Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

D610 review realizada por fpmato

• Por favor, Inicia sesión para responde
76 respuestas en este tema

#61 tresemes

tresemes

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 08 febrero 2014 - 00:27

Mi primer mensaje en el foro para decir que después de vender mi equipo Canon hace unos cuantos meses al final yo también me he hecho con una D610  :lol: .

Sólo mencionaré, porque he visto que se ha hablado sobre el autofoco, que he notado que bajo un cierto tipo de luz artificial atrasa un poco el foco, al menos con el 85mm f1.8G, pero haciendo las mismas pruebas con luz natural o con otras fuentes de luz artificial la cámara lo clava (tanto con el central como con los laterales).

Nunca me había pasado nada parecido que yo sepa, pero tras ver las diferencias de foco entre las pruebas realizadas en una y otra parte de la casa se me "encendió la bombilla" (nunca mejor dicho), busqué a través de San Google y al parecer es algo que ocurre hasta en las mejores familias, así que no le voy a dar mayor importancia y voy a disfrutar a tope de la cámara, las pocas fotos "del mundo real" que he realizado están perfectas. 

Salvo ese pequeño detalle estoy encantado con la cámara (aunque viniendo de una 5DII hecho en falta un poco más de empuñadura), el impresionante rango dinámico del sensor, el visor del 100% y el horizonte virtual ya compensan el cambio  ;)

Editado por tresemes, 08 febrero 2014 - 00:28 .

#62 Sithx

Sithx

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 185 mensajes
  • Población:Santiponce

Escrito 10 febrero 2014 - 13:17

Bueno tengo una duda sobre si a esta camara se le puede poner el "ninja" para video. Ya que el bitrate de video está bajo.
Alguien me puede decir.??
Por aqui dicen que la d600 si. Pero y esta??
http://atomos.helpon...tomos-recorders

Editado por Sithx, 10 febrero 2014 - 14:09 .

#63 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.779 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 10 febrero 2014 - 21:10

Bueno tengo una duda sobre si a esta camara se le puede poner el "ninja" para video. Ya que el bitrate de video está bajo.
Alguien me puede decir.??
Por aqui dicen que la d600 si. Pero y esta??
http://atomos.helpon...tomos-recorders

Aunque no lo he comprobado, en principio todo lo que sirva, puedas incorporar o acoplarle a la D600, servirá o se le podrá incorporar también a la D610.

Editado por fpmato, 10 febrero 2014 - 21:10 .

#64 lunacraxi

lunacraxi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 21 marzo 2014 - 12:48

Hola, tengo una D610 de hace un mes y ya tiene manchas en el sensor, no es una ni dos son muchas por toda la imagen. Cuidado los que tengáis una. Para hacerle la prueba dispara al cielo despejado con f22 y observa, pues si hacéis fotos a edificios o zonas con muchas cosas no las veis y podéis tenerlas.

poner en el foro los problemas que vais teniendo, pues solo ponen lo bueno y tenemos que saber que está ocurriendo con las Nikon

Saludos

#65 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.779 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 23 marzo 2014 - 11:14

Hola, tengo una D610 de hace un mes y ya tiene manchas en el sensor, no es una ni dos son muchas por toda la imagen. Cuidado los que tengáis una. Para hacerle la prueba dispara al cielo despejado con f22 y observa, pues si hacéis fotos a edificios o zonas con muchas cosas no las veis y podéis tenerlas.
poner en el foro los problemas que vais teniendo, pues solo ponen lo bueno y tenemos que saber que está ocurriendo con las Nikon
Saludos

A estas alturas, por la experiencia e incidencias transmitidas por los usuarios, parece bastante claro que este modelo de cámara no tiene los problemas de acumulación de suciedad en el sensor que afectaron a algunas unidades del modelo anterior y que, parece también (no lo sabemos con certeza) que eran debidos a problemas generados por piezas y mecanismos relacionadas con el obturador y la caja réflex utilizados inicialmente. Desde luego la que me tocó en suerte y utilicé para la prueba, no manifestó este tipo de problemas

Esto no quiere decir que las cámaras sean inmunes a la suciedad, dado que no vivimos en un ambiente estéril y tanto la condensación como el polvo del ambiente pueden llegar hasta el sensor y depositarse sobre éste, y de hecho lo hacen, con el uso, en todas las réflex, mas aún en las equipadas con sensores grandes, como es el caso, mas aún si uno se dedica a buscarlas haciendo fotos al cielo a diafragmas mínimos.

También puede haber, en algunas unidades, restos de suciedad del propio proceso de montaje que se manifiesten tras los primeros usos y que desaparecerán, en tal caso, tras una limpieza.

Si, por la razón que sea, crees que el sensor de tu cámara presenta un grado de suciedad excesivo o anormal, que no pueda achacarse al uso, acude al vendedor y reclama, haciendo uso de la garantía, que para eso está.

En cuanto al foro es completamente falso que sólo se ponga lo bueno o lo malo; se refleja lo que libremente opinamos y escribimos los usuarios, como se puede comprobar con la lectura de los múltiples hilos de cualquier sección, incluyendo lo que has escrito tú y harías bien en no hacer afirmaciones de este tipo, sin ningún fundamento.

#66 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 27 marzo 2014 - 10:47

Qué buena review! no la había visto. 

Gracias y un saludo.

#67 JAVIER360

JAVIER360

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Población:almeria
  • Aficiones:Demasiadas..

Escrito 28 marzo 2014 - 00:24

Magnífica Review ! A mi me tienta bastante esta cámara y pasarme a Fx , aunque aún en dx me llevo muchas satisfacciones . Busco la excusa perfecta para cambiar de formato pero no termino de encontrarla . Aún así la sigo buscando .... Saludos !!

#68 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 28 marzo 2014 - 23:09

Magnífica Review ! A mi me tienta bastante esta cámara y pasarme a Fx , aunque aún en dx me llevo muchas satisfacciones . Busco la excusa perfecta para cambiar de formato pero no termino de encontrarla . Aún así la sigo buscando .... Saludos !!

Pues si no la encuentras, bendito seas, porque puedes seguir disfrutando en dx y encima te ahorras peso y pasta

#69 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.140 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 25 abril 2014 - 05:09

Excelente amigo así debemos de tener en el foro nuestras revisiones para dar a conocer más y mejor las cualidades de la cámara, Finicon podría permitirse el otorgar a la vista un cuerpo y ustedes o quién consideren prudente realizar la revisión, también debería de haberla en las ópticas, en todo, deben innovar este foro foro es una plataforma excelente.

;) 

#70 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 23 agosto 2014 - 13:17

Gracias por la aportación...

Desde que me robaron la D300S, he buscado información en este foro para adquirir una nueva cámara pero esta vez de formato completo, he pasado por la D800, D800E, D600, D610 y para el uso que le voy a dar me quedo con la D610 ..... peeeerooooo, voy a esperarme para ver esa D750 que van a presentar dentro de un mes en la feria de Alemania.....

Un saludo.

#71 dave_mayvaz

dave_mayvaz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 147 mensajes
  • Población:Compostela

Escrito 24 agosto 2014 - 18:57

Gracias por la aportación...

Desde que me robaron la D300S, he buscado información en este foro para adquirir una nueva cámara pero esta vez de formato completo, he pasado por la D800, D800E, D600, D610 y para el uso que le voy a dar me quedo con la D610 ..... peeeerooooo, voy a esperarme para ver esa D750 que van a presentar dentro de un mes en la feria de Alemania.....

Un saludo.

Y aquien sustituye esa?

#72 guillee93

guillee93

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 25 agosto 2014 - 11:58

Alguien puede confirmarme si podemos ver la exposición en directo )simulación de como queda la foto con los parametros puestos) a través del live view como en la d800?

#73 Neg

Neg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 481 mensajes
  • Población:Torres de C. - Murcia

Escrito 25 agosto 2014 - 12:31

Yo te puedo confirmar que no se puede ver.

En la Canon 6D si se puede.

Esperemos que con una actualización del firmware se incluya!

Saludos

#74 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.262 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 25 agosto 2014 - 13:03

Estupenda y aclaratoria review, muchas gracias.

Yo sigo alimentando mis dudas, ya que en el rango de precios (hasta 1200,00€) ademas de la D610, creo que no me queda mas que una D700 con menos de 25.000 obturaciones.

Tendria que desprenderme de la D90 y el 12-24  y poner algo mas...

#75 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 25 agosto 2014 - 13:14

Hola dave_mayvaz creo que no me expliqué bien o es que no entiendo tu pregunta.

Lo que quería decir es que he estado tentado por comprar alguna de esas 4 cámara que he mencionado con anterioridad, pero lo cierto es que aún no he comprado ninguna porque estoy esperando ver las características técnicas de la cámara D750 que supuestamente la presentan en Colonia (Alemania) dentro de 4 semanas aproximadamente....

Lo cierto es que mi mujer se acaba de comprar una Sony A6000 y es con la que estoy tirando por ahora.... 

#76 valderin

valderin

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 10 septiembre 2014 - 09:12

Muy buena review. Gracias compañero.

#77 roberto_spk

roberto_spk