Ir a contenido

Foto

Cambio de objetivo

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 The Matrix

The Matrix

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:L'Hospitalet de Llobregat

Escrito 20 junio 2017 - 11:24

Hola,

Recientemente he comprado mi primera Reflex, una D3300, que venía con 2 objetivos (18-55 y 50-200).

Principalmente usaré el 50-200, ya que el gran angular no me llama mucho, pero... para cuando quiera cambiarlo... ¿hay que tener algún cuidado especial?

Es que un compañero del curro me ha venido a decir que como empiece a cambiar de objetivo cada 2x3 me entrará polvo en la cámara y ya me puedo despedir...

¿Realmente es tanto problema cambiar el objetivo?

Gracias

#2 patxii

patxii

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 137 mensajes
  • Población:Vitoria-Gasteiz

Escrito 20 junio 2017 - 11:42

No hay ningún problema en cambiar de objetivo tantas veces como necesites.

Lo único que tienes que tener es cuidado a la hora de hacerlo. Por ejemplo, poner el cuerpo hacia abajo cuando se le quita un objetivo y se va a poner el otro y hacer lo mismo con la parte trasera de la óptica. Si hay mucho viento en la playa... pues no cambiarlo en esas condiciones... no sé.

Sentido común al fin y al cabo.

Sobre que te puedes despedir... sí, una semana o dos en hacer una limpieza en el SAT si fuera necesario o si no la hicieras tu mismo.

Un saludo

#3 The Matrix

The Matrix

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes
  • Población:L'Hospitalet de Llobregat

Escrito 20 junio 2017 - 12:24

Ah, vale. Nada irremediable, entonces :)

Por cierto... con la garantía de la cámara entra alguna limpieza?

Gracias

No hay ningún problema en cambiar de objetivo tantas veces como necesites.

Lo único que tienes que tener es cuidado a la hora de hacerlo. Por ejemplo, poner el cuerpo hacia abajo cuando se le quita un objetivo y se va a poner el otro y hacer lo mismo con la parte trasera de la óptica. Si hay mucho viento en la playa... pues no cambiarlo en esas condiciones... no sé.

Sentido común al fin y al cabo.

Sobre que te puedes despedir... sí, una semana o dos en hacer una limpieza en el SAT si fuera necesario o si no la hicieras tu mismo.

Un saludo

#4 patxii

patxii

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 137 mensajes
  • Población:Vitoria-Gasteiz

Escrito 20 junio 2017 - 12:38

Ah, vale. Nada irremediable, entonces :)

Por cierto... con la garantía de la cámara entra alguna limpieza?

Gracias

Me temo que no entra ninguna limpieza...

Un saludo

#5 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 815 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 junio 2017 - 13:03

Hay varios vídeos en youtube sobre buenas practicas para cambiar el objetivo, son interesantes de ver.

#6 mignikon

mignikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 687 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 20 junio 2017 - 14:54

haciéndolo con cuidado, tampoco te comas mucho la cabeza, lo que puede entrar es algo de polvo, teniendo cuidado de soplarle con una perilla  un poco la mayoría de las veces es suficiente. Yo si veo que he cambiado de objetivo en un entorno polvoriento o con mucho viento y tal, al llegar a casa lo soplo un poco y listo, no es que cada vez que cambies de objetivo tengas que enviar la cámara al SAT.

también depende de si eres de cerrar mucho el diafragma o no, con diafragma cerrados se perciben mas las motitas de polvo que pueda haber. y tendrás que limpiar mas seguido.

el consejo de los videos de youtube es el mejor para hacerte una idea.

saludos

#7 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 25 junio 2017 - 19:19

Vamos a ver, no quiero decirte si es bueno o malo, solo una reflexión ¿Si la una de las mayores ventajas de las réflex es que puedes cambiar de objetivo para usar el adecuado para cada necesidad. ¿Crees que los millones fotógrafos son tan tontos que comprarían cámaras de ese tipo? Yo como tu compañero de curro podría hablar de muchas cosas, como por ejemplo de física quántica, pero como es de un tema del cual no tengo ni idea, por prudencia, me cuido mucho de no hacerlo

#8 PaulPhoenix

PaulPhoenix

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 junio 2017 - 00:26

Vamos a ver, no quiero decirte si es bueno o malo, solo una reflexión ¿Si la una de las mayores ventajas de las réflex es que puedes cambiar de objetivo para usar el adecuado para cada necesidad. ¿Crees que los millones fotógrafos son tan tontos que comprarían cámaras de ese tipo? Yo como tu compañero de curro podría hablar de muchas cosas, como por ejemplo de física quántica, pero como es de un tema del cual no tengo ni idea, por prudencia, me cuido mucho de no hacerlo

+1

Usa la cámara y cambia de objetivo cuando te venga en gana, que para eso es una reflex, (con cuidado) y llegado el día al SAT y por 30 euros te lo dejan limpito.

saludos

#9 capitalino

capitalino

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 01 julio 2017 - 09:39

Mira esto: 

http://www.nikonista...etivos-7793.php