Ir a contenido

Foto
- - - - -

Me equivocaría comprando un iMac para edición ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
72 respuestas en este tema

#21 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 11 febrero 2018 - 14:46

Debo de ser un bicho raro, porque a mí el Dell me va de cine con Windows 10. Y en las empresas gráficas se están retirando iMac a tutiplén y se están pasando a Windows en masa por múltiples motivos. El Mac Pro redondo que sacaron es un truño de cuidado y para cubrir el flanco profesional se descuelgan con un iMac Pro hipervitaminado que sale 5500 maravedís del ala. Directamente están locos. Los iMac de 21 pulgadas directamente son para el mercado domestico porque ese tamaño de pantalla ya está desfasado . Y si te vas a 27 el aparato con un i5 normalito  y 32 Gb de RAM, disco duro SSD cuesta 3185 €. No entiendo esa gama de precios. Por ese precio me puedo comprar un workstation de Dell, maquinón,  y un monitor Eizo de los mejores. Y me sobran casi 800 € y es mucho más potente.

Saludos.

Editado por Belisario66, 11 febrero 2018 - 14:47 .

• solitario y Galois me gusta

#22 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 11 febrero 2018 - 15:02

Debo de ser un bicho raro, porque a mí el Dell me va de cine con Windows 10. Y en las empresas gráficas se están retirando iMac a tutiplén y se están pasando a Windows en masa por múltiples motivos. El Mac Pro redondo que sacaron es un truño de cuidado y para cubrir el flanco profesional se descuelgan con un iMac Pro hipervitaminado que sale 5500 maravedís del ala. Directamente están locos. Los iMac de 21 pulgadas directamente son para el mercado domestico porque ese tamaño de pantalla ya está desfasado . Y si te vas a 27 el aparato con un i5 normalito  y 32 Gb de RAM, disco duro SSD cuesta 3185 €. No entiendo esa gama de precios. Por ese precio me puedo comprar un workstation de Dell, maquinón,  y un monitor Eizo de los mejores. Y me sobran casi 800 € y es mucho más potente.

Saludos.

es justo el caso del compañero, uso doméstico y sin mucho sitio para poner una torre ni pantalla más grande, tal como comenta en el primer post

#23 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 11 febrero 2018 - 15:58

Peor todavía. Vienen con 8 Gb, del todo insuficiente para edición RAW. Y si te vas a 16 Gb se va a 1745 €, que me parece un robo por un i5. Si le metes un SSD apaga y vámonos porque se va a más de 2000 €. Y esos modelos vienen sellados, así que ya no puedes ampliar por tu cuenta. El último iMac que vale la pena es el del 2011. Los demás han venido cada vez más capados. Sin más. Yo entiendo que son chulos, pero los precios son del todo disparatados.

Saludos.

#24 FrankieRamone

FrankieRamone

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 21 febrero 2018 - 22:31

Llevo trabajando con Mac desde el año 93. Por mis manos han pasado muchos modelos de Mac y a la vez he utilizado pc con Windows. De hecho en el trabajo utilizo Mac y en casa Pc con Windows 10. Hago exactamente lo mismo con uno y con el otro (excepto jugar que solo lo hago con él Pc). Utilizo Photoshop e Illustrator y como os digo ninguno de los dos me limita. A favor del pc pues el precio. Con lo que vale un Mac te montas un pc muy superior a lo que te da Apple.
  • Belisario66 le gusta esto

#25 Najim

Najim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 24 febrero 2018 - 10:48

Pues sí, este debate es imposible de terminar. Yo tengo los dos, tengo un iMac y un macbook, y un PC de sobremesa y un PC portátil. El PC recién comprado me ha costado unos 1600€ y sus especificaciones técnicas equivalentes en mac me habrían salido por unos 4000€. Me he vuelto al PC después de varios años utilizando mac porque necesitaba un equipo más potente. Así que te cuento mi experiencia en las dos versiones:

Mac ventajas: desde el momento 1 que lo enciendes ya te pones a trabajar en lo que necesitas sin perder el tiempo. La pantalla no hay que calibrarla, le cambias el perfil a adobe RGB y listo.

Mac desventajas: es el doble de caro que un PC. Si se te estropea algún componente de hardware (mi experiencia aquí es horrible, mis dos máquinas han fallado al poco de comprarlas y tuvieron que pasar por el servicio técnico pagando duramente, supuestamente estando en garantía. Pero el servicio técnico siempre encuentra la forma de evitar la garantía y créeme que me he movido en oficinas de consumidor y reclamaciones y no hay nada que hacer, lo tienen todo bien atado. Las reparaciones son verdaderas puñaladas)

PC ventajas: tienes la misma máquina por mucho menos dinero. Si se te estropea un componente, es tan fácil como abrir la torre y cambiarlo tú mismo. Se amplía mucho más fácil ya que encuentras muchas más piezas compatibles.

PC iconvenientes: tardas más en ponerlo a punto para configurarlo a tu gusto. A veces el sistema operativo te la juega y acabas teniendo que reinstalarlo todo. Hay que calibrar la pantalla. Tienes que tener una cierta idea para asegurarte de que lo que compras es realmente lo que necesitas y no llevarte la sorpresa de que la pantalla que creías buena resulta una mierda para edición, por ejemplo.

En conclusión, yo, en mi experiencia, me he sentido estafado por Apple y desde que he vuelto al PC estoy muchísimo mejor. No pienso volver a las manzanitas.

• AngelFS y Belisario66 me gusta

#26 joselito

joselito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.958 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 24 febrero 2018 - 17:15

Eterna cuestión: hoy en día los dos sistemas son fiables. Pero hay una cosa que comenta el creador del hilo que creo que decanta la balanza: el pide un ALL IN ONE. En esa categoría el iMac está muy por encima de la competencia (yo he probado el hp).
Para el resto de situaciones , los dos sistemas tienen sus pros y sus contras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#27 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 24 febrero 2018 - 21:54

Pues sí, este debate es imposible de terminar. Yo tengo los dos, tengo un iMac y un macbook, y un PC de sobremesa y un PC portátil. El PC recién comprado me ha costado unos 1600€ y sus especificaciones técnicas equivalentes en mac me habrían salido por unos 4000€. Me he vuelto al PC después de varios años utilizando mac porque necesitaba un equipo más potente. Así que te cuento mi experiencia en las dos versiones:

Mac ventajas: desde el momento 1 que lo enciendes ya te pones a trabajar en lo que necesitas sin perder el tiempo. La pantalla no hay que calibrarla, le cambias el perfil a adobe RGB y listo.

Mac desventajas: es el doble de caro que un PC. Si se te estropea algún componente de hardware (mi experiencia aquí es horrible, mis dos máquinas han fallado al poco de comprarlas y tuvieron que pasar por el servicio técnico pagando duramente, supuestamente estando en garantía. Pero el servicio técnico siempre encuentra la forma de evitar la garantía y créeme que me he movido en oficinas de consumidor y reclamaciones y no hay nada que hacer, lo tienen todo bien atado. Las reparaciones son verdaderas puñaladas)

PC ventajas: tienes la misma máquina por mucho menos dinero. Si se te estropea un componente, es tan fácil como abrir la torre y cambiarlo tú mismo. Se amplía mucho más fácil ya que encuentras muchas más piezas compatibles.

PC iconvenientes: tardas más en ponerlo a punto para configurarlo a tu gusto. A veces el sistema operativo te la juega y acabas teniendo que reinstalarlo todo. Hay que calibrar la pantalla. Tienes que tener una cierta idea para asegurarte de que lo que compras es realmente lo que necesitas y no llevarte la sorpresa de que la pantalla que creías buena resulta una mierda para edición, por ejemplo.

En conclusión, yo, en mi experiencia, me he sentido estafado por Apple y desde que he vuelto al PC estoy muchísimo mejor. No pienso volver a las manzanitas.

Lo podría haber escrito yo. Estoy totalmente de acuerdo.

En mi opinión, la deriva de los iMac los ha convertido en portátiles de escritorio, sellados para no tocar nada sin pasar previamente por caja. En esa tesitura de espacio, yo me hubiese comprado un portátil decente, me da igual cuál, incluso un macbook que son fantásticos, y un monitor externo para revelar.

La conversación es estéril. Él ya decidió.

Saludos.

Editado por Belisario66, 24 febrero 2018 - 21:55 .

#28 miguelm227

miguelm227

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 06 marzo 2018 - 01:45

Es cuestión de gustos y experiencia personal. En mi caso siempre he tenido windows y seguiré con él mucho tiempo, hace unos meses mi novia adquirió un mac y lo trasteo mucho y me he dado cuenta de que no es para mí. Además, para ver youtube,escribir un word,oír música y editar con lightroom da igual que se llame Steve o que se llame Bill.

Editado por miguelm227, 06 marzo 2018 - 01:46 .

#29 Fabmallorca

Fabmallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
  • Población:Mallorca

Escrito 09 marzo 2018 - 13:12

ciertamente da igual, 

pero mi elección personal es que no me compraba un pc a dia de hoy.

Es mucho menos estresante mas limpio y menos complicado usar un mac, lo sacas de la caja ni antivirus ni leches y en un arranque estas listo para funcionar. 

El sistema en si es mucho mas estable dado a su nucleo de sistema (unix) no deja que aplicaciones te cuelguen toda la maquina.

Y aunque windows ha mejorado, sigue siendo windows y al tiempo va lento y yo la verdad paso de ahorrar unos euros para gastarlos luego en tiempo que prefiero dedicar a otras cosas.

Lo de cambiar piezas etc.

Tengo un iMac del 2007 que aun va perfecto le metí un ssd y mas ram y me dio muchas alegrías, un pc se cambia mucho antes yo lo use 9 años.

Un mac no es caro, cuesta mas dinero pero para mi solo el sistema operativo ya me vale esa diferencia.

#30 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 20:50

Siempre pasa lo mismo, este tipo de hilos se llena de estereotipos. Debo de ser una persona con suerte. Llevo dos años con Windows 10 y no se me ha colgado nunca. No tengo antivirus instalado, no  hace falta si sabes donde te metes y que instalas. Porque claro, si te dedicas a bajar software pirata de Adobe de páginas rusas, lo más probable que es que acabes jodido. Por eso sigo con Photoshop CS6 original con licencia de mi empresa y me compré el Lightroom 6.2. No necesito más.

Y sobre el hardware, da la mismo,  todos son PC. Pero eso que comentas en los iMac funcionó hasta 2011. Entonces empezaron a sellar los aparatos y a meter hardware de portátil para hacerlo más estrecho.  Y que conste que no soy un fanático de ningún sistema. En la fotomecánica tenemos los Mac Pro encendidos día y noche, el iMac también y los dos workstation de HP llevan, uno ocho años sin desconectarse y el otro ya para uno, los dos con wndows. Todos enganchados a tres SAI de UPS de los que pesan la de Dios.  Y los mismos problemas con todos: ninguno.

Saludos.

#31 Fabmallorca

Fabmallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 21:01

no son estereotipos, pero si leo algo como esto

me hago una idea de la ligera idea que tienes de todo esto.

lo que dices es para arrancarse los pelos ya que una cosa es que pongas el perfil rgb y otra cosa es que tu pantalla este calibrada, que los colores que tu ves sean reales..

todo lo contrario apple es bastante famoso por el buen servicio.

#32 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.777 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 21:51

lo que dices es para arrancarse los pelos ya que una cosa es que pongas el perfil rgb y otra cosa es que tu pantalla este calibrada, que los colores que tu ves sean reales..

Pues si, unos de los puntos fuertes de Apple es su servicio técnico.
  • Fabmallorca le gusta esto

#33 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 10:18

Eso en concreto no lo escribí yo, aunque me gustó. Por supuesto,  no entré a desgranar cada frase como es evidente.

Los iMac recien comprados vienen calibrados de fábrica. Y esto es así porque al ser conjunto tarjeta gráfica + monitor, se puede hacer y queda bien. Durará lo que duré, uno o dos meses antes de que los colores comiencen a variar.  Dicho esto. Los iMac no son aparatos ideales para edición fotográfica. Y esto es así porque no llegan al espacio de color AdobeRGB, se quedan normalmente entre el 75-85% y además no tienen emulador sRGB. Con lo cual no puedes ver cómo quedará tu imagen con destino a web. Cualquier monitor mínimamente decente, como la gama Dell o los Benq AdobeRGB  le superarán ampliamente. Y salen de 500 a 700 €.  Su punto blanco nativo es también muy azulado, y aunque esto no es malo en sí mismo, si trabajas para impresión una calibración a 5000K hará que pierda todavía más gama de color al forzar los colores. Un iMac responde bien en D65.

El hecho en sí es que los iMac son aparatos mediocres para el sector profesional y de aficionados avanzados y una excelente opción para los usuarios generalistas que buscan cierta calidad. Esto es así, se ponga como se ponga la gente. Son bonitos, son buenos, ocupan poco espacio, pero poco más, bueno sí, que son caros, el resto es opinión subjetiva de los usuarios. Otra cosa es que el sistema operativo sea bueno, que lo es. Pero Apple jamás permitirá instalar ese SO en otros PC ya que funcionaría igual de bien y eso rompería el círculo de vender hardware+sistema operativo a millón. Y no le hace falta con el dinero que tiene.

Saludos.

#34 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.777 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 11:37

Eso en concreto no lo escribí yo, aunque me gustó. Por supuesto,  no entré a desgranar cada frase como es evidente.

Los iMac recien comprados vienen calibrados de fábrica. Y esto es así porque al ser conjunto tarjeta gráfica + monitor, se puede hacer y queda bien. Durará lo que duré, uno o dos meses antes de que los colores comiencen a variar.  Dicho esto. Los iMac no son aparatos ideales para edición fotográfica. Y esto es así porque no llegan al espacio de color AdobeRGB, se quedan normalmente entre el 75-85% y además no tienen emulador sRGB. Con lo cual no puedes ver cómo quedará tu imagen con destino a web. Cualquier monitor mínimamente decente, como la gama Dell o los Benq AdobeRGB  le superarán ampliamente. Y salen de 500 a 700 €.  Su punto blanco nativo es también muy azulado, y aunque esto no es malo en sí mismo, si trabajas para impresión una calibración a 5000K hará que pierda todavía más gama de color al forzar los colores. Un iMac responde bien en D65.

El hecho en sí es que los iMac son aparatos mediocres para el sector profesional y de aficionados avanzados y una excelente opción para los usuarios generalistas que buscan cierta calidad. Esto es así, se ponga como se ponga la gente. Son bonitos, son buenos, ocupan poco espacio, pero poco más, bueno sí, que son caros, el resto es opinión subjetiva de los usuarios. Otra cosa es que el sistema operativo sea bueno, que lo es. Pero Apple jamás permitirá instalar ese SO en otros PC ya que funcionaría igual de bien y eso rompería el círculo de vender hardware+sistema operativo a millón. Y no le hace falta con el dinero que tiene.

Saludos.

Todo lo que tu quieras, pero viendo mis ojos lo bien que funciona un iMac de 27" 5K no vuelvo a Windows ni jarto de vino   ;)

Editado por fffrancis, 10 marzo 2018 - 11:40 .

#35 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 11:58

No intentaba convencer a nadie. Cuando entra en liza Apple es imposible. Yo me muevo en ambos sistemas operativos y la verdad es que me gustan los dos. Y respecto al hardware, poco que añadir. Los dos son lo mismo. Uno con posibilidad de ganar más margen comercial respecto al marketing y el otro menos, pero igual.

Saludos.

#36 Fabmallorca

Fabmallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 12:11

Saludos.

la verdad es que en un mensaje tuyo hablas de estereotipos y no paras de soltar mas de ellos.

(en tu post inicial sobre la calibración no dices nada que esa calibración puede variar con el tiempo como bien DICES AHORA)

los imac salen calibrados según los estándares de apple,lo que no significa que esa calibración es correcta.

Y como mencionas tanto a los profesionales nadie que se dedique a esto, no va a revisar su calibración cada poco tiempo.

El iMac sera para ti una maquina mediocre pero hay mucha gente ahí fuera que se dedica a la fotografía y mueven cifras que ya nos gustaría

es el indio, no la flecha.

si coges el precio de esa pantalla que dices + un ordenador equivalente no te vas a ahorrar mucho

asi que eso de que sean caros es otro estereotipo mas...

Apple te vende algo "completo" porque asi se aseguran el rendimiento y funcionamiento del aparato.

lo mismo lo hacen en todo lo que venden..

aparte de todo esto, yo utilizo windows (en el trabajo) pero prefiero el original ;) 

no el windows "copiado"

#37 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 16:14

En mi post inicial y en los siguientes no hablo de calibración. Estáis equivocados, yo cité a otro "tertuliano". Pero da igual, cuando  se discute sobre ordenadores Apple siempre se termina igual. Sobre todo con usuarios de tipo medio.

Mirad, si así quedáis contentos, pensad que os habéis gastado un pastizal en el iMac y que tenéis un "maquinón". De hecho, si pagas ese dineral no puede ser de otra forma, debe ser cojo**do. Sino, no costaría eso, ¿no?

Al resto, que debemos ser idiotas o  inconscientes, o como mínimo gente con poco criterio o directamente masoquistas porque aguantamos pantallazos azules día sí, día también, reinicios aleatorios, hardware de baja calidad,  virus y todo tipo de penalidades al cabo de la jornada, seguiremos usando windows.

Escrito desde un portátil Toshiba con 16 Gb de RAM, i5 y un HD SSD de 500 gb con Windows 10. Es mi ordenador secundario, imaginad como es el de escritorio. No sé ni cómo me ha dejado escribir todo el post sin un pantallazo azul, estoy extrañado.

Saludos.

Editado por Belisario66, 10 marzo 2018 - 16:15 .

#38 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.777 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 17:39

En mi post inicial y en los siguientes no hablo de calibración. Estáis equivocados, yo cité a otro "tertuliano". Pero da igual, cuando  se discute sobre ordenadores Apple siempre se termina igual. Sobre todo con usuarios de tipo medio.

Mirad, si así quedáis contentos, pensad que os habéis gastado un pastizal en el iMac y que tenéis un "maquinón". De hecho, si pagas ese dineral no puede ser de otra forma, debe ser cojo**do. Sino, no costaría eso, ¿no?

Al resto, que debemos ser idiotas o  inconscientes, o como mínimo gente con poco criterio o directamente masoquistas porque aguantamos pantallazos azules día sí, día también, reinicios aleatorios, hardware de baja calidad,  virus y todo tipo de penalidades al cabo de la jornada, seguiremos usando windows.

Escrito desde un portátil Toshiba con 16 Gb de RAM, i5 y un HD SSD de 500 gb con Windows 10. Es mi ordenador secundario, imaginad como es el de escritorio. No sé ni cómo me ha dejado escribir todo el post sin un pantallazo azul, estoy extrañado.

Saludos.

Si yo te entiendo perfectamente, pero entiéndeme tú a mí por un instante... yo soy usuario de tipo bajo, muy ceporro con la informática, un hombre tranquilo, padre de familia y siempre me he considerado un tío practico, no quiero problemas, y a estas alturas no me apetece perder el tiempo con estos cacharros, quiero pulsar el botón y que todo funcione a la primera los 365 días del año... Se que Apple es caro, pero mi tiempo y tranquilidad vale más dinero de lo que haya podido pagar por el Mac, lo tengo va para cuatro años y quitando de un problema que he tenido recientemente por mi culpa (ya he dicho antes que soy muy ceporro para los ordenadores) todos los días funciona como el primer día, todo funciona muy ágil, por lo que dicen algunos la pantalla no será de lo mejor, pero veo las fotos y los vídeos de puta madre, y te lo dice uno que lleva gafas, en fin, que estoy contento con este cacharro y así lo cuento cuando me preguntan... Igual digo una tontería, pero yo creo que los PCs son para gente más experta “por decirlo de alguna manera” con la informática, no se, todo es fácil en Apple, y con el teléfono ídem de lo mismo, no se porque será pero el que lo prueba repite como decía el Titi... No tenía intención en contarte mi vida, pero bueno, ya me conoces un poco más ;)

Saludos.
  • Belisario66 le gusta esto

#39 Najim

Najim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 19:35

Arráncate todos los pelos que quieras.

Y mi experiencia con el servicio técnico solo la sé yo. Si la tuya es diferente felicidades para ti, disfruta el servicio técnico todo cuanto quieras, te hará falta.

#40 Najim

Najim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 19:49

Saludos.

Tienes toda la razón, cuando se habla de Mac o PC siempre se acaba igual, no suelen tardar los ataques que vienen de los "fanboys" de Apple (es decir, fanáticos de apple), no de los usuarios de Apple, llamando ignorantes a todo aquel que no usa apple. 

Uno no puede exponer ni siquiera su experiencia si ha sido mala con Apple porque en seguida le llaman mentiroso, ya que, como todo el mundo sabe, apple es infalible, los que fallamos somos los demás.

:bravo: por los fanboys!!  :copa:  :copa:  :copa:

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.