Ir a contenido

Foto

Gota

agua gota

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 Txirri

Txirri

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 18:51

Aupa chic@as....esta es la primera foto que publíco en este foro,deseoso de leer vuestras críticas..........darle caña,sin miedo.....

Esta serie la hice en el fregadero de casa con una palangana azul,una cartulina naranja por detras y fuera de encuadre y el grifo goteando.Y a contar cada cuantos segundos cae una gota.......y por supuesto trípode.Ah,y con el flash integrado de la cámara.....

25257752095_5e1622a16f_c.jpgDSC_0043 by Jon Etxeandia, en Flickr

• 100.0 mm f/3.5

• ƒ/3.5

•  

• 100.0 mm

• 1/160

•  

• 800

• Flash (encendido, disparó)

•  

#2 gatomotero

gatomotero

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.026 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 19:36

Me gusta la idea y no tanto ni la luz ni la nitidez.
Además percibo bastante ruido al fondo.
Saludos

#3 Txirri

Txirri

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 19:41

Ñooo.......dale duro ahí.........gracias,lo tendré en cuenta para las siguientes..........

#4 Jovacho

Jovacho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 01 marzo 2016 - 00:50

Me gustan esas gotas congeladas mitad azules mitad naranjas, buena combinación. Por lo demás, este tipo de fotos para mí ganan mucho más desde un punto de vista de casi 0º en la vertical de manera que las formas que crean las salpicaduras queden mucho más definidas y no se pierdan con el fondo. Indispensable un punto de luz de contra para ver la transparencia de líquido y sacar volumen. De todas formas buena toma para empezar y sin flash externo :)

#5 Txirri

Txirri

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 01 marzo 2016 - 09:22

Aupa ahí.......eskerrik asko,creo que es el primero que le gusta algo de mis disparos,nos vemos por aquí.......

#6 fardels

fardels

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.855 mensajes

Escrito 04 marzo 2016 - 01:05

me gusta la imagen, probaría a quitar ruido...

saludos. 

#7 Velázquez de Castro

Velázquez de Castro

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.606 mensajes

Escrito 04 marzo 2016 - 09:18

Me gusta la idea y no tanto ni la luz ni la nitidez.
Además percibo bastante ruido al fondo.
Saludos

Hola Txirri,veo lo mismo que el amigo Miguel, venga dale caña y ya veras como salen mejores tomas.

Un saludo

Tomas

#8 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.466 mensajes

Escrito 05 marzo 2016 - 18:16

Aupa motel, lo primero es darte la bienvenida al lugar, para empezar no está mal, pero tiene defectos bastante evidentes, a saber: 

- le falta luz de modo notorio, quizás también la elección del fondo tenga que ver con ello y con la sensación de ruido que desprende la toma. 

- el punto de vista, tan elevado, no suele ser el mejor para este tipo de tomas. Mejor bajar algo ese punto de vista para que el motivo se separa del fondo.

- el corte inferior es algo brusco cortando algún elemento que desvía la atención.

Me gusta le idea de la cartulina anaranjada, contrarrestando ese azul que domina la escena.

Ondo izan,

Gotzon.

PD: te recomiendo el paso por las tomas de los compañeros, se aprende un huevo del comentario a los demás...y ello contribuirá a que los demás te comenten a su vez las tuyas.

#9 Txirri

Txirri

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 13:37

Aupa Kamarika............gracias por tus consejos,la próxima tanda probaré todos vuestros apuntes,os lo agradezco a todos.La falta de luz es evidente,pero siempre tiendo a ello,me gustan las fotos de negros muy negros y de alto contraste,y lo del ruido la verdad es que lo aumenté bastante,me gusta la diferencia entre el fondo y la gota en el aire;el punto de vista también me gusta mucho,es distinto de lo habitual,y creo que la gota ya llama bastante la atención por la diferencia de ruido con el fondo y por los colores;e incluso estoy pensando en como montarmelo para sacar la foto desde la vertical,justo encima de la gota (harto dificil por la minima PDC).Los colores también están saturadísimos;y de lo del corte brusco no tengo nada que decir,a mí tampoco me gusta.

En fin,sé que no es una foto perfecta ni mucho menos,pero como imagen a mí me gusta,por eso está aqui.

Un saludo a todos y eskerrik asko por ayudarme,la proxima tanda la haré ateniendome a las pautas habituales a ver que consigo..........

#10 Viñolo

Viñolo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.618 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 18:52

Hola Compañero,, la idea esta genial., pero cuidado con esos negros y el ruido sobretodo, pero sigue asi que mola mucho esta idea..

Bienvenido. ya creo que llego tarde lo han dicho todo los compis jajajajajja,,

Un saludo..

#11 Txirri

Txirri

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 19:00

Gracias Viñolo,la próxima tirada la harè siguiendo vuestros consejos,ya os enseñaré alguna......... 

#12 J4M

J4M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.872 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 20:18

Ante nada bien venido a este rinconcito :)

El principal problema que veo aparte del ruido , es que el movimiento del agua esta muy desenfocado , lioso y falto de luz , sombras muy fuertes quizas por un procesado que no ha ayudado mucho , poco espacio por debajo , quizas el punto de vista no era el mas acertado , la cantidad de ruido a generado una grandisima perdida de nitidez .

Muchos puntos a mejorar , me gusta el juego de colores que muestra la fotografia .

Saludos

#13 Txirri

Txirri

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 21:58

Saludos y gracias J4M,solo el hecho de que paseis por aqui usuarios de ese nivel ya me agraada,y si me dais indicaciones ya es un lujo,gracias.