Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

La D800 a punto de salir, ¿y la D400?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
107 respuestas en este tema

#21 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 23:31

La D300s ya tiene doble tarjetero; los que esperamos una D400 no queremos "pijadas" sino una cámara con el sensor de nueva generación (16 o 24, creo que la cifra es lo de menos) el nuevo sensor de medición y sistema de enfoque mejorado y las nuevas capacidades de video que han aparecido con las D4/800; es decir, básicamente una D800 con sensor DX como sucede actualmente con las D300 en relación a la D700 con la que incluso comparte el grip opcional y las D3 (en realidad a la inversa, porque la D700 es posterior).

Saludos cordiales

#22 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 23:58

La D300s ya tiene doble tarjetero; los que esperamos una D400 no queremos "pijadas" sino una cámara con el sensor de nueva generación (16 o 24, creo que la cifra es lo de menos) el nuevo sensor de medición y sistema de enfoque mejorado y las nuevas capacidades de video que han aparecido con las D4/800; es decir, básicamente una D800 con sensor DX como sucede actualmente con las D300 en relación a la D700 con la que incluso comparte el grip opcional y las D3 (en realidad a la inversa, porque la D700 es posterior).

Saludos cordiales

El problema Fede, es que el nicho de mercado que les queda actualmente entre la D7000 y la D800 es muy limitado, en mi opinión.

Salvo los aficionados a la fotografía de naturaleza, que necesitamos una D7000 con un cuerpo y enfoque de D4/D800, se me ocurren pocas disciplinas en las que esté justificado el desembolso extra de una D400 frente a una D7000, o la pérdida de "prestaciones" que supondría escoger una D400 en vez de una D800.

Desde la salida de la D7000, ha habido numerosos debates al respecto y ha quedado claro que somos una "gran" ;) minoría los que priorizamos cuerpo profesional y enfoque profesional en un cuerpo DX, sobre otras prestaciones.

Como ya sabes bien, yo no esperaré más. Visto lo visto, doy por buena la D800 para usarla en naturaleza con recorte DX (15-16 MP, enfoque D4 incluso a f8, ISO igual o mejor que D700, cuerpo compacto pero sellado, visor 100%, ráfaga a 5-6 fps) y como FX para otros usos. La inversión será algo mayor al inicio, pero similar a medio plazo. Hablo de comprar D800 + mantener D300s de 2º cuerpo frente a comprar hipotética D400 + comprar D700 de 2º ojo - vender D300s.

¡Ah! Y probablemente 800E; aunque habrá que ver fotos, correcciones con Capture...

Y se me olvidaba. Las baterías de la D800 son las mismas de la V1... :lol: [Ayer por la noche me llegó el FT1 y después de actualizar el firmware de la cámara para usarlo, adivina cuál es el primer objetivo le calcé...]

Un saludo.

Editado por dinotxo, 09 febrero 2012 - 00:01 .

#23 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 00:12

El problema Fede, es que el nicho de mercado que les queda actualmente entre la D7000 y la D800 es muy limitado, en mi opinión.

Salvo los aficionados a la fotografía de naturaleza, que necesitamos una D7000 con un cuerpo y enfoque de D4/D800, se me ocurren pocas disciplinas en las que esté justificado el desembolso extra de una D400 frente a una D7000, o la pérdida de "prestaciones" que supondría escoger una D400 en vez de una D800.

Desde la salida de la D7000, ha habido numerosos debates al respecto y ha quedado claro que somos una "gran" ;) minoría los que priorizamos cuerpo profesional y enfoque profesional en un cuerpo DX, sobre otras prestaciones.

Como ya sabes bien, yo no esperaré más. Visto lo visto, doy por buena la D800 para usarla en naturaleza con recorte DX (15-16 MP, enfoque D4 incluso a f8, ISO igual o mejor que D700, cuerpo compacto pero sellado, visor 100%, ráfaga a 5-6 fps) y como FX para otros usos. La inversión será algo mayor al inicio, pero similar a medio plazo. Hablo de comprar D800 + mantener D300s de 2º cuerpo frente a comprar hipotética D400 + comprar D700 de 2º ojo - vender D300s.

¡Ah! Y probablemente 800E; aunque habrá que ver fotos, correcciones con Capture...

Y se me olvidaba. Las baterías de la D800 son las mismas de la V1... :lol: [Ayer por la noche me llegó el FT1 y después de actualizar el firmware de la cámara para usarlo, adivina cuál es el primer objetivo le calcé...]

Un saludo.

Al menos en precio hay hueco, de algo menos de mil a casi tres mil €; de todos modos esta nueva D800 pinta muy bien.
Lo del FT1 (que caro es el condenao) empieza por tor...; ¡por Snoopy tienes que subir alguna cosilla! :lol:
De ti no espero menos que algún pajarillo (sería la caña pero me obligarás a encargar uno), aunque para muestra me vale con cualquier cosa.

Saludos alterados

#24 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 00:16

Saludos cordiales

Esta claro que las pijadas sobran. El comentario hacía alusión a que con poco esfuerzo podían haber renovado la D300S hace tiempo, ya que ya tenían un sensor (el de la D7000), un cuerpo sobre el que construir (el de la D300S) y con algunos añadidos hubiera bastado. Pero se ve que han decidido hacerle un remozado completo, como han hecho con la D800 en comparación con la D700. Porque sigo pensando que sacarán algo en DX durante este año para completar el hueco entre D7000 y D800. Y me jugaría algo a que lo hacen en septiembre en el Photokina y así presentan una gama Pro totalmente nueva.

#25 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 00:41

Esta claro que las pijadas sobran. El comentario hacía alusión a que con poco esfuerzo podían haber renovado la D300S hace tiempo, ya que ya tenían un sensor (el de la D7000), un cuerpo sobre el que construir (el de la D300S) y con algunos añadidos hubiera bastado. Pero se ve que han decidido hacerle un remozado completo, como han hecho con la D800 en comparación con la D700. Porque sigo pensando que sacarán algo en DX durante este año para completar el hueco entre D7000 y D800. Y me jugaría algo a que lo hacen en septiembre en el Photokina y así presentan una gama Pro totalmente nueva.

Sí, si te había entendido, pero creo que hubiera sido un error y, desde luego no hubiera satisfecho las expectativas de los que ahora tenemos una D300 y aguardamos sucesora.

Hay que recordar que en su día la D3 y la D300 se presentaron juntas compartiendo muchas de las, entonces nuevas, tecnologías de la marca (como el módulo de enfoque, sensor de medición), y la D700, que apareció después, prácticamente es una D300 con caja réflex y sensor FX.

En ese aspecto es lógico que Nikon haya esperado a la aparición de la D4 para presentar a continuación sus nuevos modelos con las nuevas tecnologías, sensor de medición, módulo de enfoque y demás, aunque en esta ocasión se ha anticipado la D800 y no sabemos aún si habrá D400 con sensor DX o bien una nueva FX con el sensor de la D4, pero creo que algo habrá para cubrir ese hueco; yo me inclino a pensar que es mas lógica una D400 DX, con el sensor de 24 mp, por ejemplo.

Saludos cordiales

#26 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 00:53

Yo no descartaría ni una D700s ni una D400. La primera, con los 24 Mp de la D3X y el nivel de ruido de esta. Al fin y al cabo, eso era lo que se esperaba en la sustituta ¿no?

Es que imagino una D700s con visor 100%, doble tarjetero, 24 Mpix y mejor ruido si cabe y uff... Incluso 16 Mp si los 24 son muchos para el nivel de ruido. Me da igual. La D700 tiene muy pocos "peros" y creo que esos dos son los más importantes. Que tenga video me da igual. Ni lo menciono, aunque seguramente por exigencias, deberá traer.

La D800 es un concepto nuevo, un nicho nuevo y abre una "tercera vía". No creo que Nikon deje pasar la oportunidad de seguir ofreciendo un escalón FX a precio más parecido a DX y que solo vaya a quedarse con D4 y D800.

No tiene sentido, creo, que Nikon deje vacío el nicho de la D700 ni tampoco deje que Canon se haga con el mercado DX Pro al sacar la 7D Mk II.

Editado por miguidotcom, 09 febrero 2012 - 00:54 .

#27 Invitado Emilio Pavés:

Invitado Emilio Pavés:
  • Invitados

Escrito 09 febrero 2012 - 18:59

Un saludo.

Con la D700 usada en DX hay un problema que no me cabe duda de que conoces (imagino que subsistirá en la D800). El visor no cambia sino que aparece un recorte del tamaño de DX. Es MUY incomodo y a veces desesperante. Otra cosa a considerar es que en naturaleza es a veces necesario utilizar diafragmas cerrados y no creo que vaya a ser el fuerte de esta camara.

Editado por Emilio Pavés, 09 febrero 2012 - 19:00 .

#28 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 19:09

Con la D700 usada en DX hay un problema que no me cabe duda de que conoces (imagino que subsistirá en la D800). El visor no cambia sino que aparece un recorte del tamaño de DX. Es MUY incomodo y a veces desesperante. Otra cosa a considerar es que en naturaleza es a veces necesario utilizar diafragmas cerrados y no creo que vaya a ser el fuerte de esta camara.

Los pajareros no utilizamos aperturas muy cerradas; en todo caso la densidad de píxeles es la misma que en la D7000 y el ratio de ampliación será 1,5 veces menor, así que no veo mayor problema.
Todo lo que se está comentando, y se ha comentado también con la D7000, sobre la aparición temprana de los posibles efectos de la difracción, o la trepidación, sólo se percibirá, en todo caso, examinando ampliaciones enormes, como lo son las visualizadas en los monitores al 100% desde distancias de observación muy pequeñas.

Saludos cordiales

#29 Invitado Emilio Pavés:

Invitado Emilio Pavés:
  • Invitados

Escrito 09 febrero 2012 - 19:15

Los pajareros no utilizamos aperturas muy cerradas; en todo caso la densidad de píxeles es la misma que en la D7000 y el ratio de ampliación será 1,5 veces menor, así que no veo mayor problema.
Todo lo que se está comentando, y se ha comentado también con la D7000, sobre la aparición temprana de los posibles efectos de la difracción, o la trepidación, sólo se percibirá, en todo caso, examinando ampliaciones enormes, como lo son las visualizadas en los monitores al 100% desde distancias de observación muy pequeñas.

Saludos cordiales

Gracias por contestar. Los pajariteros precisamente no necesitan diafragmar sino todo lo contrario, pero además a veces se necesita algo mas que la D7000 (que es una camara magnifica) porque para seguimientos se queda corta. . Pero hay mas naturaleza que los pajaritos.

Mi observación principal va en el sentido de que el recorte en el visor se hace insoportable.

Editado por Emilio Pavés, 09 febrero 2012 - 19:23 .

#30 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 19:30

Gracias por contestar. Los pajariteros precisamente no necesitan diafragmar sino todo lo contrario. Pero hay mas naturaleza que los pajaritos.

Mi observación principal va en el sentido de que el recorte en el visor se hace insoportable.

Sobre lo de diafragmar insisto en el último párrafo de la respuesta anterior.

Los pajareros no sólo fotografiamos pájaros, ni siquiera hemos sido siempre pajareros, pero, sin salirnos de los volátiles, entre fotografiar un mosquitero y una grulla, por ejemplo, hay mucha diferencia en todos los aspectos, incluido éste. Como los animales se fotografían en su medio hay que ser un poco (o un mucho) paisajista también

Tienes razón en lo del visor, pero no necesariamente hay que utilizar esta opción, se puede optar por recortar a posteriori, o utilizar el recorte 1,2, si se quiere conservar la ráfaga mayor y el archivo mas pequeño.

Saludos cordiales

#31 Invitado Emilio Pavés:

Invitado Emilio Pavés:
  • Invitados

Escrito 09 febrero 2012 - 19:45

Sobre lo de diafragmar insisto en el último párrafo de la respuesta anterior.

Los pajareros no sólo fotografiamos pájaros, ni siquiera hemos sido siempre pajareros, pero, sin salirnos de los volátiles, entre fotografiar un mosquitero y una grulla, por ejemplo, hay mucha diferencia en todos los aspectos, incluido éste. Como los animales se fotografían en su medio hay que ser un poco (o un mucho) paisajista también

Tienes razón en lo del visor, pero no necesariamente hay que utilizar esta opción, se puede optar por recortar a posteriori, o utilizar el recorte 1,2, si se quiere conservar la ráfaga mayor y el archivo mas pequeño.

Saludos cordiales

En definitiva estamos diciendo lo mismo. Respecto al diafragma, el que necesite el momento. Y habrá momentos en los que haya que diafragmar.

Lo del recorte a posteriori si que tiene sentido pues puedes recortar por donde quieras y con una calidad increible: estoy viendo fotos de la D800 y son alucinantes. A mi me costaria mucho pues soy los que encuadran y tratan de no recortar.

Saludos y gracias por tus magnificas observaciones.

Emilio.

#32 carballog

carballog

Asidu@

• Usuarios baneados
  • PipPip
  • 226 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 19:51

Hola Emilio, comentas que has visto fotos de la D800. Me podrías decir, si ha sido a través de Internet, dónde las has visto. Gracias de antemano y un saludo. CARBALLOG.

#33 Invitado Emilio Pavés:

Invitado Emilio Pavés:
  • Invitados

Escrito 10 febrero 2012 - 13:45

Hola Emilio, comentas que has visto fotos de la D800. Me podrías decir, si ha sido a través de Internet, dónde las has visto. Gracias de antemano y un saludo. CARBALLOG.

Aqui está el enlace a las fotos:

http://www.nikon-ima...d800/sample.htm

Debajo de cada foto está a su vez el enlace para bajarles en jpg

Perdona por el retraso.

#34 carballog

carballog

Asidu@

• Usuarios baneados
  • PipPip
  • 226 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 19:43

Aqui está el enlace a las fotos:

http://www.nikon-ima...d800/sample.htm

Debajo de cada foto está a su vez el enlace para bajarles en jpg

Perdona por el retraso.

Gracias Emilio. Sencillamente impresionantes. No tengo palabras. ¡Vaya pedazo de cámara! Saludos cordiales y reitero el agradecimiento.
carballog.

#35 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 21:43

Hay un vacío enorme entre los 900-1.000 euros de una D7000 (16 MPx) y los 3.000 euros de una D800 (36 MPx). No sería raro de aquí a verano ver una D400 con 24 Mpx y unos 1500-1800 euros

Pero entonces sería más densidad que la D7000 y la D800. Cómo conjugar eso + RD, Isos altos, velocidad de ráfaga (no pasaría de 6 fps)
Sería un quiero y no puedo

#36 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 10:42

Yo creo que si habría un hueco para la D400, hay gente que tiene una D90, D7000 o una D300 que para nada le interesan ni el precio ni el gran salto que se ha hecho con la D800, mucha mas gente de lo que parece, yo soy uno de estos y me siento muy cómodo con el DX, no necesito mucho mas, la verdad.
Yo tengo en mente coger una D800 pero si apareciera una D400 DX con 16mp ya me diaria por satisfecho.
Por cierto, estéticamente la D800 la encuentro floja, bastante fea, me gustan mucho mas estéticamente ablando las D300 y la D700, pero esto no le quita lo demás eh....sin duda alguna.
Seria genial una D400 con el mismo cuerpo que calzan la 300 y 700, seria una maravilla.

#37 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 12:23

No digo que no haya hueco, pero no la veo con 24 mp, para mí son muchos, perdería en isos altos, perdería en ráfaga. Yo la veo como una d7000 en un cuerpo de d300, con el expeed3, 7/8 fps, isos y rd como la d800 y un precio algo superior al de la d300. Si sale así igual reconsidero mi futura d800. Que no creo, hacía años que una cámara no me enamoraba como esta

#38 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 12:44

Yo creo que la D400 o como se llame ya está hecha, y que obviamente no tiene nada que ver con la D7000. La D7000 es una cámara de consumo y hablando de las D300s, D700, D400 y D800 estamos hablando de otro peldaño que supera ampliamente al anterior.

Pero también creo que con lo que ha hecho Nikon (estoy seguro de que ellos mismos se habrán sorprendido de la reacción de la gente ante la D800), no están ahora mismo en la necesidad de jugársela con la D400. Es decir: Canon anuncia su 1Dx y Nikon contrarresta con la D4. Luego Nikon ha dado un puñetazo en la mesa con la D800, hasta tal punto que fuerza a Canon a mover su mejor ficha. ¿Para qué va a anunciar ahora una D400? Yo esperaría a que Canon saque su 8D, o al menos la rumoree, más que nada porque el segmento de la D300s y la 7D no tiene tanto margen posible como el de la D700 /EOS 5 Mk.II. No se si Nikon querrá jugársela otra vez, porque sería la tercera. Ha empatado una y ha ganado claramente otra. ¿y esta tercera?

Editado por Bost, 16 febrero 2012 - 12:45 .

#39 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 13:38

No digo que no haya hueco, pero no la veo con 24 mp, para mí son muchos, perdería en isos altos, perdería en ráfaga. Yo la veo como una d7000 en un cuerpo de d300, con el expeed3, 7/8 fps, isos y rd como la d800 y un precio algo superior al de la d300. Si sale así igual reconsidero mi futura d800. Que no creo, hacía años que una cámara no me enamoraba como esta

Esa sería la solución cómoda y segura: montar el sensor de la D7000 en un cuerpo como el de la D300, incorporando las mejoras en el sistema de enfoque de la D800. Lo que no me cuadra es que incorporen en una cámara nueva un sensor de hace dos años y por eso apuesto a que montan una variante del de 24 Mpx que tiene la Sony A77. Y no te extrañe que luego saquen una revisión de la D7000 (¿D7100?)

#40 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 14:15

Esa sería la solución cómoda y segura: montar el sensor de la D7000 en un cuerpo como el de la D300, incorporando las mejoras en el sistema de enfoque de la D800. Lo que no me cuadra es que incorporen en una cámara nueva un sensor de hace dos años y por eso apuesto a que montan una variante del de 24 Mpx que tiene la Sony A77. Y no te extrañe que luego saquen una revisión de la D7000 (¿D7100?)

Yo creo que los tiros irán por ahí, si el sensor de 24 mp. "tuneado" da la talla, aunque tengo la impresión de que el resto de la gama DX seguirá con el de 16 mp cuyos resultados que están resultando excelentes, por cierto.