Ir a contenido

Foto
- - - - -

Para fotografía de aves tengo una D7100, mejor una D500 o FF?

• Por favor, Inicia sesión para responde
42 respuestas en este tema

#41 Pablotoledo83

Pablotoledo83

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 15 octubre 2018 - 00:52

Muchas gracias a todos por opinar! Estoy aprendiendo un montón.

Básicamente he reducido las candidatas a dos:
1- la D810 por su polivalencia a la hora de ejercer un buen papel en fotografía para aves y abrirme grandes posibilidades a otros campos de la fotografía.
2 - la D500 con todas sus bondades, más barata, pero más "apropiada" para deportes. Con esto no quiero decir que no se pueda usar la D500 para retratos, paisaje...

Lo que en una puede "cojear" en la otra sobresale.

Hay veces que pienso que la D500 al ser más moderna puede que sea en terminos generales mejor, pero claro, es muy difícil conseguir hacer una comparación en igualdad de condicioned entre un sensor dx y un ff.

La D5/4s y la D850 las he tenido que descartar porque no me ha tocado la primitiva...

A ver si alguien da con la tecla/consejo/experiencia para terminar de decidirme.

Un saludo y gracias!!

Pablo

#42 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.036 mensajes
  • Población:Sant Feliu D.C. (Barcelona)
  • Aficiones:Todo lo que lleve ruedas

Escrito 15 octubre 2018 - 07:11

Entre esas dos y para fauna... D500. Lo de "apropiada" para deportes es aplicable también para fauna. La descripción de la página oficial dice: 

El seguimiento de AF y la visibilidad del visor se han mejorado ampliamente a la hora de capturar deportes o cualquier escena en la que los sujetos tienden a cambiar de dirección de forma repentina.

Otra cosa es que quieras pasar a FX por querer probar otros campos, aunque la D500 cumple todo lo que puedas pedir a una DX

Creo que deberías valorar si con los objetivos que ya tienes te quedas corto o no... Pasar a una FX quiere decir que perderás esos mm a los que ya estás acostumbrado.

Editado por McToth, 15 octubre 2018 - 07:25 .

#43 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 octubre 2018 - 08:48

Muchas gracias a todos por opinar! Estoy aprendiendo un montón.

Básicamente he reducido las candidatas a dos:
1- la D810 por su polivalencia a la hora de ejercer un buen papel en fotografía para aves y abrirme grandes posibilidades a otros campos de la fotografía.
2 - la D500 con todas sus bondades, más barata, pero más "apropiada" para deportes. Con esto no quiero decir que no se pueda usar la D500 para retratos, paisaje...

Lo que en una puede "cojear" en la otra sobresale.

Hay veces que pienso que la D500 al ser más moderna puede que sea en terminos generales mejor, pero claro, es muy difícil conseguir hacer una comparación en igualdad de condicioned entre un sensor dx y un ff.

La D5/4s y la D850 las he tenido que descartar porque no me ha tocado la primitiva...

A ver si alguien da con la tecla/consejo/experiencia para terminar de decidirme.

Un saludo y gracias!!

Pablo

Me gusta hacer todo tipo de fotografía y precisamente por esa razón tengo las dos candidatas que mencionas, de estas dos cámaras me gusta todo y no vas a necesitar nada mas, ambas son cojonudas,  si tengo que hacer pajaritos y necesito ráfaga, un AFc rápido, preciso y duplicar la focal a X1.5 me cojo la D500, si no necesito lo mencionado anteriormente me cojo la D810... Ya se que es una decisión difícil porque lo que no tiene la una lo tiene la otra, pero vamos, si tu fotografía principal es fauna, deporte y acción sin dudarlo la D500... Ahora bien, si la D810 tuviera esa misma ráfaga y AFc que tiene la D500, y además me pudiera permitir el lujo de comprarme un 600mmf4 que no pesara mas de 3 Kg, que por cierto no existe en el mercado :) sin dudarlo me cojería la D810 ya que los archivos que genera esta cámara son bastante mejores... Dicho esto, con la D850 "casi" que lo tienes resuelto, y digo "casi" porque pierdes el factor de recorte, aunque con los 45 megas de la D850 puedas recortar no se hasta que punto se obtiene el mismo resultado recortando con D850 que con la D500 con fotograma completo, esto lo desconozco... También hay que tener en cuenta el peso de los archivos que genera cada cámara, sobre todo en fotografía de acción donde se hacen muchas fotos en una sesión, por ejemplo un archivo Raw de una D500 pesa unos 24 megas, mientras que los de la D810 pesa unos 45 megas, dependiendo del archivo pueden oscilar un mega arriba o abajo, el peso de los archivos Raw de la D850 lo desconozco pero seguro que rondará los 80 megas si no son mas... En fin, ya se que no es fácil decidir cuando la inversión es importante, pero sabiendo todos estos datos y sabiendo que tu fotografía es de acción me voy a mojar contigo y te voy a recomendar la D500.

Saludos.

Editado por fffrancis, 15 octubre 2018 - 08:52 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.