Ir a contenido

Foto

mis primeros pinitos en macro... sin objetivo macro

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:de otro mundo

Escrito 14 diciembre 2017 - 23:24

Me compre un tamron 90mm 2.8 macro, pero al no tener motor de enfoque, y yo ir con una d3200, me esta costando un poco utilizarlo, y lo que es peor, me esta haciendo perder un poco "la pasion" por esto, me estresa no poder enfocar bien, ya contare en otro momento el problema que tengo al enfocar manualmente, que a lo mejor es problema del objetivo y yo sin saberlo xD

De momento os dejo los primeros pinitos que hice con el objetivo kit de la camara 18-55 (asi a lo bestia, claro que si xD), ese maldito objetivo, tan despretigiado por muchos, ha logrado ya que me enganche al macro y a la foto nocturna y mira que no destaca en ninguno de los 2 xD

34428500314_55623b3757_c.jpgpracticando macro by Joakin prados, en Flickr

34428505024_be39aa4331_c.jpgbichito admirador by Joakin prados, en Flickr

35142256041_181cf63567_c.jpgEl rey de la colina by Joakin prados, en Flickr

#2 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.200 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 15 diciembre 2017 - 12:37

Hola, bienvenido al rincón de las cosas pequeñas, yo tengo un tamron 90mm sin estabilizador con una d7000 que tiene motor de enfoque, pero si te digo la verdad, solo trabajo con enfoque manual, ya que en esta disciplina con pdc de milímetros la precisión es importantísima. mi consejo es que empieces con objetos estáticos como la flor de la primera toma, ayudado con un trípode y enfocando manualmente con el life view haciendo lupa donde quieres el foco, verás como consigues una excelente nitidez, nada comparable con lo que puedas hacer con el objetivo de kit. El tamron es un buen objetivo, que usan muchos por aquí, si no tiene algún problema te va a dar muchas alegrías si le pones empeño y constancia. 

Saludos,

Rafa.

Editado por Rafa77, 15 diciembre 2017 - 12:37 .

#3 angel_bcn

angel_bcn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 820 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 15 diciembre 2017 - 16:00

Hola, bienvenido al rincón de las cosas pequeñas, yo tengo un tamron 90mm sin estabilizador con una d7000 que tiene motor de enfoque, pero si te digo la verdad, solo trabajo con enfoque manual, ya que en esta disciplina con pdc de milímetros la precisión es importantísima. mi consejo es que empieces con objetos estáticos como la flor de la primera toma, ayudado con un trípode y enfocando manualmente con el life view haciendo lupa donde quieres el foco, verás como consigues una excelente nitidez, nada comparable con lo que puedas hacer con el objetivo de kit. El tamron es un buen objetivo, que usan muchos por aquí, si no tiene algún problema te va a dar muchas alegrías si le pones empeño y constancia. 

Saludos,

Rafa.

Coincido plenamente, usa trípode y enfoque manual con live ciew y verás el cambio

Saludos

Ángel

#4 juacons

juacons

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes
  • Población:de otro mundo

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:30

Coincido plenamente, usa trípode y enfoque manual con live ciew y verás el cambio

Saludos

Ángel

La duda que tengo con el tamron es la siguiente, ¿Con macro no se puede enfocar todo verdad? Me refiero, cuando le doy a tope, me enfoca solo una pequeña línea, supongo que lo que esté un poco por delante y un poco por detrás de esa "línea", se verá desenfocado no? Osea, tengo muy muy poco punto de enfoque no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#5 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 16 diciembre 2017 - 19:00

Hola Juancons, bienvenido a este rincón, espero disfrutes de la macro y sigas compartiendo y participando activamente en el foro, seguro aprendes mucho en él. Creo que los consejos que te da Rafa son acertadísimos por tanto los subscribo, si ya tienes objetivo macro dedicado úsalo. La profundidad de campo en esta disciplina es un factor crítico, cuanto más te acerques al sujeto para mayor ampliación menor profundidad de campo, que deberás medir del orden de centimetros, deberás jugar con la abertura de diafragma para ajustar la profundidad de campo a aquello que quieras conseguir, a veces lo que se quiere es precisamente eso poca PDC, puedes también alejarte unos centímetros del sujeto para no perder luz cerrando diafragma, aumentarás PDC pero deberás asumir un recorte posterior en procesado. Una cosa que nos suele desanimar bastante al principio en esta disciplina es lo que te está pasando a ti, es decir falta de definición, no busques la causa en el objetivo ni cámara, Rafa te ha dado la clave para evitar eso, simplemente practica con sujetos estáticos, cámara en trípode y liveview para ajustar el enfoque donde desees...dispara mucho y no dudes en preguntar. Saludos, de tus fotos me quedo con la primera y a decir verdad no estan nada mal para empezar. 

#6 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.020 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 17 diciembre 2017 - 03:01

Hola Juacons.

Bienvenido a este rincón, ya arriba te han aconsejado y muy bien, ahora toca disparar y disparar y verás que mas pronto que tarde verás resultados, ahh y no dejes de compartir tus logros por aqui y también comentar en los aportes de los compañeros, todos aprendemos con ello ;) suerte en la aventura.

Saludos..!! :1ok:

#7 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.284 mensajes
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 23 diciembre 2017 - 19:30

La práctica hace al maestro, sigue los consejos que te dán y poco a poco irás mejorando.

Me quedo con la tercera, el rey de la colina...me gusta el juego de luces y sombras, así como el perfil del bicho, un saltamontes, en Asturias les llaman "saltaprados"...

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.