Ir a contenido

Foto
- - - - -

La pantalla " Dell " visiona mis fotografías en tonalidades sepia.

Visor W10 Color sepia Nuevo NB

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.710 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 11 marzo 2018 - 08:12

Es mi nueva pantalla " Dell U2414H " que desde hace un tiempo no la uso, dado a que me reproduce tonalidades de color sepia en mis fotografía que deseo visionar y, eso añadido al visor de W10, que es muy obscuro, con densidades cromáticas muy saturadas y la presentación con encuadre cuadrado, creo, me motiva a aparecer por aquí y, explicar con fluidez mii decepción al ver mis fotografías irreales y poco usuales en mis preferencias.

Ahí va mi consulta.

1 - Se acerca la década en que compré mi primer NB, " HP Pavilion dv7 x 64 " Es el que actualmente uso y, con programas de procesado de la imagen fotográfica. A pesar de las indicaciones muy insistentes del pase a W10, aún lo mantengo en su estado original.

2 - Pasado unos años, compre otro NB  " HP Pavilion - 15 - p203 ns. x 64 " Este ya venía con W8.1. Creo recordar que el visor también era en formato cuadrado y con tonalidades muy saturadas etc...Aquí también hay algunos programas de procesado digital, archivos y demás, Las insistentes informaciones que nos llegaban desde W y, las posibilidades de no retorno a su estado inicial, opté por el traspase a w10. con lo que ello conllevaba.y paciencia.

3 - hace unos meses, deseaba comprar otro NB, de la misma Marca HP, pero mis amistades, me sugieren que me decantase más por el  " NB Lenovo Thinkpad: 7  x 64 " y, así fué. Aquí llegan mis primeras decepciones, al ver que las dominantes cromáticas de su pantalla, eran en tonalidades sepia. Cierto es, que en la visión de fotografías de archivo en B/N, es más accesible, pero a mí no me gusta tratar los B/N ......-:)

Vamos con la cuestión.

Para este NB último, le tenía preparada una pantalla desde hace algún tiempo, " Dell U2414H ", Cuál fu mi decepción al estrenarla y, poner algunas de mis fotografías en BN con tonalidades sepia, que prové por dejarla aparte para más adelante, ya que hay mucha tarea con las ocupaciones actuales en fotografía.

Retomando el asunto, se me ocurre conectar, la pantalla " Dell " al primer NB, que cito más arriba - nº 1 - y, como anteriormente recuerdo, las fotografías en BN, parecen viradas al sepia, - como antaño - y, no digamos las fotografías en color, " que decepción ". Cierto es, que desconecté la pantalla al ordenador y, no estoy motivado para hacer alguna prueba en el BN nº2, y, ahí está la cuestión. Por ahora, lo dejo y continuo por aquí haciendo y participando en el foro.

Debo comentar, que el visor de Nikon " View NX2 " lo tengo instalado en los tres NB que he comentado  ya que he usado material Nikon desde hace muchos años y, ahora también. Además  que en las compras de cámaras digitales Nikon, vien ese CD. Por ahí, si que percibo con muy buenas visiones la fotografías en la pantalla del NB.

Eh ahí, la cuestión. Mirando el manual, no logro ver tema o si hubiese alguna referencia en ello.

Saludos.

#2 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.049 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 11 marzo 2018 - 09:16

Necesitas un calibrador tipo X-Rite iDisplay pro 1, para calibrar ambas pantallas.
Saludos

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.952 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 11 marzo 2018 - 11:04

Como te han comentado, necesitas calibrar el monitor. Hay monitores que tienen dominantes, las cuales pueden ser mas acusadas o menos, pero que desvirtuan los colores, al margen de del contraste y brillo que le tengas puesto.

Para que te hagas una idea, descárgate imágenes de este tipo:

9900834426_963ab590e6_z.jpg

9900939553_3e76c28ce0_z.jpg

y juega con el contraste y brillo hasta que logres ver el máximo de tonalidades

Luego te coges una de este tipo

9621537133_74d460509e_z.jpg

Te fijas como se visualiza.

Te vas a "Panel de contro" -> "Pantalla"

En los menús de la izquierda aparecerá uno que pone "Calibrar color" --> sigue las instrucciones

Vuelve a visualizar la imagen, verás que notas diferencias.

Con esto tendrás una "calibración de andar por casa", pero lo ideal es hacer dicha calibración con con calibrador del tipo que te han comentado anteriormente (o similar)

Saludos

Editado por Rabla, 11 marzo 2018 - 11:06 .

#4 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 658 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 11 marzo 2018 - 14:21

Es mi nueva pantalla " Dell U2414H " que desde hace un tiempo no la uso, dado a que me reproduce tonalidades de color sepia en mis fotografía que deseo visionar y, eso añadido al visor de W10, que es muy obscuro, con densidades cromáticas muy saturadas y la presentación con encuadre cuadrado, creo, me motiva a aparecer por aquí y, explicar con fluidez mii decepción al ver mis fotografías irreales y poco usuales en mis preferencias.

Ahí va mi consulta.

1 - Se acerca la década en que compré mi primer NB, " HP Pavilion dv7 x 64 " Es el que actualmente uso y, con programas de procesado de la imagen fotográfica. A pesar de las indicaciones muy insistentes del pase a W10, aún lo mantengo en su estado original.

2 - Pasado unos años, compre otro NB  " HP Pavilion - 15 - p203 ns. x 64 " Este ya venía con W8.1. Creo recordar que el visor también era en formato cuadrado y con tonalidades muy saturadas etc...Aquí también hay algunos programas de procesado digital, archivos y demás, Las insistentes informaciones que nos llegaban desde W y, las posibilidades de no retorno a su estado inicial, opté por el traspase a w10. con lo que ello conllevaba.y paciencia.

3 - hace unos meses, deseaba comprar otro NB, de la misma Marca HP, pero mis amistades, me sugieren que me decantase más por el  " NB Lenovo Thinkpad: 7  x 64 " y, así fué. Aquí llegan mis primeras decepciones, al ver que las dominantes cromáticas de su pantalla, eran en tonalidades sepia. Cierto es, que en la visión de fotografías de archivo en B/N, es más accesible, pero a mí no me gusta tratar los B/N ......-:)

Vamos con la cuestión.

Para este NB último, le tenía preparada una pantalla desde hace algún tiempo, " Dell U2414H ", Cuál fu mi decepción al estrenarla y, poner algunas de mis fotografías en BN con tonalidades sepia, que prové por dejarla aparte para más adelante, ya que hay mucha tarea con las ocupaciones actuales en fotografía.

Retomando el asunto, se me ocurre conectar, la pantalla " Dell " al primer NB, que cito más arriba - nº 1 - y, como anteriormente recuerdo, las fotografías en BN, parecen viradas al sepia, - como antaño - y, no digamos las fotografías en color, " que decepción ". Cierto es, que desconecté la pantalla al ordenador y, no estoy motivado para hacer alguna prueba en el BN nº2, y, ahí está la cuestión. Por ahora, lo dejo y continuo por aquí haciendo y participando en el foro.

Debo comentar, que el visor de Nikon " View NX2 " lo tengo instalado en los tres NB que he comentado  ya que he usado material Nikon desde hace muchos años y, ahora también. Además  que en las compras de cámaras digitales Nikon, vien ese CD. Por ahí, si que percibo con muy buenas visiones la fotografías en la pantalla del NB.

Eh ahí, la cuestión. Mirando el manual, no logro ver tema o si hubiese alguna referencia en ello.

Saludos.

Hola.

No es normal una desviación de color tan acusada como la que describes. De hecho, la calibración de pantalla por parte del usuario, es más bien un ajuste fino (desde un patrón homogéneo) sobre un calibrado de fábrica estándar (apoyado con la instalación de un perfil de color específico para ese modelo de monitor); éste último, siempre dentro de unas tolerancias que no se corresponderían con lo que experimentas.

¿Has probado conectando a ese equipo un monitor distinto, asegurándote que la desviación sólo se manifiesta desde el Dell U2414H?

En cualquier caso, ¿Tienes instalado en el S.O., algún perfil de color del monitor? Esto puedes comprobarlo dirigiéndote a "C:\Windows\System32\spool\drivers\color", y examinando los archivos ICC-ICM instalados.

Un saludo.

EDITO: añado texto diferenciándolo en negrita.

Editado por Apoc, 13 marzo 2018 - 17:51 .

#5 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.710 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 15:24

Necesitas un calibrador tipo X-Rite iDisplay pro 1, para calibrar ambas pantallas.
Saludos

Agradecido por tu pronta respuesta. Habrá que mirar eso que me comentas. No obstante, veré que prácticas voy hacer.

Saludos.

#6 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.710 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 15:39

Como te han comentado, necesitas calibrar el monitor. Hay monitores que tienen dominantes, las cuales pueden ser mas acusadas o menos, pero que desvirtuan los colores, al margen de del contraste y brillo que le tengas puesto.

Para que te hagas una idea, descárgate imágenes de este tipo:

y juega con el contraste y brillo hasta que logres ver el máximo de tonalidades

Luego te coges una de este tipo

Te fijas como se visualiza.

Te vas a "Panel de contro" -> "Pantalla"
En los menús de la izquierda aparecerá uno que pone "Calibrar color" --> sigue las instrucciones

Vuelve a visualizar la imagen, verás que notas diferencias.

Con esto tendrás una "calibración de andar por casa", pero lo ideal es hacer dicha calibración con con calibrador del tipo que te han comentado anteriormente (o similar)

Saludos

Agradecido también por tu rápida respuesta. En fín, todo esto que me comentas, tendre que practicarlo cuando le dedique más tiempo a esta pantalla. Desde luego, pensaba que la pantalla nueva " Dell " había tomado referencias cromáticas - sepia - del nuevo NB - nº 3 el más nuevo que cito en mi mensaje. Cierto es, que la pantalla del este BN - nº 3 - nuevo, con estas coloraciones sepia suave o marrones suaves, no me gustan en absoluto.  Ala espera de adaptar la pantalla " Dell " a las visiones cercana a NB HP, nº 1 que cito en mi mensaje. Muchas gracias por todo ello.

Saludos.

#7 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.710 mensajes

Escrito 11 marzo 2018 - 16:37

Hola.

No es normal una desviación de color tan acusada como la que describes. De hecho, la calibración de pantalla por parte del usuario, es más bien un ajuste fino sobre un calibrado de fábrica estándar (apoyado con la instalación de un perfil de color específico para ese modelo de monitor); éste último, siempre dentro de unas tolerancias que no se corresponderían con lo que experimentas.

¿Has probado conectando a ese equipo un monitor distinto, asegurándote que la desviación sólo se manifiesta desde el Dell U2414H?

En cualquier caso, ¿Tienes instalado en el S.O., algún perfil de color del monitor? Esto puedes comprobarlo dirigiéndote a "C:\Windows\System32\spool\drivers\color", y examinando los archivos ICC-ICM instalados.

Un saludo.

También estoy muy agradecido por tu información muy atenta. De todas la formas, debo de ir por partes a raíz de la informaciones que me habéis hecho llegar.

En el primer párrafo de tu información, con respecto a la calibración de pantalla por parte el usuario........pués habrá que comenzar por ahí, según me cita " chuick ". Sinceramente pensaba que, esto de las pantallas - monitor - mejor dicho, era más sencillo dado a los avances de la tecnología digital para la aplicación en la fotografía. Entiendo que hay que ajustar algún parámetro  etc...También con el Ps, se hacen muchos ajustes en la fotografía, 

No se si he comentado que he probado el Ps en el nuevo monitor nº 3, y sí que la visión en pantalla es propia del Ps. osea blanca o clara y gris de fondo. y los colores como son. como salen de la cámara ya en formato JPEG.ya procesados del RAW. Como  no he enchufado el scanner de negativos y diapositivas a este NB, no creo que afecte a los archivos de procesa en Tiff. No comento nada de la dominante de pantalla azul o quizá el azulado del NB HP nº 2. También creo recordar que el procesador de imagen ViewNX2 de Nikon, que lo instalé en los tres NB, su apariencia en la visión, no está afectada por esa dominante de pantalla del BN nº 3 osea el Lenovo.. Debo comentarte, que el NB nº2 HP, la pantalla se ve en tonalidades azuladas.en general. a primera vista. 

Precisamente, no tengo otro monitor diferente. Este que os comento es el primero. Pero todo se andará con vuestras informaciones. No pensaba que ello, me iba a ocupar más tiempo del que pueda disponer para la fotografía. 

Con respecto a tu información del tercer párrafo, pués al desconocer esto que comentas sobre el .S.O. instalado sobre el perfil de color del monitor, etc...como muy bien me indicas, tendré que pasarme por ese enlace que me apuntas, y habrá que ver eso de los archivos ICC-ICM, el S.O.y demás . En fín, cuanto ha cambiado el hacer fotografía.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.