida en alguna de las fotos, no es incosciente, he intentado resaltar con la verticalidad el foco que queria para la foto, dejando al resto deformarse a su alrededor, pero claro una cosa es lo que tu crees que haces y otra lo que acaba siendo, XD.

Gracias por opinar a todos.