Ir a contenido

Foto
* * * - - 1 votos

Reencuentro con mi D90

D90

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 quim_cat

quim_cat

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 10 mayo 2017 - 11:40

!!Reconozco que he sido infiel a mi D90!!!

Durante un tiempo he estado con otra, seguramente no supe sacar el rendimiento, o bien no estaba satisfecho con el 18-105 del Kit...
La cuestión es que durante un tiempo la abandoné por una micro 4/3... 

Ahora que le he dedicado tiempo, he redescubierto sus encantos... Un Tokina 11-16 ha sido el que ha abierto otra vez mi pasión por la D90...

Después de ver muchas opiniones me he decidido por comprar un Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM que tiene que llegar en breve via eglobal.

Muchos me dicen deja la vieja D90, mira que ofertas tienes de la D7200.

Pero de momento pienso que nos queda mucho en nuestra relación.
 Ya os contaré!!

#2 gilaferdez

gilaferdez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes
  • Población:Móstoles (Madrid)
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 10 mayo 2017 - 11:50

Me pasa a mi lo mismo pero con una Fuji X-T2...tengo ese Tokina y es una pasada...acabo de comprar un adaptador para poder utilizarlo en la fuji...me ha dado grandes momentos con la D90 ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.401 mensajes
  • Población:.

Escrito 10 mayo 2017 - 13:47

Hay que ver como es la D90.

Despues de sufrir infidelidades, sigue dando todo lo que puede dar de si e incluso mas.

Magnifica maquina sin duda alguna.

Pues nada , a volver a disfrutarla.

Un saludo

#4 pacu

pacu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 286 mensajes
  • Población:Sant Cugat (Barna)

Escrito 10 mayo 2017 - 14:04

Cada vez que cojo la d7100 y dejo en el cajón la d90 tengo complejo de culpa porque no sé si valió la pena el cambio.

#5 Gabomd

Gabomd

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:argentina

Escrito 18 mayo 2017 - 01:47

Cada vez que cojo la d7100 y dejo en el cajón la d90 tengo complejo de culpa porque no sé si valió la pena el cambio.

No me digas eso! estoy planteando el cambio justamente por la d7100, mi d90 tiene apenas 13500 disparos, pero tengo miedo a que se devalúe rápidamente aunque ya es una cámara de las míticas, he visto una d7100 con 6500 disparos y esta a un precio muy razonable pero.... me haces dudar. Se claramente que mi uso amateur haria durar la d90 toda la vida. Que encrucijada!

#6 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 26.385 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 18 mayo 2017 - 04:19

Sabia elección.

Saludos

#7 pacu

pacu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 286 mensajes
  • Población:Sant Cugat (Barna)

Escrito 18 mayo 2017 - 07:51

No se en Argentina pero aquí la D90 ya está muy devaluada, a mi para que me den ciento y pico euros prefiero quedármela como recuerdo de mi primera reflex.

Saludos

#8 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.401 mensajes

Escrito 18 mayo 2017 - 09:26

No se en Argentina pero aquí la D90 ya está muy devaluada, a mi para que me den ciento y pico euros prefiero quedármela como recuerdo de mi primera reflex.

Saludos

Y siempre podrás utilizarla como segundo cuerpo, o en algún caso de apuro.

Un saludo

#9 quim_cat

quim_cat

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 19 mayo 2017 - 09:06

No sé si la D90 está devaluada, pero seguro que en condiciones difíciles de luz presenta más dificultades, hace dos días que he recibido un Sigma 17-50 2.8 comprado en eGlobal y estoy disfrutando de nuevo.

Pienso que todavía me queda mucho que aprender y sacarle más rendimiento a la D90.

Pero también me planteo comprar la D7200 y conservar la D90 como segundo cuerpo…

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.401 mensajes

Escrito 19 mayo 2017 - 14:58

No sé si la D90 está devaluada, pero seguro que en condiciones difíciles de luz presenta más dificultades, hace dos días que he recibido un Sigma 17-50 2.8 comprado en eGlobal y estoy disfrutando de nuevo.

Pienso que todavía me queda mucho que aprender y sacarle más rendimiento a la D90.

Pero también me planteo comprar la D7200 y conservar la D90 como segundo cuerpo

Antes, tal vez exprimiría este nuevo tandem D90 + Sigma 17-50 f/2.8

Un saludo

#11 q_Raquel_p

q_Raquel_p

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 317 mensajes
  • Género:Mujer
  • Aficiones:Naturaleza, animales (#NoAlMaltratoAnimal), el mar, bucear, deporte... y fotografiar!

Escrito 19 mayo 2017 - 16:57

Pero también me planteo comprar la D7200 y conservar la D90 como segundo cuerpo…

Yo me he comprado la D7200 pasando de la D90 y ni me he planteando venderla. De hecho me está costando hacerme a la D7200 y la D90 la tenía controlada. Sí es cierto que la diferencia es muy grande. Tengo en Tokina 11-16 y con el D7200 se nota diferencia.
No la vendas! Pero yo de ti pegaría el cambio. Se nota.

#12 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.604 mensajes
  • Población:salamanca

Escrito 19 mayo 2017 - 18:44

yo he hablado con varios vendedores de cámaras fotográficas y todos dicen que es una gran máquina,

#13 espada100

espada100

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes
  • Población:Mislata (Valencia)

Escrito 19 mayo 2017 - 19:18

Eso he echo yo, comprar la D7100 y conservar la D90, que me ha dado muchas alegrías y es una cámara fantástica.

#14 honderos

honderos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.739 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Lectura, bici, motos, cine, música, manualidades..., y fotografía.

Escrito 20 mayo 2017 - 07:14

Hola.

A ver... Devaluada está, y bastante. Tiene ya bastantes años y no es una cámara FF. Respecto a las nuevas que han ido saliendo, pues queda bastante lejos en cuanto a prestaciones. No nos vamos a engañar: que un Ford Mustang del 64 es un gran coche, lo es; pero que está atrasado en seguridad pasiva y activa, eficiencia de consumo, entrega de potencia respecto al motor que tiene, etc., etc., pues también es verdad, :lol:. Pero claro, un Mustang Shelby, p.ej., es un Mustang Shelby, :lol: (que yo lo prefiriría a uno de hoy día, la verdad sea dicha, hehehe).

Como te dicen por ahí, yo me la quedaba de segundo cuerpo: por lo que te van a dar no quitas mucho de lo que te cueste el nuevo; y siempre la tendrás por si pasa algo. No deja de ser una gran cámara, la verdad. De la D5100, p.ej., no creo que sigan hablando tan bien dentro de 10 años, hahahaha.

Por otro lado, yo también tengo ese Sigma, y en la D90 va de fábula.

Un saludo.

Editado por honderos, 20 mayo 2017 - 07:24 .

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.401 mensajes

Escrito 20 mayo 2017 - 08:44

Un clásico...... siempre será un clásico   :wub:

;)  ;)

Un saludo

#16 quim_cat

quim_cat

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 24 mayo 2017 - 18:54

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios.

Voy a seguir vuestras sugerencias, como muy bien comentáis, voy a darle caña a la D90 con mi nuevo Sigma 17-50 y seguir encontrándole el punto al Tokina 11-16. Los resultados del Tokina mejoran si la composición incorpora algún primer plano o detalle que haga de contrapunto a la composición…

Hay que salir y hacer fotos, replantear la “mirada” y revisar los resultados.

Pienso que las limitaciones no están en la cámara, están en el fotógrafo, hay mucho que exprimir y aprender. Las limitaciones son más mías que de la cámara. Aunque en algunas cosas se note más desfasada, o no tenga las últimas novedades…

Me encantaría dar el salto a la D7200 y voy a estar a ver como evoluciona el tema de la D7500 vs D7200 y el tema de los precios. 

#17 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.604 mensajes
  • Población:salamanca

Escrito 25 mayo 2017 - 08:42

Hola.

A ver... Devaluada está, y bastante. Tiene ya bastantes años y no es una cámara FF. Respecto a las nuevas que han ido saliendo, pues queda bastante lejos en cuanto a prestaciones. No nos vamos a engañar: que un Ford Mustang del 64 es un gran coche, lo es; pero que está atrasado en seguridad pasiva y activa, eficiencia de consumo, entrega de potencia respecto al motor que tiene, etc., etc., pues también es verdad, :lol:. Pero claro, un Mustang Shelby, p.ej., es un Mustang Shelby, :lol: (que yo lo prefiriría a uno de hoy día, la verdad sea dicha, hehehe).

Como te dicen por ahí, yo me la quedaba de segundo cuerpo: por lo que te van a dar no quitas mucho de lo que te cueste el nuevo; y siempre la tendrás por si pasa algo. No deja de ser una gran cámara, la verdad. De la D5100, p.ej., no creo que sigan hablando tan bien dentro de 10 años, hahahaha.

Por otro lado, yo también tengo ese Sigma, y en la D90 va de fábula.

Un saludo.

si yo tiviera un Shelby, el GT500 no lo cambiaría por ningún coche de ahora,

un amigo intimo mio tiene un mustang del 73 coupé hardtop y cada vez que vamos a dar una vuelta el bramido de su motor me vuelve loco

#18 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.401 mensajes

Escrito 25 mayo 2017 - 09:36

si yo tiviera un Shelby, el GT500 no lo cambiaría por ningún coche de ahora,

un amigo intimo mio tiene un mustang del 73 coupé hardtop y cada vez que vamos a dar una vuelta el bramido de su motor me vuelve loco

Mas o menos..........como nos pasa, cuando se escucha el ruido del obturador de la D90....... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

#19 MARIKILLA1702

MARIKILLA1702

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:MADRID

Escrito 28 septiembre 2017 - 08:21

Gracias chicos!! es un consuelo pensar que no soy la única a la que le pasa. La D90 ha sido mi primera y única cámara reflex digital que he tenido, me la compre hace 10 años con mi primera paga y me da mucha penita cambiarla. Estaba pensando venderla pero casi que me la voy a quedar como segundo cuerpo. Estoy mirando la D7200. Miraré en el foro a ver que se comenta.

Un saludo,

María

#20 quim_cat

quim_cat

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 28 septiembre 2017 - 10:02

Hola María,

Yo también estoy en el tema de D7200 vs d7500 y la D90 como segundo cuerpo.

Estuve a punto de comprar una D7200 en tienda física de Hong Kong por 500 €, mi hija estuvo este verano, pero la compra era muy poco fiable…

Ahora estoy dudando entre la D7200 que está ha subido a 707 € o la D7500 que está en 950 € en Eglobal. La diferencia de 250 € me hace valorar la D7500 pero estoy a la espera de cómo ha salido este modelo…

Un saludo,

Quim

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D90

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.