Ir a contenido

Foto
* * * * * 33 votos

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

• Por favor, Inicia sesión para responde
486 respuestas en este tema

#41 espertico

espertico

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.229 mensajes
  • Población:badajoz

Escrito 29 junio 2011 - 19:15

Hola amigos. Creo que el tema ha dado que hablar. Eso es bueno. He subido dos fotos una del vivitat 100-300 AF y otra de la bayoneta del vivitar y del duplidacor jessop. Todo este jaelo surgió por mi comentario de estos dos elementos. Como veréis en el convertidor faltan elementos para pasar información a la D90. En el tele sí se ve el CPU ¿se llama así?
Bueno expertos, comprobado su utilidad y vistas vuestras enseñanzas, ya estoy más tranquilo. Podéis comentar todo lo que queráis. Por que preguntaros por este tele. (Bueno mejor lo pregunto en el capítulo de ópticas) Por si alguién "se acuerda" cómo es este tele de bueno.
Mil saludos

Ficheros Adjuntos

#42 ramonry

ramonry

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 11 julio 2011 - 17:54

Hola Nikonistas tengo estos objetivos !!
Micro-NIKKOR Auto 1:3.5 f 55mm kogaku
NIKKOR -S.C Auto 1:1.4 f 50mm
KIRON 70-150mm f/4 MACRO 1:4
Vivitar Auto Wide-Angle 35mm 1:2.8 
Vivitar Automatic Tele Converter 2X*3

Me sirven para mi nueva D90 ?
Valen la pena ?
Gracias
Ramon

#43 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 11 julio 2011 - 22:25

Hola Nikonistas tengo estos objetivos !!
Micro-NIKKOR Auto 1:3.5 f 55mm kogaku
NIKKOR -S.C Auto 1:1.4 f 50mm
KIRON 70-150mm f/4 MACRO 1:4
Vivitar Auto Wide-Angle 35mm 1:2.8 
Vivitar Automatic Tele Converter 2X*3

Me sirven para mi nueva D90 ?
Valen la pena ?
Gracias
Ramon

Son objetivos pre-Ai, te servirán sólo si están convertidos a AI, si no no los podrás montar. Aún convertidos, no tendrás fotómetro, automatismos ni por supuesto AF, tu debes valorar si en esas condiciones los quieres conservar. El 50 1.4 puede ser interesante.

Los no Nikkor, no tengo ni idea lo siento.

Dentro de 5 mensajes como celebración del segundo milenio terminaré lo que me queda del hilo.

De momento cambio la foto que puse de mi D200 por esta otra que me mola más :9thank: (ya sé ya sé, el aire debería de estar por la izquierda)

Publicar imagen

#44 DocAramin

DocAramin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Temuco, Chile
  • Aficiones:Fotografía, música y medicina

Escrito 15 julio 2011 - 03:28

Hola, quisiera consultar si esta adaptación, la de los lentes sin CPU, sería compatible para utilizar un lente Helios - 44m (montura m42) con adaptador para montura F.

Muy buen el tema y excelente desarrollo.

Gracias

#45 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes
  • Población:A las afueras de Invernalia.

Escrito 15 julio 2011 - 10:01

Hola, quisiera consultar si esta adaptación, la de los lentes sin CPU, sería compatible para utilizar un lente Helios - 44m (montura m42) con adaptador para montura F.

Con un adaptador M42 a Nikon F se comportará exactamente igual que cualquier óptica AI, con la salvedad de que si la óptica no tiene lente intermedia para corregir las dioptrías, se pierde el enfoque a infinito al modificarse la distancia de registro. Si el adaptador si dispone de lente correctora se podrá enfocar a infinito, pero habrá una considerable pérdida de nitidez y aumento de las aberraciones cromáticas laterales.

En modelos inferiores a D7000 no habrá medición ni modos programados al carecer de CPU. En D7000 y superiores hay que introducir en la base de datos de la cámara la distancia focal y la apertura máxima.

#46 Luisbo

Luisbo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 549 mensajes
  • Población:El Sur

Escrito 21 julio 2011 - 18:21

Hola
Un excelente trabajo. Muchas gracias.
Saludos.

#47 Mael21

Mael21

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.437 mensajes
  • Población:L'Eliana (Valencia)

Escrito 22 julio 2011 - 06:35

Despues de buscar compatibilidades con mi D200 e intentar adquirir un 135 ó 200mm f2.8 de los antiguos por que se suponían que eran buenos o de lo mejor, he encontrado estas nomenclaturas :clapping: y estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar una manita, .

• Nikkor-Q.C
  • Nikkor-Q.C auto
  • Nikkor AI
  • Nikkor AI-S
  • Nikkor non AI
  • Nikkor NAI
  • Nikkor KOGAKU
  • Nikkor-S NON-AI
  • Nikkor-S auto
  • W-Nikkor.C
  • Nikkor MF
  • Nikkor UD NAI
  • Nikkor Q
  • NIKONOS
  • Nikkor...............
Y podría seguir, y seguir, y seguir...me interesan los que yo pueda usar sin ningún tipo de adaptador y a ser posible con una buena calidad óptica, sé o supongo que la mayoría de estos objetivos los tendría que usar en manual, pero no es ningún tipo de impedimento.
Lo que interesa es un Nikkor 135, 180, 200 f2.8 pero no tengo ni idea de cual de todas las nomenclaturas debo o no debo hacer caso.

Saludos y gracias por adelantado

#48 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 22 julio 2011 - 08:50

Despues de buscar compatibilidades con mi D200 e intentar adquirir un 135 ó 200mm f2.8 de los antiguos por que se suponían que eran buenos o de lo mejor, he encontrado estas nomenclaturas :clapping: y estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar una manita, .

• Nikkor-Q.C
  • Nikkor-Q.C auto
  • Nikkor AI
  • Nikkor AI-S
  • Nikkor non AI
  • Nikkor NAI
  • Nikkor KOGAKU
  • Nikkor-S NON-AI
  • Nikkor-S auto
  • W-Nikkor.C
  • Nikkor MF
  • Nikkor UD NAI
  • Nikkor Q
  • NIKONOS
  • Nikkor...............
Y podría seguir, y seguir, y seguir...me interesan los que yo pueda usar sin ningún tipo de adaptador y a ser posible con una buena calidad óptica, sé o supongo que la mayoría de estos objetivos los tendría que usar en manual, pero no es ningún tipo de impedimento.
Lo que interesa es un Nikkor 135, 180, 200 f2.8 pero no tengo ni idea de cual de todas las nomenclaturas debo o no debo hacer caso.

Puedes usar los AI o AI-S (si tienes cualquier duda, léete este mismo post entero desde el principio, Monteraz ha recopilado mucha información). Todos los que llevan una letra, que indica el número de grupos ópticos (S, Q, C, W, etc.) son pre-AI y a menos que estén modificados no los puedes montar en una cámara de montura completa como la D200, so riesgo de dañarla. Los que pone NAI es que son igualmente no AI y no te valen; y los que pone MF simplemente quiere decir que son de enfoque manual, pero no especifica sin son AI o AI-S o bien se trata de pre-AI.

Los que pone Nikkor Kogaku olvídalos también, se refiere a objetivos que en el 95% de los casos ni siquiera son montura Nikon F, sino montura Nikon S, específica para las telemétricas (no réflex) de la marca, que hace décadas que no se fabrican. Los Nikonos son para cámaras submarinas.

Editado por HermetiC, 25 julio 2011 - 12:19 .

#49 Mael21

Mael21

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.437 mensajes
  • Población:L'Eliana (Valencia)

Escrito 22 julio 2011 - 17:34

Puedes usar los AI o AI-S (si tienes cualquier duda, léete este mismo post entero desde el principio, Monteraz ha recopilado mucha información). Todos los que llevan una letra, que indica el número de grupos ópticos (S, Q, C, W, etc.) son pre-AI y a menos que estén modificados no los puedes montar en una cámara de montura completa como la D200, so riesgo de dañarla. Los que pone NAI es que son igualmente no AI y no te valen; y los que pone MF simplemente quiere decir que son de enfoque manual, pero no especifica sin son AI o AI-S o bien se trata de pre-AI.

Los que pone Nikkor Kogaku olvídalos también, se refiere a objetivos que en el 95% de los casos ni siquiera son montura Nikon F, sino montura Nikon S, específica para las telemétricas (no réflex) de la marca, que ha décadas que no se fabrican. Los Nikonos son para cámaras submarinas.

Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro...AI ó AI-s, lo demás me olvido.

Saludos

#50 Quimleon

Quimleon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Sta. Cruz de Tenerife

Escrito 23 julio 2011 - 19:41

Oooooooleeeee!!!!! :manodown: :mad: ;)
Gracias por la información y felicidades por el curro que te has pegado.

#51 Aiguay

Aiguay

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 19:05

Muchas gracias por toda esta información tan útil. Acabo de hacer una pregunta en este mismo foro, pero bajo otro tema, que queda respondida aquí, así que muchas gracias, pero como toda buena respuesta, resulta que me suscita nuevas preguntas. La principal es que si un objetivo AIS se puede montar en mi D5000 pero no funciona el fotómetro...¿quiere eso decir que tengo que determinar el tiempo y el diafragma "a ojo"? Se trataría de ir probando hasta dar con la combinación adecuada, sin contar con la medición del fotómetro como referencia, ¿no? ¿O significa algo más?

Gracias otra vez :9thank:

#52 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 19:13

La principal es que si un objetivo AIS se puede montar en mi D5000 pero no funciona el fotómetro...¿quiere eso decir que tengo que determinar el tiempo y el diafragma "a ojo"? Se trataría de ir probando hasta dar con la combinación adecuada, sin contar con la medición del fotómetro como referencia, ¿no? ¿O significa algo más?

Básicamente eso. Igualmente (como consecuencia de la pérdida de fotómetro) la cámara sólo se puede usar en el modo M (los modos S, A y P dejan de funcionar, así como todos los modos programados de muñquitos), si se usa flash sólo puede ser con control manual (no hay TTL).

En la gama pro (D200 y superiores, además de la D7000) sí se pueden usar este tipo de objetivos con medición, y usando el modo A además de M.

#53 Aiguay

Aiguay

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 15:10

Básicamente eso. Igualmente (como consecuencia de la pérdida de fotómetro) la cámara sólo se puede usar en el modo M (los modos S, A y P dejan de funcionar, así como todos los modos programados de muñquitos), si se usa flash sólo puede ser con control manual (no hay TTL).

En la gama pro (D200 y superiores, además de la D7000) sí se pueden usar este tipo de objetivos con medición, y usando el modo A además de M.

Muchas gracias por tu respuesta, Hermetic. Estaba a punto de comprar un objetivo AIS para esa cámara, buscaba un macro y me dejaban un AIS 28 - 85 F3.5-4-5 tirado de precio, pero no sé si aún así merece la pena, porque sin fotómetro, sólo utilizando los controles manuales y encima sin estabilizador...no creo que sea capaz de hacer ni una foto, esperaré a que aumente mi presupuesto y buscaré un objetivo al que pueda sacar partido.

Saludos
:blink:

#54 DrPepinaken

DrPepinaken

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Talavera de la Reina

Escrito 01 agosto 2011 - 19:31

Tremendo tema. Vaya currada te has pegado, enhorabuena. :saludar:

Yo que he pasado de una F3 a un D7000 (la fase Canon 10D intermedia la voy a obviar), y grata sorpresa la mía al ver que tenía operatividad total con los cristales fijos de antaño, momento orgasmo, ya que me comentó un amigo que tiene una D3S que el sí podía y que creía que la D7000 no.

Ahora me encuentro con estas 4 cosas:
Nikkor AIS 24mm 2.8
Nikkor AIS 50mm 1.4
Nikkor AIS 105mm 2.5
Nikkor AIS 180mm 2.8
+ filtros B+W Skylight 1.5

Y me surgen tres dudas:
1. Rendimiento respecto al 18-105 VR kitero de la D7000? Supongo que alguno se llevará las manos a la cabeza con la pregunta, "supongo" y casi obvio que entre que son ópticas fijas y con más luminosidad deberían pasarle por encima al 18-105, pero si lo pregunto es porque a día de hoy no se cómo se comportarían con una D7000, los filtros que comenté etc.. Si algún purista se siente ofendido, mis disculpas :superman:

2. Qué llevaríais a un viaje a USA de 17 días?

3. Utilidad y rendimiento de los skylight en esas ópticas con cuerpo digital. Puede tener algo que ver un halo que veo en algunas con el 50mm?

Muchas gracias de antemano,
Dr. Pepinaken.

Editado por DrPepinaken, 01 agosto 2011 - 19:33 .

#55 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 23:24

Cualquiera de tus cuatro AIS (Nikkor AIS 24mm 2.8, Nikkor AIS 50mm 1.4, Nikkor AIS 105mm 2.5 y Nikkor AIS 180mm 2.8) tiene mucha más calidad que el 18-105. Particularmente tienes algunos de los más aclamados por su nitidez y bokeh.

Sin embargo para un viaje a USA, a menos que seas de los que viajas a ritmo muy tranquilo y con tiempo para ponerte a hacer una foto, me llevaría el 18-105; quizá sumaría el 105 2.5 para retratos o el 50 1.4.

Los skylight no se usan mucho en digital, porque cambian ligeramente el tono de las fotografías a colores ligeramente más cálidos de los reales. En digital se suelen usar más los UV o protectores neutros.

#56 cesarehq

cesarehq

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 01 agosto 2011 - 23:47

Felicidades, un trabajo increible, realmente es admirable el tiempo que le has dedicado, de paso una preguntilla, como funciona el tema del diafragma con obejtivos ais en las camaras tipo D5000, se enfoca a diafragma abierto y despues se cierra "a mano" hasta la abertura deseada, o la camara cierra el diafragma al disparar como con una lente AF-S? Supongo que con los AFD si que lo hace. Saludos y muchas gracias

#57 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 02 agosto 2011 - 07:17

Felicidades, un trabajo increible, realmente es admirable el tiempo que le has dedicado, de paso una preguntilla, como funciona el tema del diafragma con obejtivos ais en las camaras tipo D5000, se enfoca a diafragma abierto y despues se cierra "a mano" hasta la abertura deseada, o la camara cierra el diafragma al disparar como con una lente AF-S? Supongo que con los AFD si que lo hace. Saludos y muchas gracias

Gracias Cesare, en una D5000 (y en cualquier otra), la apertura se controla únicamente desde el anillo de diafragmas, pero el diafragma automático sigue funcionando, es decir (para quien no lo sepa) se enfoca a máxima apertura y la cámara cierra (o lo deja como está) en el momento de la obturación, eso no cambia.

Saludos.

#58 DrPepinaken

DrPepinaken

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Talavera de la Reina

Escrito 02 agosto 2011 - 09:07

Cualquiera de tus cuatro AIS (Nikkor AIS 24mm 2.8, Nikkor AIS 50mm 1.4, Nikkor AIS 105mm 2.5 y Nikkor AIS 180mm 2.8) tiene mucha más calidad que el 18-105. Particularmente tienes algunos de los más aclamados por su nitidez y bokeh.

Sin embargo para un viaje a USA, a menos que seas de los que viajas a ritmo muy tranquilo y con tiempo para ponerte a hacer una foto, me llevaría el 18-105; quizá sumaría el 105 2.5 para retratos o el 50 1.4.

Los skylight no se usan mucho en digital, porque cambian ligeramente el tono de las fotografías a colores ligeramente más cálidos de los reales. En digital se suelen usar más los UV o protectores neutros.

Muchas gracias HermetiC, creo que al final me llevo los 3 pequeños por peso, el 24 en DX me da un 36mm, y el 50mm -> 75mm lo dejo por el bokeh (el 180 se queda en casa que pesa lo suyo) no vaya a ser que luego quiera uno en concreto y no lo tenga. El viajes es el viaje de novios, pero mi futura mujer tiene la paciencia de un santo y a ella también le gusta fotear, así que no tendré mucho problema en cambiar de ópticas y tomarme algo de tiempo (rezo para que esto no cambie, ;) )

Ahora me queda elegir un buen trípode, que tengo un Velbon que se cae a pedazos con la rótula soldada :) , pero eso ya, al foro de cacharros.

Qué haríamos algunos sin los nikonistas. Gracias de nuevo ;)

Editado por DrPepinaken, 02 agosto 2011 - 09:18 .

#59 cesarehq

cesarehq

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 02 agosto 2011 - 15:11

en una D5000 (y en cualquier otra), la apertura se controla únicamente desde el anillo de diafragmas, pero el diafragma automático sigue funcionando, es decir (para quien no lo sepa) se enfoca a máxima apertura y la cámara cierra (o lo deja como está) en el momento de la obturación, eso no cambia.

Saludos.

Muchas gracias, lastima que se pierda la medicion, porque me imagino una pantalla abatible en combinacion con el 55 micro, se acabarian los "cuerpo a tierra"... saludos

#60 Amando Hernández

Amando Hernández

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.099 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Fotografía, ciclismo, música, viajes, lectura

Escrito 04 agosto 2011 - 11:27

Yo que he pasado de una F3 a un D7000 (la fase Canon 10D intermedia la voy a
obviar), y grata sorpresa la mía al ver que tenía operatividad total con los
cristales fijos de antaño, momento orgasmo, ya que me comentó un amigo que tiene
una D3S que el sí podía y que creía que la D7000 no.

Ahora ya le puedes dar en los morros a tu amigo (se lo merece por vacilarte...) Puede ser otro momento orgásmico :whistling:

Saludos.

Editado por Amando Hernández, 04 agosto 2011 - 11:28 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.