Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿suficiente con d3200 o dar el salto?

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:de otro mundo

Escrito 14 diciembre 2017 - 23:14

Buenas! 
Resulta que tengo una d3200 desde hace un par de años, me gusta mucho el tema de la fotografia nocturna, he intentado hacer mis pinitos pero supongo que por el objetivo (el kit 18-55), aunque me da un buen resultado, quiero algo mas aun.

Le he estado dando tambien al tema macro, he escudriñado bastante la camara en muchos aspectos, y tengo la sensacion de que en todos quiero algo mas, pero ya no se si es problema mio, del cuerpo, o del objetivo xD
El caso es que me estaba empezando a interesar en la serie d7xxx, y he visto un par de segunda mano a precios razonables (d7000 y d7100), mas que nada me tienta mucho el motor integrado, ya que por ejemplo tengo el objetivo macro sin motor tamron 90mm 2.8, tambien me llama por la rapidez a la hora de cambiar los parametros sin tener que entrar en los menus, pero esto ultimo es mas irrelevante, mas bien es el motor y las isos mas altas.

¿Que opinais como mas experimentados en fotografia?

Ejemplos de lo que he logrado sacar con d3200 y kit 18-55, lo que me refiero es en la foto del cielo estrellado, quiero mas calidad en esas estrellas, mas nitidez, supongo que los aficionados a este estilo entendeis lo que necesito xD :

35746372915_2fbc8e7aab_c.jpgEstrellas by Joakin prados, en Flickr

35029400154_e77709a6fc_c.jpgDSC_0197 by Joakin prados, en Flickr

35480995980_2640b37e2c_c.jpgDSC_0207 by Joakin prados, en Flickr

#2 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes
  • Población:São Paulo, Madrid

Escrito 15 diciembre 2017 - 09:02

Yo creo que para nocturna necesitas un objetivo luminoso. De 35mm para abajo y 2.8 o menos. Luego viene el tema de manejo de los isos altos, y ahi cualquier modelo de la serie 7xxx te va a servir. Pero mas urgente el cristal.

#3 komorl

komorl

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes
  • Población:Gorliz

Escrito 15 diciembre 2017 - 22:42

Yo creo que aún le puedes sacar más chispas a esa cámara. Para empezar, te va a aguantar que le subas el ISO hasta 800, ganarás mas luz en fotografías nocturnas y pillarás más estrellas. Cuidado con la velocidad, al subir de 20 puede que se te muevan las estrellas. Te dejo una muestra, el encuadre no es muy bueno pero para que veas ISO800. De todas maneras por aquí hay auténticos artistas con esa cámara

14779746478_1d4675f713_c.jpgLas estrellas de mi infancia by komorl, en Flickr

Eso si una D7XXX con tokina 11-16 2.8 te va a hacer mejores fotos sin duda. Depende de la pasta que quieras gastarte.

PD: Edito para los datos que se me habían olvidado
D3100
Nikon 18-55 f3.5/5.6 VR
18mm
f3.5 (máxima apertura)
20s (máximo tiempo posible para que salgan las estrellas quietas)
ISO800 (creo que es el mayor que mi cámara acepta para un ruido tolerable, pendiente de probar)
VR off
El formato cuadrado es porque es una panorámica de tres fotos en apaisado

Editado por komorl, 16 diciembre 2017 - 00:41 .

#4 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 724 mensajes
  • Población:México

Escrito 15 diciembre 2017 - 23:34

Personalmente creo que el motor de enfoque si es importante pero a gusto personal no me sería el motivo de cambio y el ISO... no veo gran diferencia, ambas son APS-C así que la diferencia REAL de ISO no será realmente "grande" a mi ver, tal vez notes mas diferencia en caso de la D7500, pero de las otras D7XXX la diferencia a mi vista, claro, no es TAN improtante pero creo qu eel compañero te ha dado un dato interesante, aunque si, la serie D7XXX es excelente, tal vez puedas sacarle mas jugo con un objetivo luminoso a tu D3200, eso me parece que sería de mayor provecho sin duda alguna... pero... si realmente traes ganas de cambiar el cuerpo, pues hazlo jeje, al final es todo a gusto propio! no? yo te recomendaría primero un mejor objetivo, sin duda le puedes sacar jugo al cuerpo!

Saludos y suerte!

#5 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:19

Yo creo que aún le puedes sacar más chispas a esa cámara. Para empezar, te va a aguantar que le subas el ISO hasta 800, ganarás mas luz en fotografías nocturnas y pillarás más estrellas. Cuidado con la velocidad, al subir de 20 puede que se te muevan las estrellas. Te dejo una muestra, el encuadre no es muy bueno pero para que veas ISO800. De todas maneras por aquí hay auténticos artistas con esa cámara
14779746478_1d4675f713_c.jpgLas estrellas de mi infancia by komorl, en Flickr

Eso si una D7XXX con tokina 11-16 2.8 te va a hacer mejores fotos sin duda. Depende de la pasta que quieras gastarte.

Madre mía, eso es una 3100 con kit 18-55?? Cuanto me queda que aprender madre mía o_O

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • komorl le gusta esto

#6 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:22

Yo creo que para nocturna necesitas un objetivo luminoso. De 35mm para abajo y 2.8 o menos. Luego viene el tema de manejo de los isos altos, y ahi cualquier modelo de la serie 7xxx te va a servir. Pero mas urgente el cristal.

Gracias por la recomendación, a ver que puedo encontrar. Creo que finalmente iré por objetivo y un buen trípode, dejare el cuerpo para más adelante.

#7 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:25

Personalmente creo que el motor de enfoque si es importante pero a gusto personal no me sería el motivo de cambio y el ISO... no veo gran diferencia, ambas son APS-C así que la diferencia REAL de ISO no será realmente "grande" a mi ver, tal vez notes mas diferencia en caso de la D7500, pero de las otras D7XXX la diferencia a mi vista, claro, no es TAN improtante pero creo qu eel compañero te ha dado un dato interesante, aunque si, la serie D7XXX es excelente, tal vez puedas sacarle mas jugo con un objetivo luminoso a tu D3200, eso me parece que sería de mayor provecho sin duda alguna... pero... si realmente traes ganas de cambiar el cuerpo, pues hazlo jeje, al final es todo a gusto propio! no? yo te recomendaría primero un mejor objetivo, sin duda le puedes sacar jugo al cuerpo!

Saludos y suerte!

Al final voy a haceros caso y esperaré para el cuerpo, fue más bien un calentón, un colega compro la 7500 y me moría de la envidia, me enfocaré en lograr mejores fotos con un cuerpo más bajo! Jeje

#8 komorl

komorl

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:42

Madre mía, eso es una 3100 con kit 18-55?? Cuanto me queda que aprender madre mía o_O

si es. He puesto los datos que se me habían olvidado en el pie de la foto

#9 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 724 mensajes
  • Población:México

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:45

Al final voy a haceros caso y esperaré para el cuerpo, fue más bien un calentón, un colega compro la 7500 y me moría de la envidia, me enfocaré en lograr mejores fotos con un cuerpo más bajo! Jeje

jaja a todos nos llega a pasar el calenton.. o bueno, a la mayoria, yo así me hice de otro cuerpo y claro, no me arrepiento de haberlo hecho pues aun uso ambos (ya con 3 años ambos siguen siendo suficiente para mi realmente), así que si realmente tienes ganas, hazlo, si solo es un calenton "momentáneo" entonces si vale la pena esperar un poco mas...

#10 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:49

El formato cuadrado es porque es una panorámica de tres fotos en apaisado

Esta última parte no la acabo de entender, ¿Como que 3 fotos? Es como lo del apilado en el macro, no lo termino de entender tampoco.
¿Has usado algún postproceso especial para reducir el ruido?

#11 InFlammen

InFlammen

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:51

Viendo los parámetros de las fotos que has puesto, diría que sí te queda muuucho por aprender. No te lo tomes a mal... pero es que esas fotos no son nocturnas, sino negras! Vale, que la cámara es básica y el objetivo no es muy luminoso. Pero es que, viendo los exif, no es de extrañar en absoluto. Las capacidades de tu equipo pueden ser básicas, pero si encima las aprovechas muy por debajo de sus posibilidades... Fotos nocturnas con ISO 100 y 200... sencillamente no tiene sentido. Has probado a subirlo? El "carrete" es barato, así que aprovecha para tirar fotos a lo loco, probando a cambiar parámetros, y luego comparas los resultados. Si con la D7xxx también disparas a ISO 100 y 200 te van a quedar igual de negras las fotos.
Sí estoy de acuerdo en que un trípode decente y un objetivo tipo Tokina 11-16 seguramente te ayuden a ver resultados interesantes antes. Y eso siempre anima. Ojo, antes de que alguien me eche la bronca: por supuesto que con el 18-55 también se hacen fotos decentes, a la vista está. Pero pienso que cuando pruebas objetivos más en condiciones se disipan algunas frustraciones fotográficas.
Y si te gusta la nocturna... búscate algún tutorial o videotutorial, porque me da la impresión de que no lo has hecho y por eso esos parámetros tan... peculiares. No hay que inventar nada, que anda todo por ahí escrito.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#12 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 01:04

Viendo los parámetros de las fotos que has puesto, diría que sí te queda muuucho por aprender. No te lo tomes a mal... pero es que esas fotos no son nocturnas, sino negras! Vale, que la cámara es básica y el objetivo no es muy luminoso. Pero es que, viendo los exif, no es de extrañar en absoluto. Las capacidades de tu equipo pueden ser básicas, pero si encima las aprovechas muy por debajo de sus posibilidades... Fotos nocturnas con ISO 100 y 200... sencillamente no tiene sentido. Has probado a subirlo? El "carrete" es barato, así que aprovecha para tirar fotos a lo loco, probando a cambiar parámetros, y luego comparas los resultados. Si con la D7xxx también disparas a ISO 100 y 200 te van a quedar igual de negras las fotos.
Sí estoy de acuerdo en que un trípode decente y un objetivo tipo Tokina 11-16 seguramente te ayuden a ver resultados interesantes antes. Y eso siempre anima. Ojo, antes de que alguien me eche la bronca: por supuesto que con el 18-55 también se hacen fotos decentes, a la vista está. Pero pienso que cuando pruebas objetivos más en condiciones se disipan algunas frustraciones fotográficas.
Y si te gusta la nocturna... búscate algún tutorial o videotutorial, porque me da la impresión de que no lo has hecho y por eso esos parámetros tan... peculiares. No hay que inventar nada, que anda todo por ahí escrito.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Intenté con más iso, pero creo recordar que no me dio buen resultado, aún así volveré a intentarlo.
Para nada me lo tomo a mal, soy bastante aficionado aún, por eso os pido consejo, ya me tocará a mí algún día aconsejar a los que vengan detrás jeje

#13 komorl

komorl

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 01:10

Esta última parte no la acabo de entender, ¿Como que 3 fotos? Es como lo del apilado en el macro, no lo termino de entender tampoco.
¿Has usado algún postproceso especial para reducir el ruido?

es una panorámica de tres fotos, pegadas una encima de la otra
Creo que lleva algo de reducción de ruido. Aunque es más importante el revelado. Hay por ahí tutoriales de revelado de Vía Láctea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 imajoel

imajoel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes
  • Población:Uruguay
  • Aficiones:La imagen misma.-

Escrito 19 diciembre 2017 - 03:14

Creo que no hace la diferencia cambiar el cuerpo de una D3200 por una D7xxx. Siguen siendo DX. Aquí podrías mejorar mucho con un buen lente, en general la óptica fija es más económica y tiene un mejor rendimiento en calidad. Prueba con lentes más luminosos y verás un agradable buen resultado.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.