Ir a contenido

Foto
* - - - - 1 votos

Consultar D810 defectuosas

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#21 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.948 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 16 agosto 2017 - 15:45

Y estas con el 85 1.4 Sigma ART a f1.4 con el punto central, la primera con LV y la segunda con AF.

36212611490_4175466bde_o_d.jpg

36440332112_70cc2f8e14_o_d.jpg

#22 fitted

fitted

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.871 mensajes
  • Población:finisterre

Escrito 16 agosto 2017 - 19:12

Y estas con el 85 1.4 Sigma ART a f1.4 con el punto central, la primera con LV y la segunda con AF.

hola compañero.  creo q no me has entendido bien.  o yo no me explicado bien.  no quiero decir q la tuya   vaya mal.  pero si una serie de ellas. las cuales como ya digo,  nikon me ha cambiado dos.  y no creo q me las casmbiaran por placer.

lo q digo es q haga una prueba de enfoque  con el punto central.  y despues sin mover el tripode,  usas el de la derecha.  el de la derecha , pues ya no me enfoca bien.  y despues en LV  si sin mover nada.

he probado otras q el de la derecha y izquierda,  van bien, pero no el cetral. tal cuan lo pongo en el anuncio.   vaya ,  q no todos los puntos de enfoque,  enfocan igual.

he ido  a nikon personalmente y despues de muchos calbrados,  me la han cambiado,  si quieres te escaneo la hoja ofecial de nikon.

#23 fitted

fitted

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.871 mensajes

Escrito 16 agosto 2017 - 19:27

mira  prueba con el punto central  

36216532030_b9f777c7ec_o.jpg

aqui  te hago zoom 

36216532390_e5b31ce8de_b.jpg

ahora sin  mover tripode ,  si la carta, pero bien alineada. punto de la esquina derecha, pero no el de mas en la esquina, el anterior

36444164562_d925d5b416_b.jpg

aqui se puede ver la diferencia de enfoque

36444164682_d8cbb86f4d_b.jpg

esta ya  era la cámara nueva , la primera q me cambio nikon.  tenias ya mas de 2000 dispara y la mitad  de pruebas.  despues en sesiones reales, le hice ajuste fino, para q enfocara bien en el punto central.

pero cuando cambiaba,   ya no  habia foco.  si quitaba el ajuste fino,  en el punto de la derecha, cuando disparaba en vertical,  todas las fotos en foco.  pero si usaba el central  ,   ninguna.

nikon me mando a una casa especializada , q esta a 50km de mi casa,  después de hacer  pruebas allí, me dieron la razón.  probamos 3 cámaras q ellos tenían  de alquiler,  y les pasaba lo mismo.  después hicimos pruebas con la d5 y esa iba bien en todos 

los puntos. 

el chico este q deje el enlace,  si te  fija, le pasa lo mismo.  y puede q tu camara enfoque bien en el centro y no en la esquina.  mi primera, enfocaba bien en el centro y en la esquina,  nada.

me han dicho, de buena mano,  q nikon España conoce el problema y las consiguen calibrar,  aquí en suiza no fueron capaces, pero me abonaron dos nuevas ,  la segunda, ya la vendí sin hacer pruebas.

#24 fitted

fitted

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.871 mensajes

Escrito 16 agosto 2017 - 19:35

quiero recalcar,  q la tuya no tiene por q pasarle esto.  ya q puede ser una serie de ellas.      las pruebas las hice, con esta gente de la casa especializada, y en el servicio tecnico de nikon suiza.

y las mismas con una d5  y la d5 bien todas las fotos en todos los puntos.  

otra forma de ver q no encaca bien, por ejemplo si la tuya tiene problema en la esquina, q no tiene por q.  es de enfocar con el LV  y el autofoco.  yo me colocaba a una distancia de 2m exactos, asi me fijaba si se mobia la linea de los 2 m en el objectivo.

pues la linea no estaba en el mismo sitio, la de LV  y la del AF lo cual, no puede ser normal.

#25 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.948 mensajes

Escrito 16 agosto 2017 - 19:48

Si que te he entendido fitted, mi cámara enfoca bien con el punto central y con los periféricos, te pongo dos fotos con el Sigma 135 1.8 ART a f1.8, la primera con el punto central y la segunda con el más alejado  de la derecha.

Como ya había dicho antes, utilizo otras dos que también van perfectas, pero no con todos los objetivos, la gran mayoría de objetivos no tienen una alineación perfecta de las lentes, las cámaras tampoco tienen una alineación perfecta del espejo ni del módulo AF, en la D810 los defectos se notan más que en la D5 porque tiene más resolución y puedes ampliar más, te puedes encontrar con objetivos desalineados que coinciden con la desalineación de la cámara y en una cámara van bien y en otra no, pero todo esto no es un problema de la D810, lo es de todas las cámaras reflex, lo que ocurre que cuantos más MPX tengan más ves los errores.

Lo que yo quiero dejar claro para que nadie tenga una opinión mal formada de la Nikon D810, es que no es algo generalizado ni un fallo de esta cámara y que  nos podemos encontrar con cuerpos y objetivos que no van como deberían, pero para eso están las garantías y las devoluciones de los 15 días después de comprar. Pero si fuera un problema generalizado que ya has visto que no lo es, en el mundo global que vivimos, no habría un enlace como el que tú has encontrado, habría miles.

Un saludo.  

35778004254_83687664e8_o_d.jpg

35803895143_4c7c620a25_o_d.jpg

36216783140_f111c19fb1_o_d.jpg

• Edpelu le gusta esto

#26 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.948 mensajes

Escrito 16 agosto 2017 - 19:54

Por cierto, si alguien quiere los RAW están en este enlace.

https://drive.google...ZWJPdHVjWndvVlE

#27 tresemes

tresemes

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 21 agosto 2017 - 19:57

No es raro que dependiendo del objetivo usado los puntos laterales den un enfoque algo diferente al central por temas de curvatura de campo y aberraciones cromáticas, aunque cuando se da el caso las diferencias suelen ser mínimas y el área del punto de enfoque debería estar siempre en foco. La D5, con un montón de puntos en cruz por todas partes, es normal que enfoque mucho mejor. 

Lo único que he visto y me ha mosqueado un poco es la muerte prematura de algún obturador, pero en total me he encontrado con 2 o 3 casos en la web, uno de 2014 y otro de una con 200.000 actuaciones o sea que no es algo que deba preocuparte. 

#28 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.288 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 27 febrero 2018 - 00:27

Interesante tema

1 usuario(s) están leyendo este tema