Ir a contenido

Foto
- - - - -

D750 con obturador cambiado en garantía

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#21 BilbokoNikonista

BilbokoNikonista

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 30 julio 2018 - 14:05

Decir que el vendedor es una buena persona es un juicio de valor tan elástico como decir que es mala persona.

Yo pondría la cámara en valores de fábrica y empezaría a empollar el manual y a hacer fotos.

La D750 enfoca mejor que la D600/610 o al menos más rápido y de nitidez y calidad van parecidas.

En cuanto a la vida útil de 450000 disparos de una D750, creo que quien afirma eso puede ser una buena persona, pero muy optimista, ya que la propia Nikon le da una vida de 150000 disparos.

Ese casi medio millón de disparos (y más) se los reserva Nikon para las cámaras profesionales como la D3, D4, D5 y sus variantes.

Saludos y felices fotos.

#22 antogsx

antogsx

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Fotografia y bicicleta

Escrito 30 julio 2018 - 14:21

Bueno hace pocos meses fue revisada en Finicon cuando cambiaron obturador y tiene 117mil disparos, tengo entendido que la vida útil de un obturador son unos 450mil, por lo que 117mil no creo que esté trillada. La cámara desde luego en todos los aspectos se ve muy bien cuidada.

Efectivamente se contrasta lo que comentamos. La cámara tiene una vida de uso de 119.000 disparos, de los cuales 2.000 disparos son con otro obturador nuevo.

Espero que la "buena persona" que te la vendió, no fuera la misma la que te dijera que la vida útil de un obturador son unos 450.000 disparos..., porque se ha quedado a gusto. La media de un obturador está comprobado que dura bastante menos, evidentemente, hablando de cámaras del rango de la D750. Esa "media" de disparos, si suele verse..., es en tanques como las D3, D4, D5...y seguro que hay muchísimas D750 que han tirado más de 450.000 fotos sin cambiar el obturador, pero no es lo normal y menos ésta precisamente.

Lo primero que yo haría sería restaurarla de fábrica, ponerle tus parámetros, una batería que esté bien, una tarjeta en condiciones y probaría el enfoque con 2 ó 3 objetivos distintos no vaya a ser que el foco no vaya fino. (Imagino que si le han cambiado el obturador, le habrán revisado el enfoque)

El precio de 750 € por una cámara con 119.000 disparos es más lógico. Lo bueno que acaba de salir de Finicon con obturador nuevo y gomas nuevas. Y al margen del precio, sigo opinando que es una pedazo de cámara, muy compensada en casi todos los aspectos, incluso sabiendo que ha salido con problemas de fábrica.

#23 Metalpro

Metalpro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Senderismo, fotografía, música, naturaleza...

Escrito 30 julio 2018 - 14:57

Decir que el vendedor es una buena persona es un juicio de valor tan elástico como decir que es mala persona.

Yo pondría la cámara en valores de fábrica y empezaría a empollar el manual y a hacer fotos.

La D750 enfoca mejor que la D600/610 o al menos más rápido y de nitidez y calidad van parecidas.

En cuanto a la vida útil de 450000 disparos de una D750, creo que quien afirma eso puede ser una buena persona, pero muy optimista, ya que la propia Nikon le da una vida de 150000 disparos.

Ese casi medio millón de disparos (y más) se los reserva Nikon para las cámaras profesionales como la D3, D4, D5 y sus variantes.

Saludos y felices fotos.

Bueno lo de buena persona, comprenderás que si lo digo es porque tengo más información que tú. Siempre se dudará de todo obviamente pero esta persona ha vendido muchas cosas en wallapop y leí todas las opiniones y coincidían en esto. Además me llamó, me aclaró dudas, me dio sus datos, su página web oficial, su instagram, etc etc. No veo por qué he de pensar lo contrario.

Lo de la vida útil es algo que leí por ahí, no digo que sea la realidad, pero 150mil tampoco me parece muy normal ya que mucha gente vende estas máquinas con esos disparos y por el precio de mercado de 2ª mano.

Como dije, tengo la factura de Finicon de esta máquina donde se le cambió el obturador, él mismo me dijo que llamara a Finicon y preguntara el estado de la máquina.

Las gomas están muy nuevas.

La D750 también está considerada una cámara profesional.

Saludos

#24 Metalpro

Metalpro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Senderismo, fotografía, música, naturaleza...

Escrito 30 julio 2018 - 15:04

Efectivamente se contrasta lo que comentamos. La cámara tiene una vida de uso de 119.000 disparos, de los cuales 2.000 disparos son con otro obturador nuevo.

Espero que la "buena persona" que te la vendió, no fuera la misma la que te dijera que la vida útil de un obturador son unos 450.000 disparos..., porque se ha quedado a gusto. La media de un obturador está comprobado que dura bastante menos, evidentemente, hablando de cámaras del rango de la D750. Esa "media" de disparos, si suele verse..., es en tanques como las D3, D4, D5...y seguro que hay muchísimas D750 que han tirado más de 450.000 fotos sin cambiar el obturador, pero no es lo normal y menos ésta precisamente.

Lo primero que yo haría sería restaurarla de fábrica, ponerle tus parámetros, una batería que esté bien, una tarjeta en condiciones y probaría el enfoque con 2 ó 3 objetivos distintos no vaya a ser que el foco no vaya fino. (Imagino que si le han cambiado el obturador, le habrán revisado el enfoque)

El precio de 750 € por una cámara con 119.000 disparos es más lógico. Lo bueno que acaba de salir de Finicon con obturador nuevo y gomas nuevas. Y al margen del precio, sigo opinando que es una pedazo de cámara, muy compensada en casi todos los aspectos, incluso sabiendo que ha salido con problemas de fábrica.

Lo de la vida útil no me lo dijo él, eso lo leí por ahí.. quizás no estaban en lo cierto.

Lo que me dijo el que me la vendió es que tenía 2 cuerpos y estando en garantía los llevó y les cambiaron el obturador y gomas, me envió captura de ambos albaranes. Según me comentó, la máquina estaba muy bien y tenía cámara para muchos disparos.

Cuando compro algo de 2ª mano, y más algo caro, me aseguro bien de las cosas y no me fío un pelo de nada.

Simplemente dije que por los comentarios de todas sus ventas y su actitud, etc etc me parece una persona honrada.

Lo del enfoque, lo cierto es que vengo de la Olympus EM-5 MK II y lo que sí noto es que ni la D610 ni la D750 me enfocan tan nítido como la Olympus.

En la D610 probé con un letrero a ajustar el ajuste de enfoque pero no notaba diferencias aun variando en 5-6 puntos tanto en + como -, así que lo dejé estar.

Quizás son cosas mías pero.. es esa mi sensación.

Saludos

#25 BilbokoNikonista

BilbokoNikonista

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 30 julio 2018 - 19:17

Bueno lo de buena persona, comprenderás que si lo digo es porque tengo más información que tú. Siempre se dudará de todo obviamente pero esta persona ha vendido muchas cosas en wallapop y leí todas las opiniones y coincidían en esto. Además me llamó, me aclaró dudas, me dio sus datos, su página web oficial, su instagram, etc etc. No veo por qué he de pensar lo contrario.

Lo de la vida útil es algo que leí por ahí, no digo que sea la realidad, pero 150mil tampoco me parece muy normal ya que mucha gente vende estas máquinas con esos disparos y por el precio de mercado de 2ª mano.
Como dije, tengo la factura de Finicon de esta máquina donde se le cambió el obturador, él mismo me dijo que llamara a Finicon y preguntara el estado de la máquina.
Las gomas están muy nuevas.

La D750 también está considerada una cámara profesional.

Saludos

Lo de los 150000 disparos lo dice Nikon en la página especifica de la cámara que te enlazo aquí.
https://www.nikon.es...ofessional/d750

En todo caso, aunque el obturador sea nuevo, la cámara tiene un uso intenso e intensivo. Piensa que un dedo ha estado más de 100000 veces sobre el disparador y que habrá enfocado otras tantas y más. El sensor tiene esos miles de trabajos y el espejo habrá subido y bajado ese centenar de miles de veces.

La cámara es buena, sin duda. Por eso tranquilo. 646203deb98b073e1e007e8328df4a1f.jpg

#26 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 02 agosto 2018 - 13:59

Hola a todos!.
Tengo la posibilidad de comprar una D750 de segunda mano que le cambiaron el obturador gratis estando en garantía, por estar entre los números de serie afectados.
Le cambiaron gomas y tiene factura de Finicon, sólo 2000 disparos y por 750€.
Me recomendáis su compra?, se puede considerar nueva?.

Saludos y gracias!

Bueno parece una persona seria, es fotógrafo y tiene web incluso. Me envió foto de factura del cambio de obturador y gomas.
Obviamente dice que tiene unas 2000 fotos tras haber cambiado obturador.

Bueno pues finalmente compré esta cámara. El contador no se pone a 0 ya que según me dijeron sería falsear la información, pues hay otras piezas que sí tienen ese desgaste.

Exactamente tiene 117mil disparos, pero tras cambiar obturador tiene unos 2000.

Creo que hasta el mensaje #18, casi todo el contenido y opiniones vertidas en el hilo, han sido meramente anecdóticos, debido a una información base imprecisa y sin orden temporal.

Sin pretender cuestionar la honestidad del citado vendedor, lo que sí da la impresión es que, hasta el momento en que el nuevo propietario no ha poseído la cámara, parece como si -éste último- no conociese exactamente el número real de disparos totales de la misma. Cuando lo correcto y pertinente en estos casos, es que el vendedor anuncie por adelantado el número total de disparos del cuerpo (117000), en lugar de limitarse a hacerlo sólo con las cifras del obturador sustituido (2000).

En aquellos casos, poco frecuentes, en los cuales se sustituye el obturador, y la cámara se recibe con el contador interno a cero; no es que se haya pretendido falsear intencionadamente la información, sino simplemente es que ha podido ser necesario, por ejemplo, resetear el registro de memoria al haberse corrompido el mismo (recuerdo haber leído aquí en un subforo, sobre un cuerpo no profesional que registraba en el Shutter count de los EXIF de las imágenes, no sé cuantos millones de disparos); o incluso por haber sido preciso substituir también la placa o circuito impreso que integra el chip de memoria persistente.

Saludos. 

Editado por Apoc, 02 agosto 2018 - 16:57 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.