Ir a contenido

Foto
- - - - -

Phare des Pâquis

faro nocturna d810 ginebra larga exposicion

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 BaironHL

BaironHL

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ginebra
  • Aficiones:Fotografia y Rock

Escrito 06 diciembre 2017 - 23:48

Nocturna echa hace poco ensayando algunos filtros y revelada en LR.

Saludos

24015451447_86d4fcf589_c.jpgPhare des Pâquis by Bairon H, sur Flickr

Nikon D810

13mm f/7.1 30seg Iso400

• InFlammen le gusta esto

#2 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 13 diciembre 2017 - 16:13

Hola compañero:

En primer lugar decirte que me ha llamado mucho la atencion de camara FX con objetivo DX, cosa poca habitual... Por otra parte parece poco nocturna, pero tampoco es tan importante el tema.

En cuanto a la foto en si misma, me gusta como te quedo el agua del primer plano y las piedras. El reflejo del faro tiene unas luces muy muy altas, y sobre todo la distorsion que produce ese 13mm se nota especialmente en el faro (mas evidente al ser mas grande) y sobre todo en los edificios del fondo a la derecha. Por otra parte esa piedra medio hundida del primer plano tiene un efecto muy muy raro por el agua que la cubre parcialmente... El encuadre es interesante por la diagonal que te guia la vista por el muelle hacia el punto principal. Y me pregunto si el formato panoramico le beneficiaria al cortar parcialmente por debajo esa zona de rocas. No se lo, dejo para que lo pruebes si te apetece.

Veo que es tu primer mensaje asi que bienvenido al foro y te animo a seguir mostrando tus imagenes que la cosa pinta bien. Aqui nunca se deja de aprender!!!

Saludos, German.

#3 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 659 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 14 diciembre 2017 - 09:33

Aparte de las distorsiones. Yo hubiese encuadrado un dedo mas hacia arriba, asi las piedras habrian acabado la linea en la esquina inferior derecha y el faro no estaria tan pegado al borde superior. Por lo demas me gusta mucho los tonos en general de la fotografia y tiene una nitidez muy buena.

Un saludo

#4 BaironHL

BaironHL

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 14 diciembre 2017 - 21:24

Hola compañero:

En primer lugar decirte que me ha llamado mucho la atencion de camara FX con objetivo DX, cosa poca habitual... Por otra parte parece poco nocturna, pero tampoco es tan importante el tema.

En cuanto a la foto en si misma, me gusta como te quedo el agua del primer plano y las piedras. El reflejo del faro tiene unas luces muy muy altas, y sobre todo la distorsion que produce ese 13mm se nota especialmente en el faro (mas evidente al ser mas grande) y sobre todo en los edificios del fondo a la derecha. Por otra parte esa piedra medio hundida del primer plano tiene un efecto muy muy raro por el agua que la cubre parcialmente... El encuadre es interesante por la diagonal que te guia la vista por el muelle hacia el punto principal. Y me pregunto si el formato panoramico le beneficiaria al cortar parcialmente por debajo esa zona de rocas. No se lo, dejo para que lo pruebes si te apetece.

Veo que es tu primer mensaje asi que bienvenido al foro y te animo a seguir mostrando tus imagenes que la cosa pinta bien. Aqui nunca se deja de aprender!!!

Saludos, German.

Hola German, es de agradecer que te hayas tomado el tiempo en estudiar muchos aspectos de mi toma y mostrarme tus puntos de vista, bueno por lo de el objetivo dx en camara fx es porque recien he pasado a formato completo y aun no tengo todos los cacharros necesarios para evadir un poco esa distorcion que produce un lente como el tokina 11-16 (a lo mejor los reyes "vagos" vean mi foto y se apiaden de mi con un 14-24mm nada mas

Aparte de las distorsiones. Yo hubiese encuadrado un dedo mas hacia arriba, asi las piedras habrian acabado la linea en la esquina inferior derecha y el faro no estaria tan pegado al borde superior. Por lo demas me gusta mucho los tonos en general de la fotografia y tiene una nitidez muy buena.

Un saludo

Hola Javibeje, gracias por tu comentario, bueno lo del encuadre si pienso que me falto dar mas aire por encima pero lo que tambien traté de evitar es que el horizonte no me quedara al medio de la foto y se supone que no es estetico por regla de tercios y no se que, pero si habria que ir buscando "poquito a poquito, suave, suavesito" ese encuadre ideal.

Saludos

#5 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.671 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 19 diciembre 2017 - 04:50

lo mejor el agua y las piedras combinación genial

#6 Stuart

Stuart

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 419 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 19 diciembre 2017 - 14:10

Muy chula. 

Sobre el encuadre yo creo que me gusta cómo lo has hecho. Creo que tiene suficiente aire por arriba y las rocas y el mar están más chulas que el cielo. Incluso me hubiese llevado el faro un poco más a la izquierda. 

#7 BaironHL

BaironHL

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 19 enero 2018 - 23:07

lo mejor el agua y las piedras combinación genial

Muy chula. 

Sobre el encuadre yo creo que me gusta cómo lo has hecho. Creo que tiene suficiente aire por arriba y las rocas y el mar están más chulas que el cielo. Incluso me hubiese llevado el faro un poco más a la izquierda. 

Gracias compañeros

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: faro, nocturna, d810, ginebra, larga exposicion

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.