Ir a contenido

Foto

Puesta de sol

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Arturo Molina

Arturo Molina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante

Escrito 23 octubre 2017 - 21:11

Buenas tardes,

quiero presentaros mi primera foto "pública", como es lógico, imagino que podría haber sido algo mejor, pero teniendo en cuenta que se hizo desde el coche en movimiento, creo que no ha salido nada mal, quitando el cable, claro.

23899765518_fceba3ae15_z.jpg

Como información:

• D3300
  • f/11.0
  • 30.8 mm
  • ISO 200
  • 1/500
  • Tomada a pulso
  • Sin flash (no disparó)

Espero que os guste y, por favor, contadme cosas para que pueda ir mejorando

Saludos

Editado por Arturo Molina, 24 octubre 2017 - 10:19 .

#2 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 24 octubre 2017 - 11:37

Lastima los cables, si. Yo la contrastaria y saturaria un poco mas, que se noten esos rayos del sol.

Un saludo

#3 elingeniero

elingeniero

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 24 octubre 2017 - 16:03

A parte de lo que dice el compañero, a mi me gusta darle cierto contexto a las fotos, es decir, que salga algo de terreno, edificio, montaña,.... algo más que solo las nubes

Un saludo

#4 Arturo Molina

Arturo Molina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 08:57

Lastima los cables, si. Yo la contrastaria y saturaria un poco mas, que se noten esos rayos del sol.

Un saludo

Perdón por no contestar antes, el trabajo...

Supongo que te refieres a trabajarla en el PC, ¿no?

Ya puestos a procesarla, podría intentar eliminar los cables también.

Gracias por tu consejo

#5 Arturo Molina

Arturo Molina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 08:59

A parte de lo que dice el compañero, a mi me gusta darle cierto contexto a las fotos, es decir, que salga algo de terreno, edificio, montaña,.... algo más que solo las nubes

Un saludo

A mi también me gusta que aparezcan más cosa en las fotos, pero en plena autovía, a 120 km/h y en la Mancha, no había muchas opciones  ;) 

Gracias por tu opinión

#6 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 03 noviembre 2017 - 12:07

Supongo que te refieres a trabajarla en el PC, ¿no?

Ya puestos a procesarla, podría intentar eliminar los cables también.

Gracias por tu consejo

si, eso es, trabajarla en el PC. es que esos rayos de sol son muy interesantes.

#7 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.696 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 15 noviembre 2017 - 16:06

De normal una foto en la que sólo aparezca el cielo, sin el punto de referencia que significa ver algo de tierra, no suele funcionar, y esta no es una excepción. Además esos cables no ayudan nada de nada, al contrario.

Saludos,

Pere

• Pablo_Moreno le gusta esto

#8 Arturo Molina

Arturo Molina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 20 noviembre 2017 - 09:18

De normal una foto en la que sólo aparezca el cielo, sin el punto de referencia que significa ver algo de tierra, no suele funcionar, y esta no es una excepción. Además esos cables no ayudan nada de nada, al contrario.

Saludos,

Pere

Gracias por tu opinión, Pere.

Como ya he comentado antes, la foto no permitía mucha preparación previa y desde mi posición en el vehículo era imposible tomar un punto de referencia "natural". En cuanto a los cables, creo que un poco de post-producción podría arreglarlo.

Saludos

#9 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.387 mensajes
  • Población:Málaga - Jaén

Escrito 20 noviembre 2017 - 13:09

Gracias por tu opinión, Pere.

Como ya he comentado antes, la foto no permitía mucha preparación previa y desde mi posición en el vehículo era imposible tomar un punto de referencia "natural". En cuanto a los cables, creo que un poco de post-producción podría arreglarlo.

Saludos

Con el debido respeto eso no lo arregla ni postproduccion ni nada.

Al margen de lo cables e imaginando una fotografía sin ellos, es una fotografía que no me dice nada, solo un cielo con nubes y unos rayos de luz saliendo de ahí con una composición nefasta en el encuadre. El color es simple, las nubes están quemadas en su parte interna (lo cual es normal dada la dureza de la luz). Y ya está.

Una fotografía de paisaje es mucho más difícil de lo que parece, hoy en día es una disciplina totalmente devaluada por los críticos "modernos" que valoran más y revisten de valor aquello que tienen otros apellidos, como por ejemplo el de "contemporaneo", pero para aquellos que la practicamos y la amamos sabemos la dificultad que conlleva una "buena" fotografía de paisaje y que es un gran estilo de fotografía y porque no de arte. Y aunque todos hemos empezado alguna vez creo que deberías a replantearte tu concepto de paisaje y estudiar un poco de composición, grandes autores de la fotografía de paisaje anteriores y actuales y ver por dónde tirar para dirigir tu aprendizaje. Generalmente la fotografía de paisaje no va de ir montado en un coche y tirar una foto para ver que sale. Tampoco se trata de tener la cámara más pepina del momento o de estar en los sitios mejores (aunque ambas cosas ayuda si se sabe que se quiere conseguir).

Se requiere de más esfuerzo, constancia y determinación para conseguir la fotografía que buscas. Y aunque en algún raro momento puede ser que la hagas desde el coche, la semilla de la fotografía debe de estar en la mente (ahí es dónde está la clave), en conocer como "ve una cámara" y las herramientas que dispones para plasmar tu pensamiento, utilizando el paisaje para hacerlo que hay tal día en tal lugar. Y eso no sale así como así, el pensamiento debe de estar muy ejercitado para ello. Y para ejercitar el pensamiento requiere de un aprendizaje de años, experiencia y evolución continuos...

Todo esto te lo he dicho desde la cordialidad más absoluta para intentar ayudarte y darte una opinión totalmente sincera y sin filtro alguno para que no te cieguen los comentarios "buenos" de la gente, esos comentarios son un gran lastre que te impedirán progresar y necesitarás sacar un gusto propio y autocrítico sobre tus propias fotografías. Es el único camino. Espero que no te haya molestado mi comentario pero que te ayude a pensar sobre ello.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno, 20 noviembre 2017 - 13:16 .

• Pere63 le gusta esto

#10 Arturo Molina

Arturo Molina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 21 noviembre 2017 - 09:04

Con el debido respeto eso no lo arregla ni postproduccion ni nada.

Al margen de lo cables e imaginando una fotografía sin ellos, es una fotografía que no me dice nada, solo un cielo con nubes y unos rayos de luz saliendo de ahí con una composición nefasta en el encuadre. El color es simple, las nubes están quemadas en su parte interna (lo cual es normal dada la dureza de la luz). Y ya está.

...

Todo esto te lo he dicho desde la cordialidad más absoluta para intentar ayudarte y darte una opinión totalmente sincera y sin filtro alguno para que no te cieguen los comentarios "buenos" de la gente, esos comentarios son un gran lastre que te impedirán progresar y necesitarás sacar un gusto propio y autocrítico sobre tus propias fotografías. Es el único camino. Espero que no te haya molestado mi comentario pero que te ayude a pensar sobre ello.

Un saludo.

Estimado compañero Pablo,

ante todo quiero agradecerte el tiempo que has dedicado a tu respuesta.

Para mi, que soy el más absoluto neófito en esta lides, tu escrito es correcto, claro, sincero y, sobre todo, aleccionador. Me ha gustado mucho tu interpretación de la foto y tus comentarios sobre la dificultad que entraña la fotografía de paisaje.

Todavía me debato en la duda de qué tipo de fotografía me gusta más, paisaje, naturaleza en general y urbano, macro...  (ya tengo claro que el retrato y deporte no me gusta). Estoy leyendo todo lo que cae en mi mano relacionado con la fotografía; además, me paso el día intentado fotografiar todo aquello que veo, la mayoría de veces con el móvil mismo, siguiendo los consejos y trucos que voy aprendiendo. Mi esperanza es mejorar en esto que me está apasionando. Se que tengo mucho que aprender y practicar y, mensajes como los tuyos son de los que hay que agradecer.

Seguiré intentandolo porque quiero conseguirlo.

Un saludo cordial

• Pablo_Moreno le gusta esto

#11 elingeniero

elingeniero

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 21 noviembre 2017 - 13:18

Estimado compañero Pablo,

ante todo quiero agradecerte el tiempo que has dedicado a tu respuesta.

Para mi, que soy el más absoluto neófito en esta lides, tu escrito es correcto, claro, sincero y, sobre todo, aleccionador. Me ha gustado mucho tu interpretación de la foto y tus comentarios sobre la dificultad que entraña la fotografía de paisaje.

Todavía me debato en la duda de qué tipo de fotografía me gusta más, paisaje, naturaleza en general y urbano, macro...  (ya tengo claro que el retrato y deporte no me gusta). Estoy leyendo todo lo que cae en mi mano relacionado con la fotografía; además, me paso el día intentado fotografiar todo aquello que veo, la mayoría de veces con el móvil mismo, siguiendo los consejos y trucos que voy aprendiendo. Mi esperanza es mejorar en esto que me está apasionando. Se que tengo mucho que aprender y practicar y, mensajes como los tuyos son de los que hay que agradecer.

Seguiré intentandolo porque quiero conseguirlo.

Un saludo cordial

Esa es la actitud correcta!!!

Animo y sigue así

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.