Ir a contenido

Foto
* * * * - 8 votos

Fotos con la NIKON D5

• Por favor, Inicia sesión para responde
187 respuestas en este tema

#21 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.140 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 25 junio 2016 - 22:46

La ráfaga de 14 cps suena firme y suave seguro posee ese amortiguador de tungsteno que poseía la F5, a 12 cuadros el espejo sube y baja, ¡vaya!

#22 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 26.140 mensajes

Escrito 25 junio 2016 - 22:51

Walter cuando tengas oportunidad sube un video a 4K, ¡va a ser la caña!

Saludos

:cup_champion:

#23 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 25 junio 2016 - 23:07

Tremendas fotos Walter, ese maquinón en tus manos me ha dejado boquiabierto, la nitidez y el foco superprecisos.

Saludos

#24 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 26.140 mensajes

Escrito 26 junio 2016 - 00:47

Aparte Ignacio en la pantalla se pueden deslizar y aumentar las tomas como el móvil, eso, el súper enfoque que tiene y el video 4 k ¡son la ostia! ahora si se aplico Nikon, comprar ese "automóvil" si vale la pena.

:saludar:

Tremendas fotos Walter, ese maquinón en tus manos me ha dejado boquiabierto, la nitidez y el foco superprecisos.

Saludos

#25 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.963 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 27 junio 2016 - 10:19

27830085622_e69a985102_h.jpg_DSC4039 by nonikon, en Flickr

27830083882_05f92c2503_h.jpg_DSC4137 by nonikon, en Flickr

• javi71, Ochoa y chuick me gusta

#26 andres bueno

andres bueno

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 02 julio 2016 - 22:54

Impresionantes!!!!!!

#27 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.963 mensajes
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 03 julio 2016 - 00:27

28011424436_ff846f3b71_k.jpg_DSC0748 by Antonio Hernandez, en Flickr

27432205414_3c6d25d19c_k.jpg_DSC1590_01 by Antonio Hernandez, en Flickr

27943568492_45d45f9bed_k.jpg_DSC1100 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Luisbo le gusta esto

#28 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.709 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 04 julio 2016 - 08:30

Muy buena definición, color y nitidez. Felicitaciones. Envidia (de la sana)

Saludos

Editado por jordi53, 04 julio 2016 - 08:31 .

#29 NinoG

NinoG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 04 julio 2016 - 23:42

Hola Antonio, estuve viendo la 748 en Iso 280 y veo mucho ruido, es decir, no se corresponde con un iso tan bajo, supongo que será por la edición. La cara del sujeto por ejemplo, está muy en sombras y tuviste que levantar mucho la exposicion en el revelado ? Lo mismo ocurre en la imagen 1590, esta en Iso 100. La verdad me tiene sorprendido, no es un iso 100, en el traje negro por ejemplo. Perdón si resulta molesto mis preguntas, pero estoy decidiendo si vale la pena el salto desde la D4s, tu sabes, uno siempre tiene ganas y se tienta. Bueno, yo al menos jaja. y estoy en el proceso de ver y buscar opinion con los que ya dieron el paso. Saludos desde Argentina

https://www.flickr.c.../ninograngetto/

Editado por NinoG, 04 julio 2016 - 23:42 .

#30 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.747 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 05 julio 2016 - 01:07

Buenas, he de decir que esta cámara a ISO bajo, como se ha visto en varias comparativas es inferior a D4s y cualquier otra FX moderna, se pone al nivel de D3 o similar. Por ello yo cuando venda la D4s compraré una D750 de segundo cuerpo, para ISO 100 limpio y con gran rango dinámico.

Por ello y por los nuevos perfiles de Nikon, que permiten una imagen más plana, es por lo que se aprecia bastante el ruido a ISO 100, más de lo que estamos acustumbrados, más si en el postprocesado subimos la exposición.

No sé el caso particular del compañero, pero sí comento estas generalidades que están publicadas para que se sepa.

Por el lado contrario tenemos que de ISO 100 a ISO 3200, prácticamente tienes el mismo ruido, no sube apenas en esos pasos, eso no pasa en ninguna otra cámara.

Es una cámara diferente al resto, antes las cámaras eran así, con ISO alto peor, nos acostumbramos a los sensores "sin ISO", esos que puedes subir y sacar al RAW el maximo, ahora tenemos una cámara con la idea antigua y tecnología moderna, hay que saberlo.

Para mi, no es una cámara para todo el mundo, es una cámara para quien sepa esto y le saque provecho o compense. En mi caso con una D750 de segundo cuerpo puede ser mi cámara principal.

Igualmente, los casos particulares que se nombran son fotos con recortes que estamos viendo al 100 % y en un perfil bastante plano, pero sí, el ruido base de la cámara es más alto de lo que estamos acostumbrados.

#31 NinoG

NinoG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 05 julio 2016 - 13:54

Buenas, he de decir que esta cámara a ISO bajo, como se ha visto en varias comparativas es inferior a D4s y cualquier otra FX moderna, se pone al nivel de D3 o similar. Por ello yo cuando venda la D4s compraré una D750 de segundo cuerpo, para ISO 100 limpio y con gran rango dinámico.

Por ello y por los nuevos perfiles de Nikon, que permiten una imagen más plana, es por lo que se aprecia bastante el ruido a ISO 100, más de lo que estamos acustumbrados, más si en el postprocesado subimos la exposición.

No sé el caso particular del compañero, pero sí comento estas generalidades que están publicadas para que se sepa.

Por el lado contrario tenemos que de ISO 100 a ISO 3200, prácticamente tienes el mismo ruido, no sube apenas en esos pasos, eso no pasa en ninguna otra cámara.

Es una cámara diferente al resto, antes las cámaras eran así, con ISO alto peor, nos acostumbramos a los sensores "sin ISO", esos que puedes subir y sacar al RAW el maximo, ahora tenemos una cámara con la idea antigua y tecnología moderna, hay que saberlo.

Para mi, no es una cámara para todo el mundo, es una cámara para quien sepa esto y le saque provecho o compense. En mi caso con una D750 de segundo cuerpo puede ser mi cámara principal.

Igualmente, los casos particulares que se nombran son fotos con recortes que estamos viendo al 100 % y en un perfil bastante plano, pero sí, el ruido base de la cámara es más alto de lo que estamos acostumbrados.

Hola Samuel, yo tuve la D3, y ni cerca he visto ruido parecido a esta D5 en Isos bajos. Si tiene ruido como la D3 y rango dinamico tal cual dicen algunos graficos que andan por la web, ya estaria conforme, pero estoy viendo casos que hacen dudar. Quiero creer que es por revelado que se dan esos resultados por eso preguntaba. Y me interesa estas imagenes subidas por Antonio, que aparte de ser excelentes tomas,asumo que estan apenas tocadas en postproceso y uno puede ver el potencial de los raw , y de acuerdo a lo que cada uno pueda hacer en el revelado sacarle el jugo. En mi caso, veo que tendría que trabajar mucho. Saludos 

#32 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.747 mensajes

Escrito 05 julio 2016 - 14:10

Yo cuando tenga algo de tiempo subo algo con mi D5 para que se puedan algunas cosas.

#33 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.963 mensajes

Escrito 05 julio 2016 - 18:03

Hola Antonio, estuve viendo la 748 en Iso 280 y veo mucho ruido, es decir, no se corresponde con un iso tan bajo, supongo que será por la edición. La cara del sujeto por ejemplo, está muy en sombras y tuviste que levantar mucho la exposicion en el revelado ? Lo mismo ocurre en la imagen 1590, esta en Iso 100. La verdad me tiene sorprendido, no es un iso 100, en el traje negro por ejemplo. Perdón si resulta molesto mis preguntas, pero estoy decidiendo si vale la pena el salto desde la D4s, tu sabes, uno siempre tiene ganas y se tienta. Bueno, yo al menos jaja. y estoy en el proceso de ver y buscar opinion con los que ya dieron el paso. Saludos desde Argentina

https://www.flickr.c.../ninograngetto/

hola NinoG ¡¡¡¡

para nada me molesta tu comentario al contrario las he puesto aquí para que la vean y saquen conclusiones no estoy casado con Nikon ni con nadie  te comento que estas fotos solo están reveladas con ViewNX-i  y pasadas por lightroom para ponerles marca de agua pero creo que el problema es que le metí un Filtro Nik colletion  con detail extractor y se cargo la foto ...ando probando cosas así que no te fíes mucho de mis fotos a ver si Soul of Ice pone alguna de las suyas y compares 

saludos¡¡¡

#34 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 05 julio 2016 - 19:17

La D4s es claramente más bonita. 

#35 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.778 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 05 julio 2016 - 19:23

La D4s es claramente más bonita. 

....hija de Giorgetto

• monteraz le gusta esto

#36 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.747 mensajes

Escrito 05 julio 2016 - 22:45

Jaja, la D5 es más tosca, más musculada, la D4s es más estilizada.

En un rato subo un par de fotos que saqué hoy.

#37 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 06 julio 2016 - 07:39

Más fea vaya

#38 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.747 mensajes

Escrito 06 julio 2016 - 11:49

Aquí vienen mis primeras fotos, 80 y 50 % de calidad JPG respectivamente (para el tamaño máximo que me deja el foro), sin filtro antiruido, solo +1 EV, curva y balance de blancos.

Nikon D5, 85 mm, f/1.4, ISO 6400, 1/125.

Fichero Adjunto  Gato.jpg   122,4K   46 descargas

Recorte 100 %
Fichero Adjunto  Gator.jpg   78,07K   41 descargas

Tras las primeras pruebas, me gusta el sensor, es similar a la D4s, la resolución hace que luego al reducirla gane a la D4s, pero rondan a la par. La ventaja de la D5 llega en que el RAW tiene más rango dinámico a partir de 3200 ISO y se nota, el procesado se puede hacer más agresivo.

A ISO 100, el ruido desde que subes un par de pasos se nota, tiene 1 paso EV menos de recuperación que la D4s, pero es el suficiente para casi todas las tomas. Y es el paso que gana de rango dinámo a partir de 3200 ISO.

Seguiré aportando a medida que vea. Ayer salí media hora para sacar algunas fotos así y terminar de probar la cámara.

Primera cámara que a ISO 25600 y 102400 no he visto píxeles calientes, solo ruido.

Pero sí hay que tener en cuenta que prácticamente (no es así realmente pero para ilustrarlo) tenemos el mismo ruido desde ISO 100 hasta ISO 1600.

Por último, el nuevo perfil plano me ha encantado, te deja ver lo que se puede o no recuperar en la foto, así como el ruido base de la cámara, es como si recuperas el RAW, ves todo el rango dinámico en el JPG y un histograma que puedes sacar más datos de él.

Hay que tener cuidado porque en dicho perfil, el RAW tiene más contraste, pero siempre podrás recuperar lo que ves, curioso y útil, lo tengo con todo a -3 y -1,5 y me ha gustado eso, si no, el perfil neutro que había sigue estando y con todo bajado es idéntico a un RAW. Y que se pueda ahora ajustar más aún (de 0,25 en 0,25) hace que podamos ver el RAW casi idéntico al JPG si queremos, tanto en histograma como en pantalla.

Editado por Soul of Ice, 06 julio 2016 - 11:54 .

#39 Luis Miguel fernandez

Luis Miguel fernandez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes
  • Población:Alcorcon
  • Aficiones:Pesas, running, fútbol y basket

Escrito 07 julio 2016 - 11:58

Esta claro que esta D5 juega en otra liga, vaya maquinon, nada que ver con sus hermanas pequeñas, enhorabuena para todos aquellos que puedan disfrutar de ella, aunque es solo una herramienta, hay que saber utilizarla, el ojo fotografico de cada uno delata las mejores tomas. Ojala algun dia pueda sacar fotos similares a las vuestras, enhorabuena, de momento me conformare con mi humilde D750 que para un uso amateur voy mas que servido.

Saludos a todos. 

#40 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.963 mensajes

Escrito 09 julio 2016 - 00:03

28103258551_dde9a4a54b_k.jpg_DSC6335 by Antonio Hernandez, en Flickr

28103256581_4d626049d0_k.jpg_DSC6172 by Antonio Hernandez, en Flickr

28103259841_54e232a93f_k.jpg_DSC6425 by Antonio Hernandez, en Flickr

28103259971_d2ca38cbc9_k.jpg_DSC6436 by Antonio Hernandez, en Flickr

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.