Ir a contenido

Foto
* * * * * 23 votos

Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado

Como sacar mejores cielos técnicas para reducir ruido; Apilado de imagenes; astrofotografía;

• Por favor, Inicia sesión para responde
349 respuestas en este tema

#341 tubabu

tubabu

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 05 febrero 2017 - 19:33

Fantástico tutorial, gracias por compartir tanto trabajo y conocimiento. Alguna foto se ha caído, pero es que hace mucho que está colgado.

Gracias.

#342 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 820 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 19 febrero 2017 - 23:15

Hola, apenas tenga tiempo pego nuevamente las fotos,

Saludos!

#343 EmilioHS

EmilioHS

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Jumilla

Escrito 16 marzo 2017 - 13:38

Me parece un tutoría genial lo sigo aunque soy un mero aficionado

#344 Galeniks

Galeniks

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes
  • Población:Exiliat a Brussel.les / Presó de l'Estremera

Escrito 22 junio 2017 - 09:17

yo todavia ando buscando una alternativa del DSS para mac.

Hice una polaris anteayer (aunque yo solo las hago con 16 fotos y dejo que la cámara corrija el ruido, soy asi de vago) y con el StarStax no me gustó como quedaba (y si, lo dejo todo en automatico y aclarar pero...). Lo hice directamente con el LR y PS y satisfactoriamente, aparte que me deja trabajar en .TIF y editar foto por foto para quitar las rayas de los aviones o algun artefacto. 

La laguna la tengo en cómo unir en PS a la foto resultante de la pila otra iluminada con flash o con linterna (si alguien me lo enseña gracias), o bien unir (si quito la correcion de ruido en la camara) una dark o master dark. Será una tontería pero no veo como importar la capa a la foto final.

Por cierto, el tutorial buenísimo... qué bueno que haya foreros así :)

#345 adrimor

adrimor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.975 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 22 junio 2017 - 15:10

yo todavia ando buscando una alternativa del DSS para mac.

Hice una polaris anteayer (aunque yo solo las hago con 16 fotos y dejo que la cámara corrija el ruido, soy asi de vago) y con el StarStax no me gustó como quedaba (y si, lo dejo todo en automatico y aclarar pero...). Lo hice directamente con el LR y PS y satisfactoriamente, aparte que me deja trabajar en .TIF y editar foto por foto para quitar las rayas de los aviones o algun artefacto. 

La laguna la tengo en cómo unir en PS a la foto resultante de la pila otra iluminada con flash o con linterna (si alguien me lo enseña gracias), o bien unir (si quito la correcion de ruido en la camara) una dark o master dark. Será una tontería pero no veo como importar la capa a la foto final.

Por cierto, el tutorial buenísimo... qué bueno que haya foreros así :)

La verdad que no estoy muy ducho en circumpolares, pero si no trabajas con el Star Stax o Star trails y lo haces con PS. Yo suelo corregir con CR (lo mismo LR) toda la serie, haciendo un revelado general a todas la fotos igual. las fotos reveladas las abro como apilado en PS, suelo dejar al final dos o tres fotos en negro para corregir un poco el ruido (siempre sacada con los mismos parámetros que la serie) . Solo tengo que poner todo el apilado de capas en modo aclarar, menos la primera y ya está.

Tienes que tener en cuenta que el modo aclarar, lo que hace es mostrar solo el color mas claro, por tanto la parte de tierra que has iluminado es la que te va a mostrar con ese modo de fusión, lo suyo es ponerla de primera capa en modo normal y el resto en modo aclarar. Pero si la pones de último también va a funcionar bien, por supuesto si va al final, el modo de fusión tendría que ser aclarar. 

No se si ésto resuelve tu pregunta.

Editado por adrimor, 22 junio 2017 - 15:12 .

#346 Renatobio

Renatobio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 266 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Música, psicología, astronomía, arqueología

Escrito 27 junio 2017 - 10:24

Hola

Gracias a este estupendo tutorial y algun consejo extra de mis viejos amigos del AAAA de Bs.As., quiero compartir ésta foto de la nebulosa de Orión desde pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. 32 fotos...

32777528504_e6d8d2e1ae_z.jpgOrion Nebula by Renato Di Prinzio, en Flickr

Un saludo.

• cacauet le gusta esto

#347 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 640 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Todo lo relacionado con la ciencia (especialmente la astronomía y la física cuántica) y la fotografía como no! :)

Escrito 03 agosto 2017 - 17:44

Hola

Gracias a este estupendo tutorial y algun consejo extra de mis viejos amigos del AAAA de Bs.As., quiero compartir ésta foto de la nebulosa de Orión desde pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. 32 fotos...

32777528504_e6d8d2e1ae_z.jpgOrion Nebula by Renato Di Prinzio, en Flickr

Un saludo.

Hola Renato no sé como la has hecho/procesado pero esta muy bien tienes mucho detalle de la zona del trapecio, la mía de este objeto esta hecha bajo unas condiciones abominables de viento , humedad etc xD 

24185918160_56e516f7a5_n.jpgMessier 42 - M42 Orion's Nebula by Héctor BcN, on Flickr

#348 Eskol

Eskol

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:Linares

Escrito 14 noviembre 2017 - 08:07

De lujo

#349 Juan Pineda Izquierdo

Juan Pineda Izquierdo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografia,Música, senderismo y vino :-)

Escrito 30 noviembre 2017 - 09:25

Muchas gracias por este post. A mi personalmente me has sacado de un pozo de oscuridad. Mis amigas y amigos han alucinado con la cantidad de falsos conceptos que teniamos. Mucha suerte!

#350 Angelo272

Angelo272

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:1

Escrito 07 diciembre 2017 - 04:20

Mis conocimientos en fotografía son muy básicos, sin embargo soy un gran aficionado, tengo una camara coolpix P700, y para ser una cámara compacta hace unas fotos excelente. sin embargo esta vez escribo por acá para  comentar acerca de las Cámaras de visión nocturna estas cámaras de visión nocturna proporcionan una mejor calidad de las imágenes de vídeo en entornos de poca luz y creando la magia de la visión en la oscuridad total, mas ya les comente que yo no soy un experto y por aca se pueden enterar mejor de las ventajas de la cámaras de visión nocturna

Tal vez la mejor característica de las cámaras de visión nocturna es que son verdaderas cámaras de 24 horas, ya que son las únicas cámaras con la capacidad de grabar cualquier evento en un área protegida las 24 horas del día cuando se conectan a un grabador de vídeo digital. El milagro de la visión en la oscuridad total se crea mediante el uso de diodos infrarrojos emisores de luz. La luz infrarroja es una radiación de baja energía que no se puede ver con los ojos, pero proporciona la fuente de luz necesaria para que una cámara equipada con infrarrojos pueda ver imágenes claras en la oscuridad.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Como sacar mejores cielos, técnicas para reducir ruido;, Apilado de imagenes;, astrofotografía;

2 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados.