Ir a contenido

Foto

Autofocus D50

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 mbcn

mbcn

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 29 noviembre 2011 - 12:32

Hola a tod@s,

Mi D50 empezó a dar problemas con el Autofocus con el objetivo 18-55. Sin embargo, tengo un objetivo 70-300 de mi antigua F70 (analógica) y no da problemas.
Por descarte pensé que era problema del Objetivo y he comprado otro 18-55... Y TENGO EL MISMO PROBLEMA.

Sólo ha funcionado alguna vez... por lo que este objetivo está bien... alguna idea?

Ya he limpiado contactos, etc...

Gracias a tod@s.

#2 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 12:27

Como el sistema de "mover" el AF en un objetivo con motor (18-55) y sin motor (70-300) es completamente distinto, el problema debe provenir de los contactos electrónicos. Si ya los has limpiado en la cámara, el problema entonces proviene de "detrás" de los contactos. Me temo que te la tendrán que reparar.

#3 mbcn

mbcn

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 21:15

Muchas gracias fotoflipao. Conocéis algún servicio técnico fiable en Barcelona?

#4 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes

Escrito 22 diciembre 2011 - 08:31

Finicon tiene uno de sus centros allí.

#5 mbcn

mbcn

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 23:18

Os cuento cómo ha ido la historia.

Finalmente llevé la Camara a Finicon y me piden 350 euros por repararla... Dicen que cambian tarjeta de compresión de datos ! Y todo porque no hace autofocus en objetivo digital y sí en analógico.

Vamos, ni de coña la reparo.

#6 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 557 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 09:52

Por menos de esa cantidad puedes encontrar una D50 de segunda mano con pocos disparos o por un poco más una D200 en las mismas condiciones. No sé en que están pensando cuando te dan un presupuesto de esa cantidad. Bueno, sí, están pensando en que vayas a una tienda y te compres una nueva...

#7 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 19:15

Que vaaa... que va.... Yo he visto D90 por 400€ !!!! Ni loco pagar 350€

#8 ElRobledo

ElRobledo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 402 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 16:24

Hola. Rescato un poco el tema ya que también lo sufro y es lo mismo. El 18-55 no funciona la mayoría de veces el AF y en un Tamrom 28-200 funciona sin problema. Lo que no me queda claro algo :

Se supone que el 18-55 no funciona porque el motor de enfoque de la camara no funciona y el objetivo no tiene? Y el Tamrom si funciona por que tiene motor propio (y ruidoso)?

#9 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.442 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 14:54

[...]
todo porque no hace autofocus en objetivo digital y sí en analógico.

Vamos, ni de coña la reparo.

Siempre se aprende algo.
Así que según tu, hay Objetivos analógicos y objetivos digitales ¿no?
Entonces ¿en que se diferencian? ¿ls digitales captan 0 y 1 en vez de ser lentes que dejan pasar luz? Cuando puedas, nos das una disertación sobre el tema.
Saludos

Editado por si_MAngel, 04 junio 2012 - 14:55 .

#10 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 16:27

El ruido de los motores de enfoque de cada óptica, depende mucho de la tecnología de cada marca y de la gama de la óptica.
Todas las marcas suelen tener ópticas con y sin motor y cada marca las identifica de distinta forma.
Si se te rompe el motor de la D50, antes que comprar ópticas nuevas con motor, yo compraría una D90 (400€) de segunda mano, que hay con frecuencia y suelen tener pocos disparos.
Por desgracia, no vale la pena reparar ninguna D50 ya que los precios del SAT, no lo permiten. Política de empresa, para que compremos y no reparemos.

#11 santicm

santicm

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 18:07

Para los que seais de Barcelona podeis consultar tema de reparaciones fuera de garantia a http://www.tecnopixel.eu/home.html, seguro que es mas barato que en el sat de Nikon y creo que tambien para el resto de España, pero claro la tendrias que enviar, yo no lo he tenido que utilizar nunca pero se escuchan buenas recomendaciones de este lugar.