Ir a contenido

Foto

Aficionado a la Astronomia me presento

Astrofotografia

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 juanjo17

juanjo17

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 0 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:sevilla

Escrito 01 diciembre 2017 - 20:17

Buenas soy Juanjo,soy aficionado a la astronomia y tambien a la fotografia.Y aqui viene mi duda me quiero meter en astrofotografia que es lo que realmente me apasiona,y me han ofrecido una camara Nikon D40 de segunda mano con un objetivo 28-210 nunca e tenido una reflex,yo la camara la quiero para acoplarla al telescopio o simplemente par ponerla en un tripode y hacer astrofotografia,asi que mi duda es si esta camara sirve para esto,algun video sale por hay que en un lugar oscuro como debe de ser se puede fotografiar la via lactea,cumulos,galaxias...con la camara en un simple tripode.Es esto cierto la Nikon D40 serviria para esto o solo sacaria estos objetos acoplada al telescopio,necesito consejos,e visto personas por aqui que les gusta la Astronomia y queria que me aconsejaran antes de comprar la camara para nada ya que yo la quiero para Astrofotografia aunque luego logicamente la aprovechare para foto normal,bueno no me enrollo mas,un saludo a tod@s

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.395 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 13 diciembre 2017 - 07:50

Buenas soy Juanjo,soy aficionado a la astronomia y tambien a la fotografia.Y aqui viene mi duda me quiero meter en astrofotografia que es lo que realmente me apasiona,y me han ofrecido una camara Nikon D40 de segunda mano con un objetivo 28-210 nunca e tenido una reflex,yo la camara la quiero para acoplarla al telescopio o simplemente par ponerla en un tripode y hacer astrofotografia,asi que mi duda es si esta camara sirve para esto,algun video sale por hay que en un lugar oscuro como debe de ser se puede fotografiar la via lactea,cumulos,galaxias...con la camara en un simple tripode.Es esto cierto la Nikon D40 serviria para esto o solo sacaria estos objetos acoplada al telescopio,necesito consejos,e visto personas por aqui que les gusta la Astronomia y queria que me aconsejaran antes de comprar la camara para nada ya que yo la quiero para Astrofotografia aunque luego logicamente la aprovechare para foto normal,bueno no me enrollo mas,un saludo a tod@s

Bienvenido Juanjo.

Entra y acomódate en buena poltrona, para que visites el subforo  " El Álbum de la Abuela ", te recuerdo que no tiene pérdida en localizarlo y, mantén la respiración al contemplar las grandiosas fotografías que aparecen de astronomía, que son seleccionadas semanalmente, por pequeño grupo de filántropos foreros. 

Por cierto, no te olvides de adquirir un anillo adaptador T, para que tus futuros objetivos Nikkor, los puedas usar en el añorado telescopio. Por algo se empieza..

¡ o no. !

Saludos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Astrofotografia

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.