Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda en vender mi Reflex y adquirir una sin espejo

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 eternidad

eternidad

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Colonia - Alemania
  • Aficiones:Fotografía, Futbol y algo de Play :)

Escrito 02 agosto 2017 - 08:46

Hola a todos, (espero que esté en el foro correcto)

Desde hace unos años uso Nikon D7000 y D7100 + objetivo 17-55 2.8 (y alguno más) y aunque estoy encantadisimo con la cámara, el problema es que cada vez la saco menos por el tema del peso y espacio (sobre todo el peso) ya que la combinacion con el 17-55 2.8 es extremadamente pesado para dar un paseo con la familia por la ciudad, llevarlo de vacaciones, etc. En muchas ocasiones es un engorro y he acabado pillando la GoPro y el movil. 

Con esta combinacion me vale para tener buenos recuerdos y hacer videos con las fotos muy rapidamente pero... claro, echo de menos la calidad que ofrece la D7100

Por eso estaba pensando en adquirir una camara sin espejo.

Tiene alguien experiencia en esto, que  me podriais aconsejar?

Muchas gracias!!

#2 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.289 mensajes
  • Población:España

Escrito 03 agosto 2017 - 08:48

Es que el 17-55 2.8 es un auténtico ladrillo. Podría sobrevivir a una guerra, y supera a todos sus rivales a 17mm, pero portátil no es :)

El problema con las cámaras sin espejo son los objetivos y su tamaño. Te compras un cuerpo ligero y pequeño como la Sony A7, pero luego los objetivos tienen el tamaño de una reflex, es un sin sentido... Y lo peor es que las lentes antiguas demuestran que se pueden tener fijos 50mm, 28mm, 24mm o 20mm con tamaños irrisorios. El único que le podrías poner pequeño a la Sony A7 es el 28mm f/2.

El objetivo 28-70 de la Sony A7 es malo a matar, ni punto de comparación con la belleza de las imágenes del Nikon 17-55 2.8.  Otro problema de las Sony A7, es que los objetivos no están diseñados para ella, son objetivos de otras monturas adaptadas a la Sony, así que siguen teniendo la misma distancia focal de brida que una reflex. 

Yo uso la Sony A7, pero no me han dejado más remedio que montarle un 24mm 2.8 que es ligerísimo y pequeñísimo. Eso sí, en enfoque es manual. Pagaría 1000€ por el mismo 24mm con AF, pero ¡quiero el mismo tamaño!

Luego tienes la Sony A6000 con el 16-50. Eso sí que es portatil, y el sensor a la altura de la D7100. Pero el objetivo es malo a rabiar también. Aunque para viajar, te dará más calidad que cualquier compacta y además incluye flash. Alternativas de calidad/precio no tienes, hay un 18-105mm pero es caro, grande y tampoco para tirar cohetes. 

En Fuji sí que tienes dos alternativas que merecen la pena. Cualquiera con el 16-50mm y el 18-55 es un combo espectacular. Son objetivos de KIT soberbios por lo que cuestan, los mejores actualmente. El problema es fuji... sensor XTrans que a mi no me gusta -salvo la serie X-A-, otros objetivos APS-C a precio de full frame, etc... 

Mientras Nikon saca si sistema sin espejo, me apañaría con un fijo: 35mm 1.8 DX. Y si necesitas más angular, haces dos o tres fotos y las unes con autopano. Es una combinación ligera y potente y sin gastar mucho dinero. 

#3 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 03 agosto 2017 - 10:26

Yo tengo una D7000 y una Sony Nex 3n (precesora de la A6000). Desde que tengo la réflex, la sony la uso muy poco. Coincido con lo que comenta gunkan, en Sony, la lente de kit es regulera y las alternativas son caras y más voluminosas, ya no me cabría la cámara en el bolsillo de la chaqueta, y para llevar bolso para eso me llevo la réflex.
Yo uso fijos, la d7000 junto con el 24 2.8, 50 1.8 y 85 1.8, me da mucha más calidad que la Sony con el 16-50, a pesar de que practicamente llevan el mismo sensor. Pero eso, cuando no quiero llevar bolso, y no me importa mucho las fotos que vaya a hacer, mejor la Sony que un móvil o compacta.

Saludos

#4 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 19 agosto 2017 - 22:06

Mi opinión es que con mi olympus em10 con un 12-32 de lumix o un 20mm de la misma marca  nunca llevare la mejor cámara, pero siempre llevaré una buena cámara a cualquier lado y en cualquier momento.

Pruebala y me cuentas tendrás unos objetivos bestiales a precios de risa.

#5 pacu

pacu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 246 mensajes
  • Población:Sant Cugat (Barna)

Escrito 20 agosto 2017 - 08:24

Estaba en tu misma situación, tengo la d7100 que prácticamente sólo la usaba para viajes y al final me he comprado una fuji x100f que me dará la misma calidad que la d7100 aunque con mas limitaciones de angular y tele que la nikon, pero para fotgrafía urbana ya tengo bastante y para otro tipo de fotos conservo la nikon.

Saludos
  • Goonie le gusta esto

#6 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.269 mensajes

Escrito 20 agosto 2017 - 17:25

Una fuji X100, Sony RX 100, Ricoh gr...... yo nunca venderia la reflex, pero para el dia a dia suelo ir siempre con la compacta.

Saludos!!

#7 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.210 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Observar.

Escrito 20 agosto 2017 - 19:18

Yo vendí mi D750 me compre una Fuji X100F compacta que me cabe en todos los lados.

Para mí es un acierto aunque no pueda cambiarle el objetivo estoy todo el día con ella, para mí el mejor cambio que pude hacer.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

#8 jorgechis

jorgechis

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 20 agosto 2017 - 21:51

Según que tipo de fotografía hagas.

#9 Kangol

Kangol

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:Las Rozas de Madrid
  • Aficiones:Libros, libros, libros. Y fotos, fotos, fotos.

Escrito 07 septiembre 2017 - 14:34

Estaba en tu misma situación, tengo la d7100 que prácticamente sólo la usaba para viajes y al final me he comprado una fuji x100f que me dará la misma calidad que la d7100 aunque con mas limitaciones de angular y tele que la nikon, pero para fotgrafía urbana ya tengo bastante y para otro tipo de fotos conservo la nikon.

Saludos

¿Cómo te adaptas a la Fiji X100F? ¿Qué tan con ella? No dejo de darle vueltas... y más vueltas... Soy un feliz usuario de una D7000 que me da mil satisfacciones, pero estoy pensando rehacer entero mi equipo. Muchas gracias!

#10 antitoher

antitoher

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 10 septiembre 2017 - 22:39

Yo, por si te sirve, tengo una D7000 y encantado con ella y de la cual hoy por hoy no pienso deshacerme, es mas, acabo de comprar en Amazon, un Sigma 17-50 f/2.8,

pero si decirte que  compré en su día una Canon M3 y la calidad que da no tiene nada que envidiar a la D7000, es mas, yo diría que la supera, y mira que yo soy de Nikon.

Es, en mi opinión, una buena cámara. Yo la tengo con un 22 f/2.0 acoplado, con lo que se convierte en una auténtica bolsillera con calidad réflex.

Un saludo.

#11 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:En algún lugar del norte (junto a la muralla)
  • Aficiones:Corredor de 6 metros vallas.

Escrito 11 septiembre 2017 - 09:20

Pues a mi no me salió bien el cambio, no me di acostumbrado...

Pasé de una D700 con grip con el 24-70 y un 105 DC... muy pesado el equipo. Me sonaron cantos de sirena con el peso, con la portabilidad.....

El caso es que los dos años y medio que estuve con m4/3 con un maquinón como la Olympus OMD EM1 y el 12-40 pegado a ella no me di acostumbrado a este sistema... y no es en cuanto a calidad... la calidad de este conjunto es muy, muy buena.

Pero me he vuelto a los equipos pesados Nikon (ahora pillé una D3 en el mercadillo); tengo en venta la Olympus  y vuelvo a estar encantado con la fotografía.

CONCLUSION: No todo es el peso. Yo me pensaría muy mucho el vender la D7000 si estás contento con ella. Yo me arrepentí de vender la D700 y he vuelto.

Un saludo y suerte con tu decisión

#12 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.168 mensajes
  • Población:nómada

Escrito 11 septiembre 2017 - 10:07

... compré una lumix g6 para cuando no me apeteciese

cargar con la réflex y al final es lo mismo, te compras

un par de objetivos y el ahorro en espacio es pequeño.
como te dicen arriba, me quedaría con la réflex y añadiría

una compacta avanzada, pero bolsillera

#13 blackmirror

blackmirror

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 02 noviembre 2017 - 19:50

La Nikon 1J5 no se que tal calidad puede dar pero por tamaño junto al zoom 10-30 me parece una maravilla con sensor de 1 pulgada.

#14 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.269 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 09:12

La J5 es una cámara con una calidad fantástica, y el 10-30 también va muy bien.
Saludos

#15 JOHERCHI

JOHERCHI

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 520 mensajes
  • Población:Torredelcampo

Escrito 03 noviembre 2017 - 20:10

A mi me llamaron los cantos de sirena del peso y compré una Fuji X-T2 con el 14 f2.8, 35 f2 y el 50 f2, con la idea de vender mi d750 y 35, 50, 85 f1.8 y por ahora voy a mantener los dos equipos. Aunque la Nikon la uso menos por peso, me gusta mas

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.