Ir a contenido

Foto
- - - - -

La hora del postre

fresa rojo postre 55mm

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 amcel9552

amcel9552

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Leganés, Madrid

Escrito 25 enero 2017 - 21:12

Muy buenas a todos! Hoy he estado trasteando en casa con el 55mm f3.5 micro y esta es una de las que más me ha gustado. A ver que os parece:

32401102561_d4e8ccacf6_b.jpgLa hora de la merienda

EXIF:

• Nikon D5100

• 55.0 mm f/3.5

• ƒ/18.0

• 55.0 mm

• 1/125

• ISO100

• Flash encendido (en flickr pone que no ¿?)

Un saludo a todos!

Editado por amcel9552, 25 enero 2017 - 21:14 .

#2 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.159 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 25 enero 2017 - 21:31

Genial!.. la nitidez es escandalosa, y los colores muy naturales

como detalle.. creo que un encuadre mas abierto ganaría, y  el brillo de la fresa de la derecha posiblemente sea clonable.. 

por otro lado y esto ya es muy muy personal trataría que el fondo estuviera aun más blanco.

Buen trabajo compañero!

#3 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 25 enero 2017 - 22:16

Yo también habría agradecido un encuadre un poco más abierto. En macro, tan importante (incluso más en algunos casos) como el prota es lo que le rodea, con esos desenfoques que convierten todo en cremita pura. Un buen fondo que acompañe es algo muy importante. En esta, prácticamente no hay "fondo" (el prota ocupa casi todo el lienzo), y el fondo no es tampoco que enamore, no tiene unos colores que combinen bien con el rojo y el verde de la fresa. 

De nitidez, perfecta. El objetivo que usaste es el AI, ¿no? La verdad es que es maravilloso como ópticas de hace 30-40 o más años siguen funcionando perfectamente y dando resultados realmente magníficos. 

#4 amcel9552

amcel9552

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 25 enero 2017 - 23:20

Genial!.. la nitidez es escandalosa, y los colores muy naturales

como detalle.. creo que un encuadre mas abierto ganaría, y  el brillo de la fresa de la derecha posiblemente sea clonable.. 

por otro lado y esto ya es muy muy personal trataría que el fondo estuviera aun más blanco.

Buen trabajo compañero!

Gracias por pasarte Ángel. La verdad que este nikkor tiene una nitidez muy buena a pesar de tener ya unas cuantas décadas jaja

No había caído en lo del brillo de la fresa, me voy a poner ahora a ello!

Yo también habría agradecido un encuadre un poco más abierto. En macro, tan importante (incluso más en algunos casos) como el prota es lo que le rodea, con esos desenfoques que convierten todo en cremita pura. Un buen fondo que acompañe es algo muy importante. En esta, prácticamente no hay "fondo" (el prota ocupa casi todo el lienzo), y el fondo no es tampoco que enamore, no tiene unos colores que combinen bien con el rojo y el verde de la fresa. 

De nitidez, perfecta. El objetivo que usaste es el AI, ¿no? La verdad es que es maravilloso como ópticas de hace 30-40 o más años siguen funcionando perfectamente y dando resultados realmente magníficos. 

Al final con tanto macro me ha podido el afán de querer acercarme lo más posible, y eso que no me he acercado al máximo, y mira, me he quedado corto en el encuadre, y ahora que la veo detenidamente, también le he dado menos aire por el lado derecho que por el izquierdo...

Y el fondo desde luego... soso y no aporta mucho, como bien dices da la sensación de no tener fondo. La próxima vez a ver que se me ocurre para componer de fondo, prometo no dejarlo blanco  ;)

Por último si, es el AI con el chip instalado. Funciona de maravilla y da muy buenos resultados, tiene una nitidez increíble.

Saludos!

#5 HBLANCOF

HBLANCOF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.552 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografia, senderismo, y recorrer los caminos intentando encontrar algo que me sorprenda...

Escrito 26 enero 2017 - 22:07

Muy buena nitidez!

y puestos ... no se podia evitar estas sombras delante de lo fotografiado?

Saludos

Berto

#6 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.453 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 26 enero 2017 - 22:40

Muy bonita,sí señor.

Voy comprobando que las fotos con mayor nitidez y que,por lo tanto, más me gustan están hechas con las series 5 y 7........creo que empiezo a tener  más claro cual será mi próxima compra (hasta ahora estaba por la 3300....pero,no)

#7 CarlesTGN

CarlesTGN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes
  • Población:Tarragona

Escrito 26 enero 2017 - 22:53

Buenas!!

Sobre el flash, demasiada directa la luz. Es el flash integrado de la cámara o uno externo? Si es un externo, miraría de buscar algún rebote para que no fuera tan directa, si es el integrado, poco se me ocurre.

Como te han comentado antes, el encajonamiento, le falta aire por todos los lados.... y si en la próxima te haces con una caja de luz (o la haces de manera artesanal, si la conseguí hacer yo es que es realmente fácil), verás que este tipo de fotografía gana mucho, muchísimo.

Ahora, también te diré que con el tema nitidez, poco hay que decir. Esos cristalitos viejos son una gozada.

Disfrútalo!

#8 amcel9552

amcel9552

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 26 enero 2017 - 23:02

Muy buena nitidez!

y puestos ... no se podia evitar estas sombras delante de lo fotografiado?

Saludos

Berto

Buenas. Creo que no sabría decirte muy bien, pero creo que debe ser culpa de la lámina de metacrilato que puse encima para que no se manchara el fondo blanco y se mojara, y también por haber utilizado el flash de la cámara.

Saludos!

Muy bonita,sí señor.

Voy comprobando que las fotos con mayor nitidez y que,por lo tanto, más me gustan están hechas con las series 5 y 7........creo que empiezo a tener  más claro cual será mi próxima compra (hasta ahora estaba por la 3300....pero,no)

Buenas compa! Me alegro que te guste, aunque es una mera prueba hecha en casa, tengo que trastear más con este macro... En lo la cámara yo soy más de los que prefieren invertir en objetivos, el cuerpo que tengo me va a aguantar unos cuantos años más, y tampoco te creas que hay mucha diferencia a la tuya eh, lo único que mejora la 5100 a la 3100 es un par de mpx más, imperceptible en cuanto calidad, y un poco más de rango ISO, el sensor es el mismo... Yo ya tengo claro que, no trabajando de forma profesional, me quedaré en DX, y quizá el repuesto de la que tengo ahora sea una hipotética 7300 cuando me lo pueda permitir, y a ti te recomendaría lo mismo, cuando se te quede corta la 3100, olvídate de la serie 5xxx porque no te va a ofrecer mucho más que la serie 3xxx, al menos desde mi punto de vista!

Un saludo!

Editado por amcel9552, 26 enero 2017 - 23:04 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: fresa, rojo, postre, 55mm

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.