Ir a contenido

Foto

Primer plano B&W

Ojos Primer plano b&w

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 Zossorno

Zossorno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 19:26

Es mi  primer post en  este  foro . Espero que os guste.

Ficheros Adjuntos

#2 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 705 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 19:31

Buenas, la foto es bonita, pero lo sería mas si no estuviera quemada la cara de la modelo. Noto algo raro por la linea de los ojos, es pixelado?

Cierra más el diafragma y tendrás mejores resultados con ese flash.

Un saludo

#3 Zossorno

Zossorno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 19:58

perdona por el pixelado. Le he metido demasiada compresión para subirla al foro :P. Y muchas gracias por el  consejo :D

Editado por Zossorno, 17 diciembre 2014 - 19:59 .

#4 tiburoon

tiburoon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 521 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 19:59

Si, a mi tambien me parece un poco quemada, sobre todo en el lado izquierdo de la toma, ha perdido por completo el perfil izquierdo de la nariz.

Un saludo.

#5 jpala74

jpala74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 528 mensajes

Escrito 18 diciembre 2014 - 15:06

Una pregunta, desde la ignorancia, ¿esta foto no podría pasar por una clave alta?

Gracias

#6 verjes

verjes

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 18 diciembre 2014 - 16:04

Imagino que el quemado de la foto está realizado a propósito. Si es así, aunque se pierde detalle del rostro me gusta el resultado.

Saludos!

#7 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 705 mensajes

Escrito 18 diciembre 2014 - 18:03

Te reescribo otra vez, para preguntarte si has intentado corregir esas luces altas con camera raw o similares? En Camera raw en el histograma en las esquinas puedes activar para que te salgan las zonas quemadas y las empastadas. luego donde pone recuperacion y relleno, veras que puedes "recuperar" lo que has quemado (desapareciendo las zonas rojas) y "rellenar de luz" las zonas perdidas (negro empastado). Esto lo he aprendido a base de prueba y error, no se si es correcto pero a mi me funciona.

Yo no soy ningún entendido, de hecho soy de los que menos saben por aquí, pero no paro de informarme y leer por aquí y por allá. Pero para mi una clave alta no es sinónimo de quemar una foto en la parte más importante de la escena.

Otra cosa importante que he aprendido hace poco, la apertura de la camara controla la exposición del flash, y la velocidad de obturación controla la exposición de la luz ambiente. Si la cara está quemada por flash aumenta el numero F, hasta que esté bien expuesta. SI el ambiente (luz de la habitación, o de lo que sea, esta baja, pues menor velocidad. No se si me he explicado, pero la de veces que he subido la velocidad de obturación para que no se quemará el flash (con malos resultados) y resulta que era tan sencillo como variar otro parametro.

Un saludo ( y si te he explicado algo que ya sabías, lo siento) jeje

#8 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.724 mensajes

Escrito 18 diciembre 2014 - 18:18

Pues si, tenéis razón todos... sobra exposición en la cara. Como dice el compañero, toca cerrar diafragma... o disparar en manual y medir con flashímetro en la cara... o alejar el flash... y desde luego creo que no, no pasaría por una clave alta por que ésta, por definición, es una foto donde predominan las altas luces y los tonos claros, sin grises a partir de una cierta densidad... aqui, en esta foto hay zonas muy oscuras que le dan un contraste muy aparente y nada suave (ropa, cabello, fondo, contorno de ojos, pestañas, cejas...).

Lástima porque la modelo parece expresiva... prueba a ver si puedes salvar algo de tono de piel en PS...

Editado por Toni-pv, 18 diciembre 2014 - 18:19 .

#9 jpala74

jpala74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 528 mensajes

Escrito 18 diciembre 2014 - 23:28

Te reescribo otra vez, para preguntarte si has intentado corregir esas luces altas con camera raw o similares? En Camera raw en el histograma en las esquinas puedes activar para que te salgan las zonas quemadas y las empastadas. luego donde pone recuperacion y relleno, veras que puedes "recuperar" lo que has quemado (desapareciendo las zonas rojas) y "rellenar de luz" las zonas perdidas (negro empastado). Esto lo he aprendido a base de prueba y error, no se si es correcto pero a mi me funciona.

Yo no soy ningún entendido, de hecho soy de los que menos saben por aquí, pero no paro de informarme y leer por aquí y por allá. Pero para mi una clave alta no es sinónimo de quemar una foto en la parte más importante de la escena.

Otra cosa importante que he aprendido hace poco, la apertura de la camara controla la exposición del flash, y la velocidad de obturación controla la exposición de la luz ambiente. Si la cara está quemada por flash aumenta el numero F, hasta que esté bien expuesta. SI el ambiente (luz de la habitación, o de lo que sea, esta baja, pues menor velocidad. No se si me he explicado, pero la de veces que he subido la velocidad de obturación para que no se quemará el flash (con malos resultados) y resulta que era tan sencillo como variar otro parametro.

Un saludo ( y si te he explicado algo que ya sabías, lo siento) jeje

Pues si, tenéis razón todos... sobra exposición en la cara. Como dice el compañero, toca cerrar diafragma... o disparar en manual y medir con flashímetro en la cara... o alejar el flash... y desde luego creo que no, no pasaría por una clave alta por que ésta, por definición, es una foto donde predominan las altas luces y los tonos claros, sin grises a partir de una cierta densidad... aqui, en esta foto hay zonas muy oscuras que le dan un contraste muy aparente y nada suave (ropa, cabello, fondo, contorno de ojos, pestañas, cejas...).
Lástima porque la modelo parece expresiva... prueba a ver si puedes salvar algo de tono de piel en PS...

Muchas gracias a ambos por aclararlo.

Un saludo