Ir a contenido

Foto
* * * * - 8 votos

Fotos con la NIKON D5

• Por favor, Inicia sesión para responde
210 respuestas en este tema

#41 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.693 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 10 julio 2016 - 09:04

Amigo Nono o Walter, quería decirte que últimamente tus fotos no salen todo lo bien a lo que nos tenías acostumbrados  (desde mi punto de vista)  ;)

Me explico: Tues fotos, sospecho que por un filtro de marras de nueva adquisición, que si no me equivoco, le calzas al ADM, salen como con una neblina oscura haciendo que parezcan y según histograma estén no del todo bien, ya que no hay blancos y les falta ese toque que le quita el filtro y luego debes "corregir" al revelar o exponer con un toque más de contraste y sobreexposición.

Me he tomado la libertad con tu permiso (que si no te gusta no tienes más que decirlo y la quito ipso facto pidiendo disculpas anticipadas...) de mostrártelo con un ejemplo a ver si estás de acuerdo y ves a qué me refiero:

28103259971_d2ca38cbc9_k.jpg

No se si estarás de acuerdo, pero con esos fotones tan "frescos" que nos haces y más en estas fechas, los de los Madriles los vemos como si fuese a través de gafas de sol...  :lol:

Saludos cordiales

Edito para decir que incluso en mi ejemplo aún los blancos de la espuma aguantan un paso sin quemarse...

Editado por PAFER, 10 julio 2016 - 09:06 .

#42 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 10 julio 2016 - 09:56

Amigo Nono o Walter, quería decirte que últimamente tus fotos no salen todo lo bien a lo que nos tenías acostumbrados  (desde mi punto de vista)  ;)

Me explico: Tues fotos, sospecho que por un filtro de marras de nueva adquisición, que si no me equivoco, le calzas al ADM, salen como con una neblina oscura haciendo que parezcan y según histograma estén no del todo bien, ya que no hay blancos y les falta ese toque que le quita el filtro y luego debes "corregir" al revelar o exponer con un toque más de contraste y sobreexposición.

Me he tomado la libertad con tu permiso (que si no te gusta no tienes más que decirlo y la quito ipso facto pidiendo disculpas anticipadas...) de mostrártelo con un ejemplo a ver si estás de acuerdo y ves a qué me refiero:

28103259971_d2ca38cbc9_k.jpg

No se si estarás de acuerdo, pero con esos fotones tan "frescos" que nos haces y más en estas fechas, los de los Madriles los vemos como si fuese a través de gafas de sol...  :lol:

Saludos cordiales

Edito para decir que incluso en mi ejemplo aún los blancos de la espuma aguantan un paso sin quemarse...

para nada me molesta que me hagan ver lo tronco que soy hasta mi mujer me dice que las fotos están muy oscuras y no tienen vida .... la coña es que no están hechas con el ADM = sigma sport sino con el 600mm f4  y no tienen filtro  estas fotos tenia que salir con colores perfectos como tiene que ser pero no se que coño estoy haciendobueno si creo que lo se antes mis fotos las revelada solo con el ViewNX2 ahora ya no lo tengo pero tengo el ViewNX-i que es exactamente igual peeeerrrooooooo me  vi unos cuantos tutoriales de ligthroom en Youtube y eso es lo que esta ocurriendo ;))).

voy  intentar hacer la foto de nuevo solo con el software de Nikon y otro con el Lightroom  a ver que ocurre .

te agradesco enormemente que me abra los ojos  saludos¡¡¡

• PAFER le gusta esto

#43 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 10 julio 2016 - 10:24

misma foto solo revelada con viewNX-i solo enfoque a 5 y subir un poco las sombra D-ligthting-HS

27596540633_1b705e1d86_k.jpgViewNX-i by Antonio Hernandez, en Flickr

y esta revelada con lightroom 

28108031762_0a2fe158c7_k.jpglightroom by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite, 10 julio 2016 - 10:39 .

• PAFER le gusta esto

#44 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.693 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 10 julio 2016 - 10:54

misma foto solo revelada con viewNX-i solo enfoque a 5 y subir un poco las sombra D-ligthting-HS

27596540633_1b705e1d86_k.jpgViewNX-i by Antonio Hernandez, en Flickr

y esta revelada con lightroom 

28108031762_0a2fe158c7_k.jpglightroom by Antonio Hernandez, en Flickr

Pues esta del Lightroom la veo mucho mejor!!!

Gracias por el encaje, pero es que es una pena que en el revelado se pierda parte de espectacularidad en esos fotones que nos haces!!!  :1ok:

Cuando termines mira el histograma y te ayudará a ver si tienes blancos o no.

Perdona por equivocarme en mi apreciación, pero como te veo en el foro del sigma y leí o creí leer lo del filtro pensé que era el culpable!!

Muchas gracias por las molestias de revelarnos la misma foto con dos soft distintos compañero!!

Saludos cordiales

#45 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 11 julio 2016 - 01:06

Buenas, tras otro día de pruebas subo un par de fotos para mostrar los ISO de la D5.

La primera, a ISO 100, sin contraluz extremo pero recuperando 3 pasos EV en postprocesado para ver la recuperación en condiciones normales.

Fichero Adjunto  SSG_0007.jpg   135,85K   41 descargas

La segunda, a ISO 25600, ya casi de noche, subiendo 2 pasos EV más en postprocesado.

Fichero Adjunto  SSG_0019.jpg   102,52K   42 descargas

Ambas con la Nikon D5, a 1/125, f/2.8 con el 300 mm f/2.8.

• buchuo le gusta esto

#46 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes

Escrito 11 julio 2016 - 01:13

Para ampliar un poco la información, sobretodo de la última fotografía a ISO alto. La foto subida lleva reducción de ruido como lo haría en una foto que quisiera usar.

Por lo tanto, adjunto tres recortes al 100 %, uno del RAW puro, sin tocar, otro con el procesado pero sin la reducción de ruido y por último el recorte de la fotografía final limpia.

Fichero Adjunto  Recorte RAW.jpg   46,81K   39 descargasFichero Adjunto  Recorte.jpg   68,41K   43 descargasFichero Adjunto  Recorte limpio.jpg   56,37K   39 descargas

Quiero recalcar que esta cámara respecto a D4s y compañía sube a los 20 megapíxeles y un recorte al 100 % es algo que casi siempre estaremos lejos de ver, pero ahí están.

• buchuo le gusta esto

#47 NinoG

NinoG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 36 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 14 julio 2016 - 14:38

Muchas gracias por los aportes, se valora mucho. Saludos 

https://www.flickr.c.../ninograngetto/

#48 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes

Escrito 17 julio 2016 - 19:52

unas gaviotas para probar enfoque con el Sigma Sport 

28337560336_5b3e42a762_k.jpg_DSC7756 by Antonio Hernandez, en Flickr

28267474382_5bd635c3f5_k.jpg_DSC7804 by Antonio Hernandez, en Flickr

28292329811_0b81f59c46_k.jpg_DSC7899 by Antonio Hernandez, en Flickr

28337518636_c8f01056c2_k.jpg_DSC7875 by Antonio Hernandez, en Flickr

28337534426_2fb82a1389_k.jpg_DSC7805 by Antonio Hernandez, en Flickr

• buchuo y PAFER me gusta

#49 JAUME

JAUME

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 20 julio 2016 - 11:57

Hace ya tiempo que no subo imagenes por aqui, hoy os dejo 3 imagenes del Extrem Barcelona de este año.

Fotos realizadas con la Nikon D5 + Nikkor AFS 70-200mm  ISO 100  F5,6  1/1000s

7OLoZjQ.jpg

wadqqvm.jpg

26Uk6fr.jpg

• jordi53, buchuo y Walterwhite me gusta

#50 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes

Escrito 20 julio 2016 - 15:38

feliz veranoseñres¡¡¡

unas de hace un par de horas en mi playa favorita ¡¡¡ 

28149420070_9dcef1a8f8_o.jpg_DSC8747 by Antonio Hernandez, en Flickr

28399777216_21cf823453_o.jpg_DSC8782 by Antonio Hernandez, en Flickr

• JAUME, jordi53 y buchuo me gusta

#51 Gabriel Luque

Gabriel Luque

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía - Aviación - Volleyball

Escrito 26 julio 2016 - 18:16

Impresionante el rendimiento de ese sistema de enfoque.... felicitaciones

#52 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes

Escrito 27 julio 2016 - 13:57

Subo una foto del un partido de pretemporada para verla en algo de deportes.

Nikon D5, Nikkor 300 mm f/2.8 a f/2.8, 1/1000, ISO 12800.

Fichero Adjunto  SSG_0037.jpg   225,17K   42 descargas

Curva simple, recorte y reducción a 1000 píxeles de ancho.

Editado por Soul of Ice, 27 julio 2016 - 13:58 .

#53 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes

Escrito 29 julio 2016 - 14:46

pano de 14 fotos co D5+ Sigma 50mm art. se puede descargar en flickr y ver a tamaño grande ¡¡¡

28550705201_8dc9427bb8_k.jpg_DSC8825 Panorama-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite, 29 julio 2016 - 14:47 .

#54 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes

Escrito 11 agosto 2016 - 22:02

28887879276_b41a928a39_k.jpg_DSC9165 by Antonio Hernandez, en Flickr

28301554624_dc58050b9e_k.jpg_DSC9286 by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite, 11 agosto 2016 - 22:06 .

#55 guaines

guaines

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.154 mensajes
  • Población:Las Palmas
  • Aficiones:Deportes y Naturaleza, en especial la familia

Escrito 12 agosto 2016 - 17:25

28887879276_b41a928a39_k.jpg_DSC9165 by Antonio Hernandez, en Flickr
28301554624_dc58050b9e_k.jpg_DSC9286 by Antonio Hernandez, en Flickr

Ya te comenté que se ven subexpuestas, subiendo quizás 0.50 exp igual se quedan en su sitio y si los blancos se van a altas luces pues bajas las altas luces e intentas corregirlo. No te vuelvas locos con los blancos.... Lo más importante es que el protagonista este con la exposición correcta y que el resto no se vaya de madres.
Un abrazo
  • Walterwhite le gusta esto

#56 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 12 agosto 2016 - 18:14

Ya te comenté que se ven subexpuestas, subiendo quizás 0.50 exp igual se quedan en su sitio y si los blancos se van a altas luces pues bajas las altas luces e intentas corregirlo. No te vuelvas locos con los blancos.... Lo más importante es que el protagonista este con la exposición correcta y que el resto no se vaya de madres.
Un abrazo

+1

• Walterwhite le gusta esto

#57 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes

Escrito 12 agosto 2016 - 18:33

Un abrazo

a ver si te pasas un día por casa y me das una clase  demonio de muchacho¡¡¡¡

• guaines le gusta esto

#58 guaines

guaines

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.154 mensajes
  • Población:Las Palmas
  • Aficiones:Deportes y Naturaleza, en especial la familia

Escrito 12 agosto 2016 - 22:28

a ver si te pasas un día por casa y me das una clase  demonio de muchacho¡¡¡¡

Sabes que no soy un Pro ni mucho menos pero algo puedo enseñarte como tu a mi, amigo.
Un abrazo

#59 JAUME

JAUME

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 14 agosto 2016 - 07:02

Estoy con los compañeros, tus fotos estan subexpuestas.

Desconozco si disparas en JPEG o RAW y en caso de ser RAW que software de revelado utilizas. Yo siempre disparo en RAW y actualmente utilizo Lightroom. 

Habitualmente doy clases de Lightroom a particulares aquí en Barcelona, però en alguna ocasión he realizado clases online mediante el remotado a distancia del ordenador.

Si te interesa, nos podriamos conectar durante 1 hora (gratuitamente) y te explico como ajustar la foto correctamente de exposicion y demas con el Lightroom.  

Tus fotos son buenas y espectaculares, però es evidente que te falla el postprocesado de ellas.

Aquí te dejo mi propuesta (extensible a cualquier otro compañero del foro)

Saludos.

#60 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.106 mensajes

Escrito 14 agosto 2016 - 11:00

Estoy con los compañeros, tus fotos estan subexpuestas.

Desconozco si disparas en JPEG o RAW y en caso de ser RAW que software de revelado utilizas. Yo siempre disparo en RAW y actualmente utilizo Lightroom. 

Habitualmente doy clases de Lightroom a particulares aquí en Barcelona, però en alguna ocasión he realizado clases online mediante el remotado a distancia del ordenador.

Si te interesa, nos podriamos conectar durante 1 hora (gratuitamente) y te explico como ajustar la foto correctamente de exposicion y demas con el Lightroom.  

Tus fotos son buenas y espectaculares, però es evidente que te falla el postprocesado de ellas.

Aquí te dejo mi propuesta (extensible a cualquier otro compañero del foro)

Saludos.

Hola JAUME ¡¡¡  agradezco te hayas ofrecido a echarme un cabo con el Lightroom pero justamente Rayco=guaines se habia ofrecido hace un par de dias, somos amigos y casi vecinos así que ya tengo profesor .

si mas adelante tengo dudas me encantaría me dieras unas clases vía Skype compartiendo pantalla eso si pagando por ello lo que tu creas oportuno.

muchas Gracias JAUME¡¡¡

saludos¡¡¡

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.