Ir a contenido

Foto

Naturaleza muerta

Museum of Natural History New York U.S.A. Fossil hall D7000

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Hipoprof

Hipoprof

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.036 mensajes

Escrito 27 abril 2016 - 18:37

Buenas,

hoy os voy a dejar unas fotos en las que llevo varias semanas enfrascado. Son el primer extracto para imprimir un libro temático de recuerdo. El virado no estaba pensado, es producto del revelado, un blanco y negro complejo, en cuanto tiene varios tipos de acercamientos. Los encuadres, como he dicho no pensados en origen para este virado serian mejorables, y si vuelvo a enfrentarme a un escenario similar buscaría con ahinco los fondos blancos, en estas los encuadres estan buscados sin esta prerrogativa y se nota en el virado. La exposición tambien es rea de esto, todas estan medidas para clavar el blanco asi que en las que he querido subir mucho la exposición he perdido calidad en el camino, si volviera a hacerlas jugaria mucho más con la exposición, muchísimo más.

Estan hechas sin trípode a mano, eso si, con buenos apoyos. No estan hechas con ND, las exposiciones largas son fruto de la luz muy tenue, y del sufrimiento al hacerlas, XD, esto junto a cristales, reflejos, gente pululando, las hacen para mi unas fotos bastante complicadillas de sacar adelante para hacerlas en la típica visita.

Voy a poner tres para que podais ver las diferencias en el revelado, pido disculpas a la moderación de antemano por esto. En general, se ha contrastado bastante, junto con una fuerte mascara de enfoque. La verdad es que en el revelado la fuerza que adquirian los esqueletos sobre el fondo, hizo que no hubiera vuelta atras para mi, XD.

Sobre el lugar, puff que decir, a la altura del de Paris, el British, el Smithsonian, que son mis referentes personales, para perderse de a poco. Si ademas de la temática te gusta la fotografía, mi recomendación, es ir solo, XD, directamente.

No tienen edición como siempre, Only Raw. Muchas gracias por vuestro tiempo y darlas duro.

________________________________________________________________________________________________________________________________

26652587576_93eba1a2bf_b.jpg

Side face, Tyrannosaurus rex, Fossil hall, American Museum of Natural History, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, en Flickr

F/3.5, 18mm, (0,4), ISO 400, D7000, Nikon 18/105

Sala amplia con virado sobreexpuesto en general para focalizar las formas de los esqueletos, dar amplitud con la luz. La velocidad buscada a drede con el fin de difuminar a los visitantes, con el doble propósito de dar movimiento, en cuanto nos acercamos a un barrido, y de nuevo para reforzar al sujeto, teniendo además la suerte de congelar a un compañero aficionado a la fotografia, XD.

_____________________________________________________________________________________

26613819911_50fc9ce627_b.jpg

Front, Tyrannosaurus rex, Fossil hall, American Museum of Natural History, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, en Flickr

F/3.5, 18mm, (1/6), ISO 400, D7000, Nikon 18/105

Sujeto de cuerpo entero, ligera inclinación para dar movimiento y encuadrar al maximo respetando las lineas del techo y suelo para guiar. Virado más oscuro, dejando negros profundos en el sujeto y grises en el fondo buscando un enfoque más tetrico y oscuro, cerrado, amenazante a juego con el bicho, XD.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

26652600356_305846c05c_b.jpg

Prestosuchus chiniquensis, Fossil hall, American Museum of Natural History, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, en Flickr

F/3.5, 18mm, (1/25), ISO 400, D7000, Nikon 18/105

Una composición menos forzada, casi hecha por el posicionamiento del sujeto, en el virado se ha jugado con la ventana que había en la parte posterior del sujeto, para hacerle surgir de la luz. El esfumato de las piernas posteriores es producto de un cristal que esta ahi aunque no se perciva. El virado aqui se desliza de derecha a izquierda, en degradado estando los dos presentes en los extremos.

Editado por Hipoprof, 27 abril 2016 - 19:30 .

#2 naranjo1949

naranjo1949

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.318 mensajes

Escrito 27 abril 2016 - 20:11

bonito trabajo saludos

#3 Tulp69

Tulp69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 28 abril 2016 - 09:10

Bonito sitio pero difícil para sacar unas fotos decentes.

Quizás con un polarizador se hubiera evitado los molestos reflejos en las vitrinas.

#4 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.717 mensajes

Escrito 28 abril 2016 - 20:36

Buena serie amigo. Me parece acertadísimo el virado y procesado.

Un saludo.

#5 rakesh

rakesh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 30 abril 2016 - 08:32

La segunda me parece genial, pero la veo un poco torcida y esa tibia tan negra distrae un poco. Sin embargo la cabeza del Rex es increíble!! Enhorabuena.

#6 alberibiza

alberibiza

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.359 mensajes

Escrito 30 abril 2016 - 21:38

Me gustan todas, especialmente la tercera. Por cierto ¿cual de ellos eres tú ?

Saludos maestro.

#7 Hipoprof

Hipoprof

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.036 mensajes

Escrito 01 mayo 2016 - 22:07

Buenas chicos,

bonito trabajo saludos

Gracias Antonio, saludotes.

Buena serie amigo. Me parece acertadísimo el virado y procesado.

Un saludo.

Buenas procer,

Como siempre un placer recibir tus valoraciones. Solo apuntar que evidentemente no es cosa mia, es un revelado, el B&W con sujeto contrastado y fondo suave, que se utiliza a menudo en las fotos de esqueletos cuando hay un fondo muy plano, yo simplemente he optado por él, en mis posibilidades, no es un invento propio evidentemente. Saludotes.

La segunda me parece genial, pero la veo un poco torcida y esa tibia tan negra distrae un poco. Sin embargo la cabeza del Rex es increíble!! Enhorabuena.

Buenas Rakesh,

genial, genial, no se yo...XD. Sobre la tibia, estoy deacuerdo pero con ciertos matizes, primero tienes que tener en cuenta que yo no revelo por zonas, por lo que la exposición es siempre fruto, o en general va condicionada por la imagen en global, aunque cierta zona sufra por ello, o quede deslucida. Es verdad que salvarle el negro a la pata izquierda seria bastante facil de hacer, aun asi hay que tener en cuenta que hacerlo generaria una incongruencia en la iluminacion de la escena en general, evidente para todo conecedor de la luz. En general a mi no me molesta en demasia, y en el revelado no supuso un impedimento suficiente como para forzar la exposicion hacia arriba o subir sombras más a costa del efecto buscado, quizás equivocadamente. Muchas gracias por dejarme tus impresiones, saludotes.

Me gustan todas, especialmente la tercera. Por cierto ¿cual de ellos eres tú ?

Saludos maestro.

Buenas Alberto!,

pero bueno que eso de maestro, indignado me hayo, aficionadillo de mercadillo. Mi dino favorito siempre fue el velociraptor, pero en el American no tenian uno montado en este ala, eso si, tienen el primer craneo encontrado de este bicho. Abrazotes y saludotes fuertes, Ñam, XD.

Bonito sitio pero difícil para sacar unas fotos decentes.

Quizás con un polarizador se hubiera evitado los molestos reflejos en las vitrinas.

Buenas Arnold,

bueno no se muy bien que quieres decir con fotos decentes, si lo dices por la limpieza, hombre lo que he dicho ya, en una visita de turisteo pues si que es complicado conseguir encuadres limpios, aun asi y con todo, a mi personalmente si me gustan no ya las mias en concreto, sino en general este tipo de fotos, evidentemente juega mucho papel en esto el ser una rata de museo, XD.

El polarizador y los reflejos. Llevaba el polarizador encima, no lo use por la luz, que como he dicho era muy tenue, con unos contrastes muy fuertes en las fuentes de luz, naturales o artificiales, esto unido a la prohiición tipica de los museos con los trípodes, hacia que el compromiso entre iso y velocidad fuera bastante al limite. El paso de luz que me quitaba el polarizador a mi persoalmente me hizo desechar la idea directamente, piensa que el virado ha sido a posteriori, las fotos no fueron hechas pensando en este blanco  negro tan duro y contrastado, además contando evidentemente que son fotos de viaje, lo que hacia que no estuviera dispuesto a estar quitando y poniendo este asiduamente. Asi que en mi caso no hubo otra que lidiar con estos.

Tengo que decir tambien respecto a estos, los reflejos, que a mi en este virado no me molestan en absoluto, de hecho les he utilizado como otro elemento más en la construcción. Primero porque el virado, el B&W con contraste en sujeto y fondo suave, da mucho pie al efecto radiografia, aunque sea inverso, que como entederas le viene muy bien a una tematica de esqueletos, XD, y en este escenario creo que alivia mucho los deficits tecnicos, la suciedad en los encuadres, las iluminaciones no homogéneas, los reflejos y destellos fortuitos dentro, etc, etc... de la compo le dan un deje fantasmal muy propicio a mi entender. De las que he colgado solo hay realmente una que vaya por esta linea ya de todo vale, Xd, os la pongo, se que es difil de digerir pero a mi me gusta que le voy a hacer, XD.

Vamos que al final para esta serie he usado imagenes que no hubiera escogido para un revelado más estandar y al reves, se han quedado fuera imagenes más finas tecnicamente. Saludotes.

________________________________________________________________________________________________________________________________

26073322054_2dac207103_b.jpg

Jump, Family tree, Fossil hall, American Museum of Natural History, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, en Flickr

F/3.8, 21mm, (1/6), ISO 400, D7000, Nikon 18/105

Muchas gracias a todos por pasaros!

Editado por Hipoprof, 01 mayo 2016 - 22:11 .