Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon 1 J5 enfoque con lentes manuales

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Pixelpeeper

Pixelpeeper

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 30 diciembre 2017 - 23:53

Hola, tengo una duda respecto de esta cámara: desconozco si se puede enfocar en manual con razonable exactitud con un adaptador chino (no el FT-1). Parto de la base de que la exposición será manual y que seguramente no habrá focus peaking ni ayudas similares, pero ¿se puede magnificar la imagen en el lcd y ajustar el foco con exactitud? mi intención es utilizar un Tamron 70-300 VC aprocechando el factor de multiplicación de la J5 para fotos de la luna y similares.

Gracias de antemano,

Editado por Pixelpeeper, 31 diciembre 2017 - 10:38 .

#2 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Aficiones:D5100 + AW1 + V3

Escrito 01 enero 2018 - 22:09

No tengo la J5, pero con la AW1 si se magnífica en el LCD, mañana si quieres lo pruebo con la V3, pero no tengo visor de ninguna...

#3 Pixelpeeper

Pixelpeeper

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 03 enero 2018 - 00:44

Gracias por contestar, aunque creo que la J5 tenía alguna particularidad en este punto. En cualquier caso, he desistido de comprar la J5, a pesar de la magnífica oferta de eGlobal, es una pena que Nikon no haya potenciado este sistema, que tenía su gracia. Saludos,

No tengo la J5, pero con la AW1 si se magnífica en el LCD, mañana si quieres lo pruebo con la V3, pero no tengo visor de ninguna...

#4 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.114 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 03 enero 2018 - 21:01

Gracias por contestar, aunque creo que la J5 tenía alguna particularidad en este punto. En cualquier caso, he desistido de comprar la J5, a pesar de la magnífica oferta de eGlobal, es una pena que Nikon no haya potenciado este sistema, que tenía su gracia. Saludos,

Lamento sobremanera que te hayas perdido esa preciosa cámara. Así cómo lamento la poca continuidad con el sistema 1. ¡ ESTOY CADA VEZ MÁS ENTUSIASMADO, CON MIS NIÑAS V1 J5 V3 !

#5 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.114 mensajes

Escrito 30 enero 2018 - 02:01

Mi poca experiencia me dice 8 lo vengo repitiendo constantemente )que al agregarle adaptadores y lentes de otro formato, se desnaturaliza un poco el sentido por el que fue creado el sistema 1, la espectacular performance en el enfoque, la rapidez mayor a una reflex, el reducido tamaño etc-etc.
Si piensas en invertir en objetivos 1, y si es uno solo el que quieres a agregar, compra el 30-110 mm. Personalmente el 10-30 mm lo uso muy poco, pero claro tengo el 6.7-13 mm para los paisajes. No quiero seguir hablando de los objetivos salvo que te interese. Si quieres entra a flickr a mi galería, o al grupo Nikon 1, y verás muchas imágenes, con sus respectivos lentes. Un saludo fraterno.

#6 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía, mi guzzi 850 T3

Escrito 30 enero 2018 - 10:03

Efectivamente solo tendrás ampliación de visor y telemetria con objetivos de montura nikon y FT1.. Yo lo averigüé al usar un nikon 50 1.4 que compré en este foro en la nikon v2.

#7 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 30 enero 2018 - 11:02

....................

2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.

Editado por milucho, 30 enero 2018 - 16:53 .

#8 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 30 enero 2018 - 11:26

DXO y después por photshop

#9 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 30 enero 2018 - 13:17

Lightroom 5.7 con el Luminar 2018 como plug in.

#10 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.114 mensajes

Escrito 30 enero 2018 - 23:35

Estamos de acuerdo, la N1 no es adecuada para manuales antiguos, y se queda en lo que es.
Seguiré tu consejo y me agenciaré un 30-110, con el 10-30 saco resultados muy interesantes.

Me parece lo más apropiado. Apúrate por que empieza a " escasear ". el 30 -110 mm, por lo menos por EEUU, ni que hablar en Argentina.
A partir de ahora no nos hagas caso, porque vamos a terminar con el tema del ruido y otras " yerbas ". Je.Je. Saludos fraternos.
Norte de Argentina. Salinas grandes.N1 V1 + 6-7-13 mm 17240479694_2b6efa0299_k.jpgN.OESTE 183 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

#11 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 08 febrero 2018 - 19:17

Una duda.... objetivo AF tendría confirmación de enfoque en la nikon 1??... por ejemplo este https://www.ebay.es/...29484766?chn=ps o el 50 1.8 afd

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.