Ir a contenido

Foto

S.O.S. ¿que adaptador de objetivos Tamron es el compatible?

Adaptador de objetivos

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 pashanguero

pashanguero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:cádiz

Escrito 29 octubre 2016 - 20:18

Hola tod@s! me encuentro en una situación que no se solucionar por mi mismo, de de ahí que recurra a vosotr@s por el desconocimiento que tengo en la elección de dos adaptadores de objetivos que he buscado en webs, pero no sé si son compatible con mi D-80 para dos objetivos manuales Tamron que dispongo (adjunto imagen): uno de 28-70 mm y otro de 70-210mm, para estos dos siguientes adaptadores que he encontrado en paginas web:

1. Adaptador de objetivos Tamron 2 Adaptall a Nikon AI, por un importe de 19,95€ en la pagina ebay.es, y
  2. Adaptador de objetivo Tamron en cuerpo Nikon marca: generico, por importe de 45,00€ más gastos de envio y localizado en la pagina de fotocasion.

Desde mi ubicación parecen los dos adaptadores muy parecidos, pero no se trata al final de eso, sino que sea compatible con mi D-80 y que se adapte a los dos objetivos manuales que os adjunto en la imagen.

Necesito ese adaptador para poder utilizar esos dos objetivos Tamron con mi camara en modo manual. Pero desconozco si esa dos elecciones son correctas o compatibles con mi camara. 

Con el deseo que me asesoreis en la eleccion de un adaptador de objetivos Tamron, aunque no fueran estos dos que he presentado.

Un saludo a tod@s.

Ficheros Adjuntos

#2 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 29 octubre 2016 - 21:23

En fotocasión te responden rápidamente si les planteas el tema, por lo menos a mí así lo han hecho con otro material.

Saludos.

#3 pashanguero

pashanguero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 30 octubre 2016 - 12:17

En fotocasión te responden rápidamente si les planteas el tema, por lo menos a mí así lo han hecho con otro material.

Saludos.

Era una de las opciones que tenia pensado, pero hasta el lunes no puedo plantearselo si no hacen puente.

Sin desestimar a nadie de la empresa, aqui se que pueden haber nikonist@s con sobrado conocimiento sobre el asunto que planteo, y me gustaria ver esos comentarios de ayuda si fuera posible.

No obstante korchov, gracias por acudir y opinar sobre este tema. Un saludo.

#4 pashanguero

pashanguero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 12 noviembre 2016 - 02:22

Me dirijo a los moderadores de esta web, que debo suponer que son veteranos en distintos modelos de series Nikon, no hayan hecho referencia a este problema que planteo y a cuya web he recurrido al ser miembro de antaño, y no he recibido ninguna respuesta salvo la miembro de foro korchov que reitero nuevamente mi agradecimiento. Pero por los demas miembros con el suficiente conocimineto de las camaras al haber pasado de un modelo a otro, no haya tenido ninguna referencia por su parte en plantearme una orientacion a mi problemna, que no ha existido por iniciativaba propia del grupo.

No demoro mas mi explicacion, pero no entiendo si estan abocados esos señore/as y apalancados y que el resulto le resbale las cascadas de las ocasiones que le planeamos los demas usuaioos o miembros de esta  Comunidad. Un saludo!

#5 franxx

franxx

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.302 mensajes
  • Población:La Linea

Escrito 12 noviembre 2016 - 08:16

Supongo que el genérico sera hecho en China, los he visto en ebay y son nuevos asi que serán copias hechas alli, yo tiraria por los originales ya que tuve esa marca cuando empecé y eran muy buenos. http://www.ebay.es/i...YkAAOSwOdpXxy4s

Con estos adaptadores los podras poner en tu camara, mantiene el infinito pero no tendras medidas ni automatismos de ningun tipo, tendras que tirar en manual y ayudado con un fotometro de mano lo cual es un coñazo, al final los dejaras en casa y no habras rentabilizado el gasto :(

#6 gt3000d

gt3000d

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 466 mensajes
  • Población:Algemesí, Valencia
  • Aficiones:Foto y Mtb

Escrito 13 noviembre 2016 - 09:25

Me dirijo a los moderadores de esta web, que debo suponer que son veteranos en distintos modelos de series Nikon, no hayan hecho referencia a este problema que planteo y a cuya web he recurrido al ser miembro de antaño, y no he recibido ninguna respuesta salvo la miembro de foro korchov que reitero nuevamente mi agradecimiento. Pero por los demas miembros con el suficiente conocimineto de las camaras al haber pasado de un modelo a otro, no haya tenido ninguna referencia por su parte en plantearme una orientacion a mi problemna, que no ha existido por iniciativaba propia del grupo.

No demoro mas mi explicacion, pero no entiendo si estan abocados esos señore/as y apalancados y que el resulto le resbale las cascadas de las ocasiones que le planeamos los demas usuaioos o miembros de esta  Comunidad. Un saludo!

Después de tus "exigencias" no te mereces una contestación. A ver si te crees que los miembros/moderadores del foro son tus siervos.

• canislupus le gusta esto

#7 pashanguero

pashanguero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 16 noviembre 2016 - 21:35

Supongo que el genérico sera hecho en China, los he visto en ebay y son nuevos asi que serán copias hechas alli, yo tiraria por los originales ya que tuve esa marca cuando empecé y eran muy buenos. http://www.ebay.es/i...YkAAOSwOdpXxy4s

Con estos adaptadores los podras poner en tu camara, mantiene el infinito pero no tendras medidas ni automatismos de ningun tipo, tendras que tirar en manual y ayudado con un fotometro de mano lo cual es un coñazo, al final los dejaras en casa y no habras rentabilizado el gasto :(

Hola franxx y disculpas por el retraso en la respuesta, estoy tratando de buscar un adaptador que se acople y me de buenos resultados. Como bien comentas en tu respuesta que te  agradezco...opino en parte como tu. Es cierto que el adaptador de ebay tiene un precio inmejorable, pero no me da despues de tanto pensar en este asunto, la suficiente confianza. Esto en trato para conseguir un adaptador original, pero de segunda mano. Siempre creo yo que esta es la mejor opcion. 

Sobre lo que tambien comentas, mi intencion es utilizar lo maximo posible en modo manual, aprovechando las lentes manuales que dispongo, filtros ambico, etc. ya se que de este modo, la funcion automatica esta inoperativa.

Nuevamente gracias por tu respuesta e interes en este asunto que me tenia preocupado, al no tener apenas opciones, salvo ebay.

Un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.