Ir a contenido

Foto
- - - - -

Debo abandonar mi reflex y necesito ayuda para elegir reemplazo

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 MiltonBonacina

MiltonBonacina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Florida, Buenos Aires, Argentina

Escrito 02 septiembre 2017 - 23:58

Buenas noches/tardes/días para todos.

Comienzo por decirles que soy nikonista de toda la vida y miembro del foro desde el año 2011, pero he estado muy poco activo, por lo que lo primero que les digo es que agradeceré vuestra ayuda, porque la necesito, a pesar de que no sea un miembro muy útil para otros.

El problema que tengo es que debo vender mi equipo reflex, básicamente porque la inseguridad en la ciudad hace que no me anime a salir a la calle con él, motivo por el cual quiero pasar a una compacta, para que sea menos ostentosa y más discreta.

Antes de seguir aclaro que no soy profesional, lo cual me parece obvio porque dudo que exista un profesional que no use reflex, pero por las dudas lo aclaro, para que no piensen que busco un equipo con fines laborales o comerciales.

Sé que los mayores problemas que enfrentaré con una compacta super zoom son la velocidad de enfoque y la falta de un flash externo, pero hace años tuve una Olympus sp-570uz y tenía zapata para flash, así que supongo que hoy en día encontraré algún modelo que también tenga esa posibilidad.

Dicho lo anterior, para complementar mi perfil de uso, agrego que me gustaría un equipo que tenga la posibilidad de colocar un flash para las fotos en interiores, y que me gusta  mucho la macrofotografía.

Buscando un poco en la web, y leyendo los artículos que hablan de "las mejores super zoom" me topé con la económica Nikon Coolpix 340, y la "cara" Nikon Coolpix P900, pero por lo que he visto, ninguna de ellas acepa flash externo.

En fin. Me gustará opiniones de estos dos modelos, pero por favor no se limiten a ellos, sino que acudo a ustedes porque sé que hay compañeros que saben mucho, así que estoy totalmente abierto a cualquier consejo.

Tal vez en algún modelo que me puedan recomendar tenga un objetivo lo suficientemente luminoso como para prescindir del flash y lograr una foto "aceptable" por ejemplo dentro de una iglesia, o un salón de actos de un colegio, etc.

Mi presupuesto para esto va más o menos hasta el valor de la P900.

Muchas gracias desde ya.

#2 Kangol

Kangol

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:Las Rozas de Madrid
  • Aficiones:Libros, libros, libros. Y fotos, fotos, fotos.

Escrito 07 septiembre 2017 - 14:31

Yo estoy en tu misma tesitura. Y tengo dos cámaras pensadas... aunque no sé qué haré finalmente: una es la serie X100 de Fuji -la F es una maravilla, aunque dicen que de autonomía... corta- , la otra, la LX100 de Panasonic. Pero... a ver si los compañeros se animan a recomendar. 

#3 MiltonBonacina

MiltonBonacina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 07 septiembre 2017 - 19:47

Yo estoy investigando como funciona la P900 con un flash esclavo, y si no me convence, la que sigue en la lista es la SX60 de Canon, que tiene zapata.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

#4 Serafin_Herrera

Serafin_Herrera

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:talavera de la reina

Escrito 14 septiembre 2017 - 13:02

Haber si puedo ayudar en el tema.
Vly hablar de las que e tenido, las fuji discretas no son mas bien dira que son portables pero ese diseño tan retro no las hace dis retas. Su calidad es muy muy buena.
Yo lonque te recomiendo sin lugar a dudas son la richo gr camaras suoer buenas y solidad con una construccion de 10/10.

Un saludo

#5 MiltonBonacina

MiltonBonacina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 12:33

Buenos días para todos. Al final he comprado la Canon SX60 con un flash yongnuo 568. Ya les contaré cómo responde, pero por lo que he leído y visto en YouTube, es una muy buena opción.
Muchas gracias a todos por los aportes para ayudarme a decidir.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.