Ir a contenido

Foto

Hola a tod@s / Dudas primer equipo...

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 zame

zame

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sada

Escrito 21 mayo 2018 - 22:10

Hola a tod@s, acabo de registrarme en el foro (aunque ya habia estado siguiendo artículos del foro), además de novato en el foro estoy empezando con el tema fotografía (sobretodo paisajes/arquitectura, para temas de trabajo) y acabo de adquirir una Nikon d5600 con el 18-55 de serie, un nikkor 35mm 1.8, un Sigma 18-125 3.8-5.6HSM y un Tamron 70-300 4-5.6 ld di (A17).

El caso es que con los nikkor estoy bastante contento, especialmente con el 35mm., pero me dejé llevar por el GAS y al Sigma y Tamron, no les acabo de pillar el truco (Especialmente al Sigma), debido creo a la falta de estabilizador de imagen... Estoy pensando en vender estos dos últimos para hacerme con alguno de estos:

Para paisajes y tomas urbanas

- tokina 11-16mm f/2.8 at-x 116 pro dx v

- tokina 11-20mm f/2.8 at-x

- tokina 12-28

- samyang 14mm f/2.8 ae if ed umc

- samyang 8mm ƒ/3.5 umc 

Para naturaleza y "todoterreno":

- Nikkor 55-300 af-s ed vr

- Nikkor 70-300 4.5-5.6 g af-s vr

Alguien con alguno de estos que me pueda dar una idea de por dónde tirar? Gracias de antebrazo :)

#2 jbellostas

jbellostas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 540 mensajes
  • Población:Barbastro
  • Aficiones:Lectura, fotografía, viajes.

Escrito 21 mayo 2018 - 22:22

Hola buenas bienvenido al foro, yo como todo terreno tengo un 17-50 que es una maravilla estabilizado y 2.8 en todo el rango focal, también tengo el 35 una maravilla y para ángular rompo la balanza por el que tengo y que estoy enamorado que es el tokina 12-28 paisaje y arquitectura perfecto menos luminoso pero si no vas a hacer muchas nocturnas ideal, lo unes al
35 y vas donde quieras, luego el trípode el mejor aliado para paisaje, aproposito de el tele sin tenerlo pero si quererlo el tamron 70-300 estabilizado que muchos compis del foro lo tienen y una maravilla.

Saludos

#3 zame

zame

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 15 junio 2018 - 00:52

Hola buenas bienvenido al foro, yo como todo terreno tengo un 17-50 que es una maravilla estabilizado y 2.8 en todo el rango focal, también tengo el 35 una maravilla y para ángular rompo la balanza por el que tengo y que estoy enamorado que es el tokina 12-28 paisaje y arquitectura perfecto menos luminoso pero si no vas a hacer muchas nocturnas ideal, lo unes al
35 y vas donde quieras, luego el trípode el mejor aliado para paisaje, aproposito de el tele sin tenerlo pero si quererlo el tamron 70-300 estabilizado que muchos compis del foro lo tienen y una maravilla.

Saludos

Gracias por la respuesta jbellostas, me esta tentando cada vez mas el 17-50, la verdad... Aunque tambien he visto alguna cosa sobre el  tamron 18-400, y no lo ponen mal... Pero creo que por precio y luminosidad me va a ser mas útil para todo terreno el sigma. El tokina que comentas lo tenia de ultimo en lista de gran angular, tendré que echar un ojo a ver. Un saludo!

#4 zame

zame

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 15 junio 2018 - 00:50

Saludos

Gracias por la respuesta jbellostas, me esta tentando cada vez mas el 17-50, la verdad... Aunque tambien he visto alguna cosa sobre el  tamron 18-400, y no lo ponen mal... Pero creo que por precio y luminosidad me va a ser mas útil para todo terreno el sigma. El tokina que comentas lo tenia de ultimo en lista de gran angular, tendré que echar un ojo a ver. Un saludo!

#5 Javizas

Javizas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 17 junio 2018 - 20:30

Hola y bienvenido. 

Yo te diría que piensen bien que quieres utilizar. No es necesario comprarte todo el equipo de golpe porque como te ha pasado con dos objetivos luego no los utilizas. 
Yo si estuviese en tu situación aprendería con el 35mm y cuando necesitase utilizaría el 18-55. El 35 es muy buen objetivo y más que suficiente para empezar. 
Respecto al todoterreno, por experiencia te digo que no es necesario, por lo menos al principio. Yo empezaría sin el y si luego te hace falta me pillaría uno. 

Para terminar el angular. Yo he podido probar el Tokina 11-16 y va muy bien. Sin embargo yo utilizo un Samyang 10mm para naturaleza y arquitectura y es una gozada. 

Un saludo.

#6 zame

zame

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 19 junio 2018 - 00:00

Hola y bienvenido. 

Yo te diría que piensen bien que quieres utilizar. No es necesario comprarte todo el equipo de golpe porque como te ha pasado con dos objetivos luego no los utilizas. 
Yo si estuviese en tu situación aprendería con el 35mm y cuando necesitase utilizaría el 18-55. El 35 es muy buen objetivo y más que suficiente para empezar. 
Respecto al todoterreno, por experiencia te digo que no es necesario, por lo menos al principio. Yo empezaría sin el y si luego te hace falta me pillaría uno. 

Para terminar el angular. Yo he podido probar el Tokina 11-16 y va muy bien. Sin embargo yo utilizo un Samyang 10mm para naturaleza y arquitectura y es una gozada. 

Un saludo.

Hola Javizas, el que he visto es el samyang 14mm y lo pintan bien aunque sea de enfoque manual... cada vez tengo mas dudas :o Teniendo en cuenta que la mayoria de mis fotos son en 18/35mm y que me gustaria bajar algo a gran angular y subir tele >55 y que cuento con un presupuesto de 300/400€ max... a mi entender, por calidad quizas el sam14 (fotos astro), por usabilidad y luz sigma 17-50  y tokina 11-20 tb me llama aunque parece que deforma en las esquinas... he visto tb por ahi un pack de sigma 17-70+camara d5000 por 360... me tienta bastante esta última

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.