Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Voy a comprar algunos accesorios. Dudas sobre compatibilidades.

parasol protector marcas compatibilidades 55mm accesorio accesorios

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 IrionDaRonin

IrionDaRonin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Productor de música Ambient, Soundtrack y Electrónica
    www.soundcloud.com/irion-da-ronin

Escrito 28 marzo 2017 - 23:40

Pues eso, pienso comprar un par de cosillas de 55mm de diámetro baratas en tiendas online, pero me asaltan unas dudas:

¿Todos los accesorios (tipos parasoles, protección de lentes) de 55mm de diámetro son compatibles con mi D3300 ¿no? Es decir, no importa si estos son para Nikon, como para otras cámaras, ¿no? ¿Son todos "standard"?

Por ejemplo, lentes tipo close-up para hacer macros se pueden montar unas encima de las otras (para sumarlas), pero, ¿ocurre esto con por ejemplo un parasol y una lente de protección UV? ¿Se pueden montar una encima de otra?

Quiero asegurarme antes de hacer una compra para que al final no sirvan.

Muchas gracias.

PD: Pronto estaré haciendo fotos para la semana y para el mes.

#2 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.292 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 29 marzo 2017 - 00:06

La compatibilidad tiene que ser con tu objetivo, no con la cámara; si tu objetivo tiene un diámetro de 55, todo lo que compres de 55 (o mayor con adaptadores) se puede usar independientemente de que marca sea, excepto los parasoles, estos tienen que ser de la propia marca. Saludos

#3 IrionDaRonin

IrionDaRonin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Productor de música Ambient, Soundtrack y Electrónica
    www.soundcloud.com/irion-da-ronin

Escrito 29 marzo 2017 - 00:11

La compatibilidad tiene que ser con tu objetivo, no con la cámara; si tu objetivo tiene un diámetro de 55, todo lo que compres de 55 (o mayor con adaptadores) se puede usar independientemente de que marca sea, excepto los parasoles, estos tienen que ser de la propia marca. Saludos

Muchas gracias.

Y una última pregunta.

Uno de los accesorios que voy a comprar es un anillo reverso para hacer macros, ¿Todos los modelos de Nikon tienen la misma entrada en el cuerpo, o las hay más grandes o más pequeñas? (Digamos, la zona donde se unen el objetivo y el cuerpo)

Por ejemplo, un anillo reverso que sea compatible con la Nikon D3100, ¿sería compatible con mi D3300? De ahí la pregunta.

Saludos :)

#4 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.292 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 29 marzo 2017 - 00:26

El anillo tiene que ser compatible con Nikon, sirve para invertir la lente, lo que tienes que tener en cuenta es el diámetro de la lente.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: parasol, protector, marcas, compatibilidades, 55mm, accesorio, accesorios

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.