Ir a contenido

Foto

Problema con tarjeta de memoria

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 JuanmiF

JuanmiF

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Astorga

Escrito 11 junio 2018 - 20:05

Buenas tardes a todos.

Llevo un tiempo entrando por el foro aunque hasta hoy no he escrito y quería exponer un problema.

Desde hace un año tengo la Nikon D3300, y hasta ahora no había tenido ningún problema.
Siempre he usado la misma tarjeta de 32Gb y de pronto después de hacer 10 fotos (digo 10 ya que esas si me las deja hacer, si borro una puedo hacer otra con es limite de 10 fotos) me aparece un mensaje de error en la pantalla que dice: “No se puede usar esta tarjeta. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta”. Me encontraba de viaje por lo que compré otra tarjeta, esta de 16Gb. Comienzo a hacer fotos, todo parece ir bien, al disparar me muestra las fotos, pero.... cuando voy a visulizarlas aparece en la pantalla: “No se puede mostrar este archivo” (he comprobado que un ordenador tampoco).

He formateado ambas tarjetas tanto en un ordenador como en la misma cámara y sigue todo igual. He mirado en el manual de la cámara y nada. ¿Alguna solución?

Muchas gracias por adelantado

Editado por JuanmiF, 11 junio 2018 - 20:10 .

#2 javierpe13

javierpe13

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 11 junio 2018 - 20:14

¿Que marca son?

#3 JuanmiF

JuanmiF

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 20:17

¿Que marca son?

La de 32Gb que siempre he usado es Silverht. La que compré de 16Gb es Kingston.

Editado por JuanmiF, 11 junio 2018 - 20:18 .

#4 javierpe13

javierpe13

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 11 junio 2018 - 20:24

Te recomiendo que compres de Sandisk que es la mejor marca, si dices que las has formateado ya entonces no se me ocurren mas soluciones. cuando has ido a ver en el ordenador si se podían visualizar las fotos, ¿el archivo no existía o que no se podía ver?

#5 JuanmiF

JuanmiF

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 20:36

Te recomiendo que compres de Sandisk que es la mejor marca, si dices que las has formateado ya entonces no se me ocurren mas soluciones. cuando has ido a ver en el ordenador si se podían visualizar las fotos, ¿el archivo no existía o que no se podía ver?

Al verlo en el ordenador el archivo sí existe, se ve la pantalla en negro con el nombre que le correspondería a la foto.

#6 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 936 mensajes
  • Población:México

Escrito 11 junio 2018 - 22:36

No se si entiendo del todo pero.

1. Con tu tarjeta puedes tomar solo 10 fotos, no puedes tomar mas a menos que borres alguna de las anteriores.

2. Te aparece mensaje de error sobre la tarjeta dañada.

3. Compras una memoria Kingston, al utilizarla todo se ve bien (te permitió hacer mas de 10? o te limitó de nuevo?) pero al pasarla al ordenador, solo vez archivos negros.

Si entendí correctamente la situación, honestamente a mi no me cuadra, es cierto que la marca de la primer memoria no la conozco, pero la segunda es bastante conocida y es aunque no la mas quería de los fotógrafos que conozco, si es una marca que no suele dar problemas comúnmente, sería muy mala suerte pensar que la única que compraste salio defectuosa.

Personalmente probaría una tercer memoria por no dejar, una marca conocida, SanDisk o Lexar de preferencia sería mi opción, ver que pasa y ver claro, los archivos en el ordenador. Si te sigue limitando las fotos o si las fotografías son archivos negros, tal vez el problema se encuentre en la cámara, entonces sería buscar soporte técnico de la marca (o algún lugar que te sea recomendado) para solucionarlo, si por el contrario el problema se resuelve pues la cosa va con las memorias.

Por no dejar, has checado todas las configuraciones de la cámara? digo, no conozco ninguna opción que limite los disparos, pero al final nunca está de más darle una revisada a la configuración del equipo por si algo hemos movido.

Saludos y suerte!

#7 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 12 junio 2018 - 09:22

Pues siendo 2 problemas diferentes en 2 tarjetas y me inclino a pensar que probablemente estén las 2 defectuosas.

Prueba una tercera tarjeta, aunque sea una que tengas por casa y a ver qué ocurre.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.