Ir a contenido

Foto

Atardecer sobre el Mar de Plástico

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 ento

ento

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almeria

Escrito 17 septiembre 2017 - 13:57

Panorámica de 13 imagenes montadas en Camera Raw y revelada en Photoshop. Para cada imagen tres fotos a 24 mm, ISO 64, f10, a 1/13, 1/6 y 0,3", con D810 y nikkor 14-24.

37107298812_58b5ec5ae6_c.jpgatardecer sobre el plastico by entomofilico filico, en Flickr

Se agradecen comentarios, críticas y sugerencias.

#2 pepo_27

pepo_27

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:a coruña

Escrito 21 septiembre 2017 - 18:09

ese cielo es un espectaculo.

yo no suelo pasar nunca de 7 tomas para panoramicas pq se hace demasiado rectangular, y tal vez en tu caso el motivo principal pierda detalle. Me explico mejor, tu foto esta titulada mar de plastico, pero si no prestas atención suficiente podría parecen que estamos ante la espuma de mar sedosa con un filtro nd de larga exposición.

no obstante es un foto magnifica.

felicidades

#3 ento

ento

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 21 septiembre 2017 - 22:45

Lo primero, gracias por comentar.

Tengo que reconocer que la idea inicial no era hacer una panorámica tan amplia...

La foto está tomada en el pico más alto de "Las Dos Hermanas", un cerro con dos cumbres gemelas de 1991 m de altitud. Para llegar a él hay que hacer unos 35 Km de pista y darse una caminata de 30 minutos con un repecho bastante empinado al final; no es una ascención alpina, pero yo tampoco soy precisamente un alpinista :lol: :lol: . Inicialmente la idea era hacer una panorámica nocturna que acabaría más o menos donde está la figura humana, pero después de un mediodía sin una nube el cielo se empezo a estropear poco antes del atardecer, así que cambie de plan para hacer un atardecer sobre el mar de plástico con la misma amplitud que la nocturna inicial.

Cuando el sol empezó a ponerse por encima del cerro más alto de la zona (el "Pecho cuchillo", en el límite derecho de la imagen) y vi la entrada de luz por el valle, abrí la pano hasta los 180º. Más tarde, sentado en el ordenador, pensé en recortarla, pero no quise sacrificar el cielo... Recortada la composición gana mucho, pero creo que el cielo y la foto en general pierden mucha fuerza...

37374632205_faa67ce152_c.jpgatardecer sobre el plastico recortada by entomofilico filico, en Flickr

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.