Ir a contenido

Foto

Oteando

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 22 septiembre 2018 - 17:37

Hola, os dejo con esta foto de un escarabajo verde, un Cetonia cuprea si no me equivoco, es un apilado de enfoque de 12 disparos apilados y fusionados en Ps. Al bajar la luminosidad del fondo me ha aparecido mucho ruido. Y he cambiado la firma de sitio, no se si he hecho algo muy descabellado .  A ver que os parece un saludo

43934724105_6c369c06aa_c.jpg

Oteando / watching by eme emepe, en Flickr

Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8   105 mm  f/11  1/125  ISO 800  flash (apagado , no disparo)  apilado de enfoque de 12 disparos.

#2 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 22 septiembre 2018 - 18:17

No se si has hecho algo descabellado o no, pero la foto me encanta.
Buen detalle, nitidez, exposición mas que correcta, el ruido del fondo no me molesta en absoluto.
Como te comentaba en flickr, estás que te sales últimamente.
Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#3 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.556 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 22 septiembre 2018 - 18:30

Pues la locura o atrevimiento te ha salido muy bien a mi entender! La he abierto en Flickr pues me parecía que aquí en pequeño le faltaba definición o foco en la parte baja del bichejo y en el posadero, pero al verla en grande el resultado es muy bueno. La definición en cabeza y ojos es buenísima.

Enhorabuena por el buen trabajo hecho.

Un cordial saludo.

José

#4 Frampi

Frampi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Leer y la fotografía

Escrito 22 septiembre 2018 - 18:44

Para mi a quedado perfecta y el fondo no me desagrada en absoluto

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

#5 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito 23 septiembre 2018 - 10:23

No se si has hecho algo descabellado o no, pero la foto me encanta.
Buen detalle, nitidez, exposición mas que correcta, el ruido del fondo no me molesta en absoluto.
Como te comentaba en flickr, estás que te sales últimamente.
Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias Josep! me alegra mucho que te guste y leer este comentario, anima y mucho, un saludo majo.

Pues la locura o atrevimiento te ha salido muy bien a mi entender! La he abierto en Flickr pues me parecía que aquí en pequeño le faltaba definición o foco en la parte baja del bichejo y en el posadero, pero al verla en grande el resultado es muy bueno. La definición en cabeza y ojos es buenísima.

Enhorabuena por el buen trabajo hecho.

Un cordial saludo.

José

Gracias Jose! Me alegra muchísimo que la veas así de bien y valores mi trabajo, nos vemos por aquí, un saludo

Para mi a quedado perfecta y el fondo no me desagrada en absoluto

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Muchas gracias Frampi! me alegra muchísimo que te guste, un saludo compañero.

#6 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.183 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 23 septiembre 2018 - 13:17

Hola,

El apilado está bien, la compo me gusta y la luz también. Lo que no me convence es que se ve algo afilada (pasada de enfoque) y que el conjunto posadero+bicho se ven muy nítidamente recortados contra el fondo, posiblemente porque a este último le has dado un buen meneo al procesar. En el posadero aprecio una dominate azul bastante acusada que probaría de eliminar, al menos en parte. Todos estos aspectos son fácilmente solucionables (si lo consideras opostuno, claro), y en líneas generales me gusta lo que veo.

Saludos,

Pere

#7 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito 23 septiembre 2018 - 23:54

Hola Pere, muchas gracias! Pues se me va la mano con el enfoque en procesado. He leído tu comentario esta tarde y he comprobado alguna cosa, tengo en los ajustes de disparo la nitidez en 7 y al revelar en NX-D te lo aplica en la foto, aparte siempre le doy una máscara de enfoque, así que salen sobrenfocadas, dejare de aplicar la máscara y bajaré el nivel de nitidez en el picture control y me contendré de la máscara, me lo habéis dicho miles de veces pero soy duro de mollera. También la lié con el fondo al bajar la luminancia en los verdes, ya notaba algo raro. Y sobre el azul del posadero si está casi violeta, intentaré corregirlo es fácil. Muchas gracias por pasarte y todas estas apreciaciones que no suelo ver, un saludo

#8 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.071 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:04

Hola emepe.

Sobre los aspectos técnicos ya te han aconsejado, por lo demás veo una muy buena foto.

Saludos..!! :1ok:

#9 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito 26 septiembre 2018 - 22:52

Hola emepe.

Sobre los aspectos técnicos ya te han aconsejado, por lo demás veo una muy buena foto.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pável! me alegra que te guste, un abrazo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.